Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Buen cambio o dinero tirado?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Buen cambio o dinero tirado?
-
18/08/2006, 18:29Samoth
Buen cambio o dinero tirado?
Hola a todos. Vereis, hace un par de dias he cambiado algunos componentes de mi ordenador. Antes tenia lo siguiente:
-AMD Barton 2800+ Overclockeado (179FSB x 12.5 -2.2 Ghz-)
-Placa Abit AN7
-Sparkle Geforce 6600 AGP (No GT)
-2 Modulos de Memoria DDR333 de 512
-Fuente Akasa 460W
-Disco Duro Seagate ATA 7200 Gb
-Disco Duro Maxtor ATA 7200 80 Gb
Dar el salto a una grafica PCX me subia mucho el precio al estar obligado a cambiar tb procesador y placa, y como lei buenos comentarios de la placa Asrock 939Dual SAta II me tire a por ella sin pensarmelo. En principio iva a cojerme un AMD 64 3700+ o un 3500+, pero como habia q pedirlos y esperar, acabe pillandome un 3200+ Venice (esq soy de puntos, y como no haga algo al momento.. ya no lo hago jejeje) junto a un disipador Gigabyte Neon, que hoy por hoy me sirve ya q no tengo intencion de overclockear.. aunque todo se andara. De esta manera sigo conservando mi 6600 (algo subida x cierto), y en unos meses, cuando la economia lo permita ya me cojere una PCX. Por cierto, esas tres cositas me salieron 149 Euretes.
Comentaros q con el equipo "antiguo" el 3dMark 05 me daba 2500 puntos, y con este solo me da 2800, supongo q con esa grafica no puedo esperarme mas.
Creeis q he hecho bien en cojerme ese AMD 64 3200+?? O deberia de haber sido menos impulsivo y haber esperado unos dias para pillarme un 3700+ por ejemplo??
Esq no se, la verdad esq no noto mucha mejora, mejores texturas en el ProEvolution Soccer 5 (ese juego es el juego de mi vida, no me canso nunca de el jejeje), las aplicaciones se abren un pelin mas rapido.. pero vamos, q antes tampoco tenia queja en ese sentido, el 2800+ formaba un buen equipo con la AN7. En un futuro, y si los AMD 64 X2 pegan una buena bajada (como parece q asi va a ser) quizas cambie al doble nucleo, y mientras tanto a tirar con este. Podeis darme vuestra opinion? Alguien q tenga un equipo similar? En fin, gracias de antemano y espero participar en muchos temas a partir de hoy.
-
18/08/2006, 21:30JoSeRlz
estas haciendo comparaciones graficas y es normal q la mejora no sera tan expectacular porque estara tirando a tope ya esa grafica si quieres notar mas rapido en cargas y demas lo mejor es hds rapidos raids o algo similar y por lo menos 1giga de memoria
-
18/08/2006, 22:40AlienDJR
el 3dmark hace uso intensivo de la grafica. Si tienes la misma que antes, ¿como esperas mejora?
Saludos
-
18/08/2006, 23:11Pacamor
Como ya te han dicho hasta que no caqmbies de grafica en los juegos no vas anotar mucha diferencia, en general el 3700 te hubiera ido mejor, pero si haces OC seguramente podras ponerlo al mismo nivel, las memorias tambien influyen, unas dd400 te irian mejor.
un saludo.
-
19/08/2006, 00:54Samoth
Si, en no demasiado tiempo me pondre a indagar en la bios, mi idea es no tocar el voltaje del procesador, subir ligeramente el FSb e ir probando a ver si es estable.. 210 x 10, 220 x 10 como mucho. Un ligerisimo overclock vamos. He leido por ahi q en esta placa es conveniente desactivar el CoolQuiet de AMD si tienes pensamiento de overclockear el micro, sabeis algo de ello? Las temperaturas q me da el Everest con el Emule y el Firefox son 36 grados para el micro y 35 para el chipset (ULi) de la placa, son normales? Comparandolo con mi anterior Barton es como si estaria en el polo norte, porque ese de 52 no bajaba. En cuanto a la grafica tirare con la 6600 algo mas, a ver si bajan las PCX con la llegada del Direct 10. Si me comprara otro modulo de memoria DDR400.. seria perjudicial para el sistema teniendo en cuenta q los otros dos q tengo (Kingston y V-Data en Dual Channel) son DDR333?? Quizas por funcionar a diferentes velocidades rendiria peor el ordenador y seria mejor cojer otro modulo DDR333 exactamente igual q los otros. Y una ultima cosa, tanta diferencia hay entre los discos duros ATA y los SATA? Y entre los SATA y los SATA2? Gracias de nuevo y perdonar mi ignorancia
-
19/08/2006, 03:44aCEn
Hombre, yo miraria en apretarle en overclock a la grafica e incluso (si se pudiera esa, porque no piloto en graficas) en mutarla. En juegos lo que mas se nota el rendimiento es la potencia de la grafica que del micro en si (bueno, influye, pero como tu has podido comprobar no de la manera que esperabas).
Yo te recomiendo eso, refrigerar grafica y ver hasta donde llega hasta poderte agenciarte una mejor.