Resultados 1 al 11 de 11

Tema: duda temperaturas

1. Invitado

duda temperaturas

Hola tengo un athlon 64 3200+ y lo tengo a 35º idle, que creo que es buena temperatura. Pero en cuanto juego o le meto caña sube a 55º y a veces a 60º, ¿es normal?

Tengo el disipador que viene de serie.

2. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    ¿A que temperatura ambiental estas?

Tengo un Athlon64 3000+ y con el de serie a unos 30ºC ambiente cuando le ponía algún juego me subía a los 50ºC.

Hace poco lo cambié por un XP-120 y el procesador ahora en idle y con el Cool'n'Quiet a una temperatura ambiental de 35ºC lo tengo a 36ºC, en full no pasa de 45ºC.

Según tengo entendido los Athlons64 tiene el limite en los 65ºC. Así que mejor que cambies el cooler de serie por otro con heatpipes y un buen ventilador.

3. Invitado
    Hola, estoy a unos 22º-24º grados de temperatura ambiente. ¿Qué disipador de me recomiendas entonces?

4. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu temperaturas estan bien para tener el disipador de serie.

Salu2

5. -Hercules-
    Usuario registrado
    A 22-24ºC y la CPU en carga este entre 55-60ºC lo veo alto. ¿La caja esta bien ventilada?

Thermalright hace buenos disipadores, como el XP-90 o el XP-120, entre otros, aunque son un poco caros. Scythe también hace disipadores de gran calidad. También esta Zalman, que refrigeran bien y son silenciosos. Una opción económica es el Artic cooling, en concerto el modelo Freezer64.

6. Invitado
    Si, en la caja tengo un ventilador de 12 cm metiendo aire por delante y otor de 8 cm sacando por detrás.

Otra pregunta, ¿las temperaturas que tengo en full pueden ser peligrosas para la CPU? He leído que el máximo para los athlon son 70º y estoy muy cerca, y si miro la temperatura del core está a unos 68º.

7. -Hercules-
    Usuario registrado
    Si con picos de 60ºC ya te recomendaba cambiarte el cooler para alargar la vida de tu micro.. con 68ºC...

Y los 68ºC lo tienes también a 24ºC ambiente? eso ya me parece excesivo. ¿Lo tienes overclockeado? que core tiene, un venice?

Mira de que el ventilador de la CPU este limpio y de ordenar los cables dentro de la torre para que circule bien el aire.

Si con nada eso consigues bajar la temperatura lo mejor cambiar de cooler y usar una buena pasta térmica, como la Artic Silver 5.

8. Invitado
    68º grados es en el núcleo del procesador, no en el procesador en si, y solo cuando ejecuto el Prime 95 o algún programa similar.

Es un Newcastle (2200 Mhz) y no está overclockeado, el disipador está bien puesto y con Arctic Silver 5 y la caja bien ventilada.

9. Cirdam
    Cirdam está desconectado
    Usuario registrado
    tengo un 3200 venice puesto a 2400 con un xp 90 aluminio y un silenx de 9, y con 27 grados dentro de la caja por sonda el micro esta a 31 y a full a 35-36 como mucho 40 de ahi no sube.
    tus temperaturas me parecen un poco altas, prueba de cambiar el disipa por otro mejor

10. Invitado
    He encargado un Freezer 64 PRO a ver si me baja la temperatura. En cuanto me llegue os comento que tal va.

Saludos.

11. Invitado
    Hola, ya tengo instalado el Freezer 64 PRO, y es la mejor compra que podía haber hecho, ahora en idle lo tengo a 28º y en load, ejecutando el prime95 durante 3 horas a 40º.

Está claro que el problema de mis temperaturas era el disipador de serie de los K8.

Un saludo.