Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- 2 Discos en RAID 0
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: 2 Discos en RAID 0
-
18/08/2006, 20:18
2 Discos en RAID 0
Tengo el siguiente equipo:
>Core 2 Duo E6600 Box Conroe Dual Core
>Placa base P5W DH Deluxe
>2 Discos duros Seagate Barracuda 120GB 7200.7
Estoy intentando instalar Windows XP y formar un RAID 0 con estos dos discos duros.
Los he pinchado en los puertos SATA naranjas de la placa base pero no sé que debo hacer ahora para configurarlos como un RAID 0, cuando quiero instalar windows, sólo ve un espacio no particionado de 120 GB (es decir, sólo ve un disco duro).
¿Me podían echar una mano? Muchas gracias.
-
18/08/2006, 22:28
Debes crearte un disco con los drivers del RAID (en el CD de la placa fijo q una de las pestañas es para un makedrive). Con ese diskete, a la hora de instalar Windows presionas F6 al principio y le metes esos drivers...
Previamente, has debido de configurar la BIOS de tu placa en modo RAID y haber creado el volumen de almacenamiento con el nivel de RAID q elijas, en este caso el 0 (creo q tiene otros modos...), pero eso sí, primero debes configurar correctamente la BIOS y la controladora y luego los drivers... q yo sepa es así siempre...
Un saludo
-
19/08/2006, 00:09Kasnicof
Como bien comenta el colega salvadorp asi ba la cosa, mira en el manual de tu placa como configurar un raid 0, ten cuidado que tu placa no incorpore 2 controladoras con la posibilidad de crear Raids, mas que nada para no mirar las instrucciones de una controladora y usar la otra, una ves creado el raid 0 o tanbien llamado "striping", con los drivers de la controladora en un disket, asi que windows enpieza a cargar controladores antes de la instalacion veras que abajo pone, presionar F6 para añadir drivers scsii o algo por el estilo, ves presionando F6, en un momento, despues de cargar unos controladores mas windows para la carga y te dara la posibilidad de adjuntar los drivers de tu disket, una vez realizado esto a la hora de indicar donde instalar windows ya deveria detectar 1 volumen que en realidad son tus 2 discos duros en raid 0, aparti de aqui todo se hace como siempre.
Saludos
-
19/08/2006, 12:47Punisher
¿Se puede pinchar, por ejemplo, una grabadora DVD en una controladora SATA que has configurado para RAID? ¿O es mejor pinchar el DVD en la otra controladora? ¿Afecta en algo al rendimiento?
-
19/08/2006, 15:24Kasnicof
Iniciado por Punisher
¿Se puede pinchar, por ejemplo, una grabadora DVD en una controladora SATA que has configurado para RAID? ¿O es mejor pinchar el DVD en la otra controladora? ¿Afecta en algo al rendimiento?
Saludos
-
21/08/2006, 17:36Clansman
Re: 2 Discos en RAID 0
Iniciado por Keyrian
>Core 2 Duo E6600 Box Conroe Dual Core
>Placa base P5W DH Deluxe
>2 Discos duros Seagate Barracuda 120GB 7200.7
Estoy intentando instalar Windows XP y formar un RAID 0 con estos dos discos duros.
Saludos
-
21/08/2006, 17:40
Todas te permiten hacer el RAID sin drivers... el problema está en si luego Windows te reconoce o no el volumen...
Si dices q gracias a esa tecnología de ASUS, el RAID es reconocido por Windows sin usar el diskette, ole sus huevos... porq hasta ahora no conocía ninguna placa q lo hiciera...
Un saludo
-
21/08/2006, 18:20Kasnicof
Iniciado por salvadorp
Todas te permiten hacer el RAID sin drivers... el problema está en si luego Windows te reconoce o no el volumen...
Si dices q gracias a esa tecnología de ASUS, el RAID es reconocido por Windows sin usar el diskette, ole sus huevos... porq hasta ahora no conocía ninguna placa q lo hiciera...
Un saludo
Saludos
-
21/08/2006, 18:25
Coñe¡¡ anda q no cuesta... con los PCs de ahora dime tú quien tiene disketera... y no por dejarla puesta... sino a conseguir una para meter el puñetero diskete¡¡¡ debería poder hacerse desde Pendrive por lo menos y es q ni siquiera eso, porq sólo te reconoce la unidad A: como fuente de drivers... una putada, pero q le vamos a hacer...
Un saludo
-
21/08/2006, 18:30Kasnicof
Iniciado por salvadorp
Coñe¡¡ anda q no cuesta... con los PCs de ahora dime tú quien tiene disketera... y no por dejarla puesta... sino a conseguir una para meter el puñetero diskete¡¡¡ debería poder hacerse desde Pendrive por lo menos y es q ni siquiera eso, porq sólo te reconoce la unidad A: como fuente de drivers... una putada, pero q le vamos a hacer...
Un saludo
Saludos
-
21/08/2006, 19:54Clansman
Hola chicos, os hablaba de esto:
ASUS EZ-Backup™
Others guarantee your hard-drive, EZ-Backup guarantees your data on the hard-drive.
No driver, no configuration, just plug and play RAID to backup your data instantaneously. Exclusive to ASUS EZ-Backup™, users can utilize SATA2 technology to arrange RAID1 (default) or RAID0 system without BIOS or any other setup. EZ-Backup™ is ideal for anyone who wishes to secure the data on the hard-drive but doesn't want the hassle of complicated software configuration. EZ-Backup™ looks after your data for you.
Aparentemente parece una utilidad para hacer Backup, pero si puedes hacer RAID 0...
El controlador en cuestión es:
Silicon Image 4723 Hardware RAID controller (ASUS EZ-Backup)
*2 x Serial ATA 3.0Gb/s with RAID 0, 1 support
*Support RAID 10 cross Intel® ICH7R and Silicon Image 4723 controller
Vale que esta en inglés xD pero entiendo, aunque no lo tengo del todo claro, que te permite hacer un RAID 0 sin tocar la bios y sin tener que cargar nada.
Como lo veis, alguien lo ha probado o sabe si funciona bien?
Saludos
-
21/08/2006, 20:24Kasnicof
Iniciado por Clansman
Hola chicos, os hablaba de esto:
ASUS EZ-Backup™
Others guarantee your hard-drive, EZ-Backup guarantees your data on the hard-drive.
No driver, no configuration, just plug and play RAID to backup your data instantaneously. Exclusive to ASUS EZ-Backup™, users can utilize SATA2 technology to arrange RAID1 (default) or RAID0 system without BIOS or any other setup. EZ-Backup™ is ideal for anyone who wishes to secure the data on the hard-drive but doesn't want the hassle of complicated software configuration. EZ-Backup™ looks after your data for you.
EZ-Backup, sus datos están buenas manos
Sin controladores ni configuraciones; basta con conectarlo y activar el RAID para crear una copia de seguridad de los datos instantáneamente. Una función exclusiva de EZ-Backup es que los usuarios pueden utilizar la tecnología SATA2 para configurar los sistemas RAID 1 (predeterminado) o RAID 0 sin BIOS o sin ningún otro proceso de configuración. EZ-Backup es ideal para cualquiera que desee crear copias de seguridad de los datos del disco duro pero que no quiere complicarse la vida con configuraciones informáticas.
La verdad es que me confunde un poco, lo enfoca como si solo sirviera para copias de seguridad, lo que esta claro es que no debe servir para meter un S.O ya que no existe plug and play si no existe un windows instalado anteriormente, debe de ser solo para copias de seguridad y no creo que sirva para intalar un windows y utilizarlo como si nada.
Saludos
-
21/08/2006, 20:54Clansman
Kasnicof, lo entiendo tal como tu dices. Lo que no me cuadra es porqué habla de "RAID0 system without BIOS or any other setup". No he hecho nunca un RAID (auqnue con el nuevo equipo lo haré) pero si mal no recuerdo lo que hace el RAID0 es fraccionar la informacion en 2 partes, almacenando una parte en cada disco duro por lo que si quitas un disco duro no puedes acceder a la informacion. Por esto mismo es por lo que no me cuadra que hable de RAID0 si lo tienes que hacer una vez instalado windows...
Podria ser que el Plug and Play se refiriera solo para hacer el mirroring y no para el RAID0? creo que me había hecho demasiadas ilusiones de conectar dos discos duros iguales a 2 SATA y tener ya el RAID hecho xD
Aunque claro, como reconoceria windows este RAID?
Saludos
-
21/08/2006, 21:16Kasnicof
Iniciado por Clansman
Kasnicof, lo entiendo tal como tu dices. Lo que no me cuadra es porqué habla de "RAID0 system without BIOS or any other setup". No he hecho nunca un RAID (auqnue con el nuevo equipo lo haré) pero si mal no recuerdo lo que hace el RAID0 es fraccionar la informacion en 2 partes, almacenando una parte en cada disco duro por lo que si quitas un disco duro no puedes acceder a la informacion. Por esto mismo es por lo que no me cuadra que hable de RAID0 si lo tienes que hacer una vez instalado windows...
Podria ser que el Plug and Play se refiriera solo para hacer el mirroring y no para el RAID0? creo que me había hecho demasiadas ilusiones de conectar dos discos duros iguales a 2 SATA y tener ya el RAID hecho xD
Aunque claro, como reconoceria windows este RAID?
Saludos
Basicamente puedes configurar el ASUS EZ-Backup para obtener el doble de seguidad "raid 1" o bien tener el doble de prestaciones "raid 0 ".
Si realmente el ASUS EZ-Backup es lo que entiendo y he explicado lo encuentro una pijotada sin sentido.
Saludos