Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- pregunta por la posicion de ventilador
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: pregunta por la posicion de ventilador
-
18/08/2006, 13:25
pregunta por la posicion de ventilador
Olas!! Tengo una duda sobre una respuesta que me dieron ayer respecto a un pc, si situamos un ventilador de micro en posicion erronea, es decir, en lugar de como tiene que estar, lo colocamos al revés (pero de rotacion, es decir, no que este mal porq ventile pa arriba cuando evidentemente sea pa abajo) esto puede influir en algo en la placa base, se puede a raiz de esto trastocar la bios?
Gracias a todos!!!
-
18/08/2006, 13:34avila2474
La BIOS es una cosa y la refrigeración de la zona del micro otra. Solo se podria trastocar los parámetros de la BIOS por un fallo eléctrico producido sea por algún componente propio del PC, por la energía que manda la fuente que no es estable o por un pico externo de la electricidad que le llega al PC.
Qué problema has tenido??
-
18/08/2006, 13:36Puffy
que yo sepa no...
Lo único que se me ocurre es q al no refrigerar bien, se reinicie por temperaturas y que si la placa tiene crashbios o algo similar, pida revisar los parámetros al interpretar el reinicio como un OC excesivo.
... o que frias el chip de la bios, aunq eso es tan, tan improbable q suceda solo por colocar mal el venti...
-
18/08/2006, 15:22Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
La verdad, he visto disipadores con ventis que "chupan" y ventis que "soplan", la diferencia en algunos casos es mínima aunque en otros es mejor que "soplen" al disipador aire relativamente fresquito... dependiendo de lo calentorro que sea tu micro puedes ponerlo como quieras... eso si, si es un Preshot (alias P4) ponle que sople a manta!!!
Saludos
-
18/08/2006, 15:43
Gracias por vuestra respuesta.
Vamos mi problema basicamente es que al cambiar el ventilador, lo que os digo, que en vez de ponerlo en un sentido lo puse en el contrario tomando como referencia el cable CPU fan, en realidad pienso yo una gilipoyez, pues no lo puse bocaabajo ni na...total que una vez puesto "al revés" lo enciendo y no me arranca pero vamos no yega a la bios, no saca nada por pantalla...pero la fuente tira, porque encendido está y los lectores funcionan...tonces al yevarlo a la tienda( porq es el pc de mi pápa y no qiere q lo trastee demasiao) man dicho que es cosa del ventilador por estar mal posicionao ...¿?...que a podio trastocar algun componente y que tiene q actualizar la bios... y no me lo explico...¿alguno puede explicarmelo?
DE NUEVO ASIAS A TODOS POR RESPONDER!!
-
18/08/2006, 16:16avila2474
Hombre, lo más que ha podido pasar (Que no deberia pero bueno) es que se haya corrompido los parámetros de configuración de la BIOS. Con que le hagas un Clear Cmos es más que suficiente. Puede ser que al conectar el conector del ventila al revez, haya habido algún corto leve o algo, que haya hecho que la BIOS saliera mal parada. Si tienes el PC a mano prueba a hacerle un CMOS y recarga los valores por defecto de la BIOS. Con esto se te tendria que solucionar.
Esos de la tienda lo que quieren es sacarle dinero a saco, porque por esa tonteria no hace falta actualizar BIOS XD !!! 8O 8O 8O
-
19/08/2006, 14:52
JEJEJEEJE ya ves seguro q solo qieren la pasta inventandose cualquier historia...y yasta.
asias por tu explicacion avila2474.