Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- El Pecomark acabo en la basura (fugas r00lzzz !!!)
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: El Pecomark acabo en la basura (fugas r00lzzz !!!)
-
23/10/2003, 09:13Xinxan
El Pecomark acabo en la basura (fugas r00lzzz !!!)
Ya lo decia mi abuelo: Niño, al final lo barato acaba saliendo caro !
Joder nen@s, cuanta razon tenia. Me cagon la puta mierda de refrigerador. Cuando lo vi dije que, pero cuando lo probe dije que de que !!
Por suerte, y gracias a vuestros consejos, probe la RL antes de montarla, y cual fue mi sorpresa que eso parecia la puta cibeles, macho ! El peco perdia por todos los laos. Cuando lo abri pense, coño, estas boquillas no estan troqueladas, no tienen ninguna estria de sujecion como casi todos los otros radiadores, son lisas, ay ay ay .... y claro, en efecto, el agua comenzo a salir por ahi. Le puse tuvo de 10mm de interior y por precaucion, en lugar de poner una brida metalica (podria agujerear el tubo al apretar) decidi colocarle una de plastico, de esas que una vez ajustada, no se puede desajustar.
Tan feliz, enchufo el sistema y a la que el agua pasa por el radiador, se comienza a formar un charco en el suelo provinente de la respectiva entrada y salida del peco. Por lo demas, todo iva sobre ruedas.
En fin, acabo de solicitar otro radiador (BlackPlex) y 2 metros de tubo a CoolMod. No se si se puede devolver un producto con el que no estas naaaada satisfecho. En tal caso, lo vendere por 10 euros en la provincia de Barcelona.
Enga, un saludo al maximo
-
23/10/2003, 10:58N4OT4
¿Estás diciendo que un producto fabricado para satisfacer los sueños de los pobres es una mierda?
Coña aparte, ¿dices que te pierde por las salida (bueno salida y entrada)?
Eso es muy raro, a mi con tubo de 9mm int. no me perdía nada y sin ninguna brida metálica ni de plástico...¿los habrás colocado muy a la punta?¿Será cosa del tubo de PVC? ¿O será que la bomba da mucha presión?
Normalmente a poco que sujetes bien el tubo a la boquilla, y aunque ésta sea lisa, no pierde nada. Aunque con lo frágil que es, si está un poco abollada y el tubo de PVC no puede acoplarse bien...
Tambien podrías haber intentado sellar con silicona...pero claro te atrae lo más caro... :twisted: No, que va, el BlackPlex me lo hubiese pillado sino fuese por b-man, repartidor de TelePecos :lol:
-
23/10/2003, 11:36Xinxan
Naaada de nada, a cagar con los pecos. Su epoca ya paso
Tal vez con un tubo de 9mm de int. puede hacerse bien, pero paso de ir poniendo empalmes, reductores, ampliadores, .... o lo hago bien y del tiron o ... lo hago bien y del tiron :roll:
Eso de que tal y como sale el agua le tengo que poner un trocito de tubo, luego un racor de codo 90º pa girarlo y toda la mandanga me parece una autentica chapuza.
Ademas, me parece q tiene un acabao q deja mucho q desear y temo q vibre o me salga rana. Le pille mania cuando lo vi, y ahora no hay quien me haga cambiar de idea. Digo yo que si vale +o- 15 leuros, por algo sera, no ? :wink: Abuelito, alli donde estes, que tenias razon, que lo barato acaba saliendo caro.
Espero que con este no tenga ningun tipo de problema.
-
23/10/2003, 12:14N4OT4
Exacto, cuesta 13€ por que no te meten la estafá del siglo (bueno, tu eres el único que conozco que se queja y no sea por el color).
Las demas compañías te sangran como quieren solo por que lo venden como algo específico para RL de PC, es como los tubos de PVC: casi cualquier tubo sirve mientras conduzca awa y no se pellizque...¿entonces por que te los venden en tiendas normales a euro por metro y en tiendas especializadas cuesta 10€/m? A parte de la poca mejor calidad, es cuestión de marketing. O como cuando a un ratón que no se vende le ponen en el nombre la palabra "Gamer Pro" y ya van todos los picaos a comprar como locos.
El Peco ha demostrado valer mas de lo que cuesta y así se reduce notablemente la inversión en una RL sin sacrificar rendimiento.
PD: Eso de feo o bonito es relativo, normalmente venden las cosas baratas pero vistosas para que el comprador se sienta atraido por ellas.
Es como con algunos ventiladores tipo la turbina aquella, muy espectacular pero de poco rendimiento. Pero el Peco, feo o no, es barato y cumple su cometido...Que te gastes mas de 60€ en otro para mejorar en torno a 5 grados como mucho (o menos) es cosa tuya...
Ademas, lo vas a tener dentro la caja , no?
-
23/10/2003, 12:18b-man
Está claro que o no has sabido montarlo bien o te ha venido defectuoso de casa. Pero yo he repartido 9 pecos, y yo tengo 2 más, y ninguno a día de hoy ha fallado. Valen 11 euros simplemente porque son industriales, de ahí su poco "atractivo" estético. Pero vamos, que si no funcionan, con descambiarlos punto. No hay que despotricar contra algo que no funciona si ni siquiera sabes las causas.
Salu2.
-
23/10/2003, 13:00Schwantz
Diooooos q raro q b-man no se haya picao, con lo q le gustan a él.
En fin, si tienes en cuenta q no es un radiador especifico pa pc, q en realidad es un condensador pa neveras y cosas de esas, pero q funciona bastante bien y es super pequeño no le puedes pedir los acabados de algo q se vende como algo especifico pa pc y dnd cuenta bastante la estetica, eso si t clavan por q detras hay una macro empresa.
Salud2 y pon teflon y suelda unos codos q t ahorras unos € y no pienses q con el nuevo radiador podras hacer cubitos en el micro.
Salu2
-
23/10/2003, 13:13Xinxan
A ver, despotricar, lo que se dice despotricar, no he despotricado. He dixo q me parecia que tenia un acabado muy malo, no por el color o la forma, sino por el corte de los tubos. Al no darles una forma, es mucho mas sencillo de que se salga el tubo que otro que viene troquelado.
En cuanto a devolverlo, pues que quieres que te diga, entre el tiempo q tarda en llegar y el dinero q te gastas con el envio, no vale la pena. Supongo que se lo vendere a alguein de barcelona por 10 leuros.
B-Man, no digo que las causas no sean devidas a mi inexperiencia, pero cuando pedi consejo de que sistema RL, podrias haberme avisao
Tate tranquilo, q como no pago yo, si hace falta, pido un kit de RL nuevo.
-
23/10/2003, 15:30bubu_54
Pues yo opino que el pecomark da un rendimiento/precio acojonante y cuando lo compras ya sabes lo que es, un radiador tipo industrial cuya funcion primaria no es la de un sistema de RL.
A mi personalmente no me ha dado ningun tipo de problemas y para poder poner bridas metalicas en las entradas salidas de los tubos, con soldarle un centimetro o centimetro y medio de tubo de cobre de 10 mm en las puntas sobra.
-
23/10/2003, 18:32Pedropicapiedra
Pues mira, lo del acabado del peco, ya te lo han dicho claramente: está pensado para uso industrial. De ello se deduce, que su fabricante piensa más en su funcionalidad que en su estética. Y encuanto a lo de las entradas, yo tenia dudas de que me pasara como a ti. Pero ningún problema, en cuanto encuentre racores acodados de cobre de 10mm de interior, me los sueldan a la entrada/salida y listo. Ya postearé fotos. De todos modos yo pienso que no es tan feo el peco. De hecho yo pienso poner uno fuera de la caja como rastlein, porque queda bien. Asi la torre parece una nevera :lol: . Salu2
-
23/10/2003, 21:36postman
yo creo que te has precipitado a la hora de valorar tan negativamente este radiador.
El tema de las fugas creo que ha sido porque tú no has puesto bien los tubos, yo tengo tubos de 10mm puestos sin bridas ni abrazaderas, y no ha perdido ni una gota.
Saludos.
-
23/10/2003, 22:55Venyer
la salida de los pecos esta hecha para tubo de menos de 10 mm de interior, asi q si usas de 10 pon teflon y no tendras ningun problema :wink:
-
24/10/2003, 03:18b-man
o 10mm y brida, que es como lo tengo yo... ni gota ni gota seco pañal :mrgreen: :mrgreen:
-
24/10/2003, 11:11Xinxan
Eso del teflon, la verdad, en un sistema tan delicado y peligroso como este, no me parece de recibo ir poniendo teflones y guarradas como esas. Una cosa es que el bide de casa te pierda y el pongas teflon, como mucho se te moja el suelo, pero un equipo de 2000 euros, no esta para humedades. En cuanto al tema de brida metalica, repito q hay muchas opciones de agujerear el tubo, asi que por eso lo descarte (tubo de 10mm int. / 11mm ext.).
Lo que he exo ha sido pedir un black plex y 2 m de tubo a coolmod, asi que tendre ningun problema.
Parece increible, pero no he encontrado ni un PUTA TIENDA en barcelona que venda tubo decente (Servicio Estacion, Hobby Zoo, Leroy Merlin, Bahauus, varias tiendas de fontaneria, etc etc etc). Al final, tube que pillarme una PUTA MIERDA de tubo que con el propio peso del agua se doblaba (efecto pinza) y obstruia todo el sistema.
Espero que con lo que me van a traer hoy, quede todo mas que solucionado.
Reconozco tambien, que el poco tiempo que tuve el sistema en marcha, era EXTREMADAMENTE, repito EXTREMADAMENTE silencioso :lol:
Enga, os seguire informando
-
24/10/2003, 11:23Siderfa
SALUDOS:
Yo encontré en Servicio Estación tubo de silicona de 10mm interior y 15 exterior y tb lo había de 10/12.
-
24/10/2003, 11:33Xinxan
Justo me han llamado de recepcion. Acabo de recibir el nuevo radiador.
Diossss !! Q xulo !!!! Nenes, no hay color, me jugaria el cuello a que es infinitamente mejor que el otro, tan solo por la presentacion y acabo, ya vale la pena. Viendo esto, me atrevo a decir q el otro es una chapuza. A mi, el q vaya pintado de negro me la trae muy floja, pero el como esta diseñado, el como esta preparado para montar y el todo de este refrigerador, no me sacan del asombro. Tambien tengo que decir que el tubo es una maravilla, nada q ver con el q yo compre. Menuda puta basura de tubo me dieron en servicio estacion (siii, me dieron porque no tenian otro)
A ver si os hago un buen manual.
Enga, nos vemos
-
24/10/2003, 13:58postman
tienes razón Xinxan, el BlackPlex es uan maravilla comparado con el Pecomark, y además, cómo los dos valen casi lo mismo, pues no hay color, el BlackPlex es una pasada. :? :? :? :?
Por favor, no nos hagas reir, yo creo que más que pedir ayuda, lo que estás haciendo es intentando hacernos ver que tienes un equipo de la ostia, y que le vas a poner una Refrigeración Líquida que va a ser insuperable.
Ah, por cierto, no creo que tu guía de la que hablas que vas a hacer sea muy buena, viendo los problemas que estás teniendo.
Saludos.
-
24/10/2003, 14:01b-man
J0as j0as j0as aquí va a haber sangreeee!!!! :mrgreen: :mrgreen:
-
24/10/2003, 14:11
Yo flipo, es que mira que hay q ser tonto, 3 razones:
- Pensar que un radiador de 10€ va a ser tan bonito como uno de 100€
- No aprovechar los recursos que se ofrecen en internet (esta página sobretodo), para enterarse de que los racores del peco son simples.
- No se capaz de montarlo bien... si se sale por las entradas y salidas no es xq el peco sea una mierda, es xq tu no has sabido montarlo.... usas unas abrazaderas y punto.
-
24/10/2003, 14:49Schwantz
Espero esa guia con ansias!!!!!
Yo creo q estas equivocado dices q andar poniendo teflon y esas guarradas no esta bien para un sistema tan delicado?¿? Y q una brida metalica agujerea el tubo. A ver el teflon va bien igual pa tu lavabo q pa el radiador hara la funcion igual y si t aseguras unoas horas antes no tiene q perder "nunca" mas. En cuanto a lo de la abrazadera metalica pos q quieres q te diga, pq para agujerear ese tubo con la brida :roll:
Esta bien q t guste tu nuevo radiador y q quieras hacer las cosas bien pero tp hay q ir con ansias y eso, de los errores se aprende. Si tienes dinero pq no fuistes directamente a por el otro radiador¿???
Seria bueno q puediese informarnos de las diferencias de temperaturas q tendrias con uno o con otro radiador, aunq el radiador q tienes es un ran radiador.
Salu2
-
25/10/2003, 01:27Xinxan
Postman, no te flipes con tus respuestas porque no van por ahi los tiros. Principalmente, me cago en el equipo q estoy montando ya que no es para mi, sino para un cliente, asi que como si es un Opteron, me la pela muy mucho.
Segundo, si quisiera lucir de RL, hubiera montado un White Water con un radiador doble. Algo mas vistoso, mas canton que un ketchak 4 que esta mas visto q el atun.
La guia, q si me devuelven la puta camara de fotos digital estare encantado de hacer, estara pensada para el que comience con la RL.
No veo de recibo el decirle a un novato como yo: oye mira, es que si le sueldas dos trozos de cobre al peco va a quedar de puta madre, o oye, que tu metele teflon y veras como no se sale nada. Para el que no tiene ni puta idea, todo eso no son mas que inconvenientes.
Schwantz, si lees todos los posts q he escrito, adverti que se me aconsejara un sistema RL facil, fiable y bueno, sin importar el precio, ya q no lo pagaba yo, y no creo que el peco sea algo facil y fiable.
En este foro se escribe sobre variados temas, pero aun debo encontrar el primero que diga: el peco tiene salida/entrada simple.
Creo que aconsejar el peco para principiantes es un error. Y sobretodo me gustaria aclarar q en ningun momento estoy fardando de pc ya que no sabeis ni cual tengo (ya q el que he descrito con anterioridad no es el mio). Ademas, tambien me gustaria añadir, que todas las reviews que se hacen en esta pagina, se miden temperaturas a procesadores de no muy alta frecuencia de funcionamiento, asi que se me plantean muchas dudas de las posibles temperaturas con un XP3200+
-
25/10/2003, 04:32b-man
Simplemente, :? .
Si un peco es difícil... pos que venga dios y lo vea... si no llegas a tener la suficiente (muy poca se necesita) destreza para montar algo tan simple... entonces me arrepiento del par de horas que te tuve en el msn explicándote todo. No todo en la vida es tan sencillo como pinchar un módulo de memoria o una tarjeta pci (aunque hay quien no sabe hacerlo), pero lo del peco pffff meto tubo y cojo brida, o meto tubo y pongo teflón, o meto tubo más estrecho y no sujeto con nada... si es que más bien es de sentido común, no de habilidad... pero en fin, no me rallo más, si no nos prestas atención o pasas de los consejos que te damos, no preguntes, te compras un kit de tres duros que te baje dos grados y punto, y no fardes de montar un white water porque eso plantea más dificultades que montar un peco (que ya es decir...)
Salu2.
-
25/10/2003, 12:44Xinxan
En fin, veo que esto va a ser la tipica conversacion de la serpiente que se muerde la cola. Cada respuesta que os de, vais a creer que voy en contra vuestra, que fardo de equipo o de RL y que soy un autentico subnormal. Francamente, parece que el puto peco os de de comer. No veis mas alla de vuestros ojos. O peco o nada.
Creo que los mas expertos estais aqui para aconsejar, y no para echar al degüelle a una persona que tiene una opinion distinta a vosotros.
-
25/10/2003, 14:02N4OT4
Nadie te ha dicho que no te compres el Black, y mucho menos sino lo pagas tu, pero es normal que la gente de por aquí se pique con tus posts.
Creo que sabes de sobra que al hechar por los suelos a los Pecos estás diciendo que todos los sistemas que hemos montado son una puta chapuza, aunke a veces las "chapuzas" de los manitas dan mejor resultado que un puñao de dinero bien embalado y con una presentación digna de reyes (ketchak, ui lof iu). Con lo que sufrimos esperando la llegada de los niños de b-man...
Si la presentación es algo que no debe faltarle a un comercial en ninguno de sus equipos montados, por eso el resto del mundo compra Pecos, por que buscan rendimiento/precio, y la presentación es mas bien secundona.
Las salidas de los pecos son lisas, ese es todo el problema? Pos al ser lisas el tubo entra con menos esfuerzo :lol:
De todas formas, está más que demostrado que los pecos funcionan fiables al 100% y tu opinión no va a hacer bajar su buen funcionamiento.
PDor supuesto que nos da de comer! Con el dinero que nos ahorramos hacemos una fiesta en el barrio :lol:
-
25/10/2003, 14:21bubu_54
Yo me considero mas manazas que manitas, y aun asi he sido capaz de montarme una RL con un peco y un bloque artesanal que me da un rendimiento mas que suficiente por bastantes euros menos.
Y hay por ahí algunas mod´s con pecos y bloques de ketchak o propios de cada uno que le dan mil vueltas en diseño a un megahyperchachi blackice extreme, bloque zalman, innovatek o lo que sea.
Y es que hay que pensarse la relacion calidad/precio:
Bloque artesanal sobre 30 euros + pecomark 12 euros (es lo que me costo a mi) = 42 euros.
Bloque CPU Innovacool Rev. 3 93.69 euros + Black Ice extreme 94.99 = 188.68.
Vale la pena pagar eso por 5 grados de diferencia? Yo creo que no, vivan los pecomark y los radiadores de coche.
-
27/10/2003, 09:28Naaada de nada, a cagar con los pecos. Su epoca ya paso
SI quieres ponle leds al radiata y verás q pr0 y m00der queda....
para gustos los colores, sin embargo, decirte que eres el primero de (unos 50?) que le he dicho PECOMARK y tan contentos... pero allá cada cual.
Obviamente el blackplex es mejor, (es negro) pero si te mola gastarte 5 veces mas por quizás 4º menos pues allá tu. (y no hablemos de black ice...)
Hay gente q fijo q se queda horas mirando el radiador... yo prefiero ver tias buenas pero en fin... hay gente pá tó.
PD: sigo vivo XD
Saludos a todos
-
27/10/2003, 13:05Xinxan
Rastlein, cuando me referia a que la epoca de los pecos ya paso, estaba hablando del grupo de musica "los pecos", por eso pongo una cara sonriente al lado.
Los pecos estan en plena efervescencia, aunque yo me haya decantado por otro tipo de radiador.
Lo unico que pretendia con el post era dar mi punto de vista sobre un radiador muy recomendado en esta web. Para mi no es el mejor, pero si llego a saber que va a desencadenar este aluvion de criticas, me meto la lengua en el culo y me vuelvo un forero pasivo.
Vamos, que ahora ya me da miedo el comentar algo, o exponer alguna duda. Ey, para los que piensen mal, no me estoy haciendo el martir ni nada por el estilo, es simplemente que no quiero malos rollos.
Creo que estamos aqui para hablar, opinar y debatir sobre la RL asi que por mi, tema zanjado.
Alguien no esta deacuedo ?
Por cierto bman, no desaprovechaste 2 horas conmigo ya que te hice caso en todo lo que me dijiste. Compre lo que me aconsejaste y lo voy a montar segun tu descripcion, asi que no menosprecies tu tiempo
Xinxan
-
27/10/2003, 14:43Schwantz
Pero es q es normal q todo el mundo t diga q no. Tu opinion es q no t gusta el peco y ya esta, los demas lo q han dicho es q si les gusta y q les va bien nada mas.
Salu2
-
27/10/2003, 18:09
nada de eso, simplemente buscamos que la gente tenga un punto de vista mas "moderado".
Esq has ido a jierro contra este radiata, y eso viniendo de alguien nuevo pues recochinea un poco, si te hubieras limitado en ver los problemillas y q no te gusta pues punto, nada mas, pero esq le has arrancao la piel a tiras. XD