Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- consejo, eleccion HD
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: consejo, eleccion HD
-
19/08/2006, 04:38
consejo, eleccion HD
hola, kiero montarme un PC para juegos y no tengo mucha idea a la hora de elegir HD y por es necesito vuestros consejos.
habia pensado en poner algo asi:
opcion 1:
1 disco maxtor 6V250F0 DiamondMax Plus 10, SATAII 250GB 16m 73€
opcion 2:
2 discos maxtor 6V080E0 DiamondMax Plus 10, SATAII 80GB 8m 88€
opcion 3:
¿?¿?¿?
mi opcion preferida es la 1, mas barata y mas sencilla a la hora de instalar, pero diganme ustedes ¿cual seria mejor opcion, un disco de 16m o dos de 8m puesto en raid0? ¿con ke opcion sacaria mas rendimiento(teniendo en cuenta el uso ke le voy a dar)?
el dinero ke me kiero gastar no es muy alto(menos de 90€), con 160g kreo ke tengo suficiente y no tengo ni idea de como se hace 1 raid0 de esos, aunke no debe de ser muy dificil (leer manual de la placa, seguir instruciones...)
al pc ke kiero montar seria este(por si necesitais saberlo por algo):
conroe 6600
asus p5b deluxe o p5w dh deluxe
2gigas ram
y demas....
salu2 y gracias
-
19/08/2006, 07:26txispas
raid hdd
hola soy otro interesado en saber como se monta un raid
-
19/08/2006, 09:28Josean
consejo, eleccion HD - -
Realizar un RAID tiene su complicación. Lo primero que debeis tener claro es qué quereis conseguir: más rendimiento, más seguridad o las dos cosas a la vez.
Una vez tengais eso claro, lo siguiente es informaros en el manual de vuestra placa base los pasos a seguir. Fundamentalmente serán:
a) Configuración de la BIOS.
b) Carga de drivers durante la carga del sistema operativo.
En todo caso, los pasos serán diferentes para cada placa base e, incluso, para cada controladora de HD, pues muchas placas llevan controladoras diferentes.
Por último, condición "si ne qua non"; informarse de los diferentes tipos de RAID: como funcionan y que mejoras reportan. Para ello nada mejor que el "Postit" sobre el tema de GoSu en este mismo apartado del foro. El artículo habla de lo divino y lo humano referido a los discos duros, os aconsejo que os lo imprimais y lo leais con paciencia y calma. Si teneis más dudas, que seguro que os surgirán, acudir a "San Gugel" o posteadlas. Saludos.
-
21/08/2006, 01:17
Re: consejo, eleccion HD
Iniciado por mofly
hola, kiero montarme un PC para juegos y no tengo mucha idea a la hora de elegir HD y por es necesito vuestros consejos.
habia pensado en poner algo asi:
opcion 1:
1 disco maxtor 6V250F0 DiamondMax Plus 10, SATAII 250GB 16m 73€
opcion 2:
2 discos maxtor 6V080E0 DiamondMax Plus 10, SATAII 80GB 8m 88€
opcion 3:
¿?¿?¿?
mi opcion preferida es la 1, mas barata y mas sencilla a la hora de instalar, pero diganme ustedes ¿cual seria mejor opcion, un disco de 16m o dos de 8m puesto en raid0? ¿con ke opcion sacaria mas rendimiento(teniendo en cuenta el uso ke le voy a dar)?
yo lo ke keria era ke me contestarais a las preguntas ke formule y no el como se monta un raid
perdon por si me exprese bien la primera vez
salu2 y gracias
-
21/08/2006, 12:47Fuck_Me
El raid es mejor, pero como te avisa Josean tiene sus pros y sus contras. Asique en un principio con 2 discos duros podras tener un raid, pero es mejor tener otro mas para hacer un backup, no te vaya a fallar un dia el raid y quedarte sin nada. De todas formas para que falle un raid hay que tener mala suerte tambien...
S4LU2.
-
21/08/2006, 17:25Clansman
yo tiraria por un Seagate, aunque va a gustos... Personalmente pq son mucho más silenciosos. tienes el ST3300622AS de 300GB con 16 MB de cache y 8ms de tiempo de acceso. Menor ruido y menor tiempo de acceso que el maxtor de 300GB
Y si quieres montar un RAID... pues dos de estos :lol:
Saludos
P.D: escogeria estos si tuviera presupuesto limitado... sino lanzate por un raptor de 150 GB a 10.000 rpm