Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pondriais este ventilador a esta grafica (9800->850xt)?

1. Invitado

Pondriais este ventilador a esta grafica (9800->850xt)?

Buenas. Tenia yo mi 9800pro super silenciosa con este refrigerador que me compre porque el miniventilador que traia se rompio.

9800pro con cooler

Resulta que a los 2 años y un mes de pillarme la 9800pro ha muerto de un dia para otro. Me decidi por comprarme una 850xt, pero cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que es muy ruidosa. No tiene sensor de temperatura, ni se puede variar la velocidad del ventilador, con lo que siempre esta a tope.

850xt con ventilador de fabrica

El caso es que estoy pensando en poner el disipador artic cooling de la 9800 a la 850. Este disipador no esta diseñado para esta grafica, pero caber cabe. Por regla de 3, comparando los tamaños de los dos disipadores no creeis que no tendria por que haber problema? si tuviera sensor de temperatura comparaba con uno y con otro y santas pascuas, pero sin tener estos datos no acabo de atreverme. se os ocurre alguna forma de saber si seria viable el ponerselo?

comparacion de los dos ventiladores

SALU2

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Ante todo una recomendación: BAJA DE TAMAÑO las fotos, porque descuadran totalmente el foro, aparte de que no se puede apreciar bien lo que quieres explicar.

3. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuadrarte no creo que te cuadre, pero cuado las fotos sean mas pequeñas, veremos si se puede apañar

4. Invitado
    Pues me temo que soy invitado y no puedo editar. Abro otro hilo y que me borren este?

5. Invitado
    Vale, corregido:

Buenas. Tenia yo mi 9800pro super silenciosa con este refrigerador que me compre porque el miniventilador que traia se rompio.

Resulta que a los 2 años y un mes de pillarme la 9800pro ha muerto de un dia para otro. Me decidi por comprarme una 850xt, pero cual es mi sorpresa cuando me doy cuenta de que es muy ruidosa. No tiene sensor de temperatura, ni se puede variar la velocidad del ventilador, con lo que siempre esta a tope.

El caso es que estoy pensando en poner el disipador artic cooling de la 9800 a la 850. Este disipador no esta diseñado para esta grafica, pero caber cabe. Por regla de 3, comparando los tamaños de los dos disipadores no creeis que no tendria por que haber problema? si tuviera sensor de temperatura comparaba con uno y con otro y santas pascuas, pero sin tener estos datos no acabo de atreverme. se os ocurre alguna forma de saber si seria viable el ponerselo?

9800 con cooler

850xt

comparacion de los dos ventiladores

6. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo veo mu difil que lo adaptes porque tienes que tener en cuenta que la distribucion de los componentes es distinta

te aconsejaria que vendieras ese disipador y con el dinero que saques y parte que pongas tu, te compras uno que sea valido para tu grafica nueva

7. Invitado
    A ver, ya lo he probado y encajar encaja perfecto, el tema esta en que no sé la temperatura que alcanza con los dos refrigeradores, y me da miedo de con el antiguo se este friyendo internamente, aunque por otro lado, al ser tan grande la diferencia de tamaño entre los dos, objetivamente no creo que tuviera que estar mas caliente necesariamente. Como lo veis?

SALU2

8. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    estas seguro que te encaja bien, te tocan tanto el vpu como las memorias en el disipador? y colocado en la postura exacta, nada de al contrario?

si es que si a todo, puede ponerlo y probar, controlador la temperatura

si es que no a alguna, no te lo aconsejaria

9. Invitado
    Creo que has dicho que pruebe controlando la temperatura, pero como?

La grafica no tiene sensor. No se me ocurre como compararlas

SALU2

10. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no tiene sensor, es difil controlador la temperatura, a no ser que compruebes tocando el disipador que al ser entero de aluminio, transmite el calor, no es una forma muy normal pero bueno

aparte si como te decia, hay contacto total con todas las memorias y con la gpu de la grafica, aparte de que este en la postura exacta para que eche el aire fuera de la caja y que quede bien anclado a la grafica para que no se mueva, puedes arriesgarte y probar a ver que tal

eso si, no cuentes con que tenga un buen rendimiento ya que no esta diseñada para esa grafica

11. Invitado
    Lo de tocar con el dedo lo habia pensado, pero donde toco? con los dos disipadores todo esta recubierto de plastico. Se me ocurre tocar la parte posterior de la placa, pero no creo que sea el mejor indicador

12. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    tambien, ahi no notaras mucha temperatura pero mas que en el plastico lo mas seguro que si