Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Micro-Atx
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Micro-Atx
-
19/08/2006, 03:24Usuario registrado CV4leches
Micro-Atx
Buenas gente, tengo pensado hacerme un ordenador con las piezas que tengo de otro y como me quiero diseñar yo mismo una caja lo mas pequeña posible habia pensado en comprarme una pb micro-atx, lo que pasa es que no tengo ni idea ni marcas ni nada. En principio, lo quisiera para jugar preferiblemente, y que se puediera ampliar, dispongo de una cpu dual core 4200, y una grafica 7800gt (prefiero usar esta porque juego a resoluciones de 1680x1050), la fuente de alimentacion la utilizaria, ya que como la caja me la hago a mi gusto, en principio la fabricaria en proporcion a lo que le ponga.
La pregunta es, que placa mini-atx es mejor? que diferencias a una atx tiene aparte de su tamaño?, por cierto aceptan dual channel?
Busco potencia y silencio...dificil, pero se intentara.
Muchas gracias y espero vuestras opiniones.
P.D si comentais precios mejor xD
-
19/08/2006, 17:33Usuario registradoaristoteles
Para mi la mejor placa Micro ATX actualmente es la Asus P5B-VM, soporta Dual Core2, Ocho y pico Gb de ram, Pcie 16x y otro de 1x, 2 pci... son unos 135€ .
http://www.asus.com/products4.aspx?m...1=3&l2=11&l3=0
Las principales diferencias con una ATX son:
1.El tamaño
2.Las micro atx suelen llevar una gráfica integrada, pero bueno si quieres le puedes poner otra en pcie 16x y deshabilitar en Bios la integrada.
3.Tienen menos bahías de expansión, generalmente menos PCI.
4.Son más baratas que sus homólogas en ATX , por ejemplo de la de arriba P5B, que son unos 160€
Lo demás es igual, tienen dual chanel ,SATAII ... etc
Yo me he comprado esta placa , aunque todavía no me la han traído.
-
23/08/2006, 19:01Usuario registrado CV4leches
Gracias por contestar, por cierto, que tamaño tienen, hay alguna que soporte procesador AMD?, es que tengo un dual core de amd un 4200 y seria para aprovecharlo, y el chipset cual llevan, muchas gracias.
-
23/08/2006, 22:31Usuario registrado CV4leches
Por cierto nadie sabe de alguna placa base, lo mas parecida posible, a una asus a8n32, que no sea sli y en formato micro-atx?. O alguien que sepa de micro-atx xD.
Es que la idea es pasar de mi pc actual, a uno lo mas reducido posible, pero sin disminuir potencia y caracteristicas.