Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- consejos para elegir un monitor tft
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: consejos para elegir un monitor tft
-
19/08/2006, 18:54txispita1704
consejos para elegir un monitor tft
Estoy pensando en comprarme un monitor tft, quisiera saber en que aspectos tecnicos me tendria que fijar, y cuales son los valores de éstos que sean aceptables.
Tambien me gustaria que me aconsejais algunas marcas
Gracias
-
19/08/2006, 19:13javichi
pues yo no entiendo mucho del tema...
yo cuando compre el mio me fije sobre todo en el tiempo de respuesta...
cuanto mas bajo mejor el mio tiene 4 m/s
un saludo
-
19/08/2006, 20:45TuRCO
Iniciado por TuRCO
Lo único q tienes q mirar es q cumpla al menos estas características:
- Contraste: 500:1 (o más)
- Luminosidad: 300 cd/m2 (o más)
- Tiempo de respuesta: 8 ms (o menos)
- Ángulos de visión: 150º / 150º (o más)
- Tamaño del punto: 0.29 mm (o menos)
Y preferiblemente con conexión digital DVI. (cuanto más se acerque a lo que indico entre paréntesis mejor)
-
20/08/2006, 12:32masterbob
Aquí tienes un artículo con todo lo que necesitas saber acerca de los TFT actuales a la hora de comprar uno. No todas las tiendas y vendedores dan la infomación que requerimos, llama la atención como nos engañan con los tiempos de respuesta.
El Tiempo de Respuesta de un panel LCD según el estándar ISO 13406-2 es: el tiempo total empleado en encender un pixel y volverlo a apagar ( del máximo negro al máximo blanco). Aunque no se mide todo el tiempo, concretamente desde el 10% de encendido y el 90%, más el proceso contrario (del 90% al 10%), como muestra el siguiente diagrama.
El principal problema es que algunos fabricantes usan sus propios métodos, o incluso peor, dicen tan sólo el tiempo de encendido obviando el de apagado, o dicen el tiempo entre otros colores a los cuales es más sencillo llegar rápidamente.
Ciao.
-
21/08/2006, 04:03petrisor_cernat
Mira , aqui tengo uno bueno, y esta bien de precio http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
SALUDOS
-
21/08/2006, 13:01Fuck_Me
A parte mira que tengan garantia de pixel muertoso defectuosos, LG tiene un buena politica respecto a eso ademas de 3 años de garantia un situ. Samsung tambien tiene una buena garantia. Compralo en un lugar que no te pongan pegas si lo quieres devolver, de esta forma aceleras el proceso si trae algun pixel defectuoso.
Sobre el brillo, los monitores suelen traer un brillo exesivo, yo nunca lo he llegado a tener al maximo asique no te obsesiones con ello, otra cosa es el contraste y los ms, sobre todo si usas el pc para juegos o aplicaciones multimedia.
Por ultimo tienes que tener en cuenta el tamaño, y si lo quieres panoramico o no.
S4LU2.
-
21/08/2006, 13:38txispita1704
Gracias a todos