Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Otro q kiere comprarse nuevo PC

1. Invitado

Otro q kiere comprarse nuevo PC

Hola a todos,

Pues si, en esa estamos, ya se q hay muchos posts sobre lo mismo pero ninguno de ellos me aclara nada. Primero porque mi presupuesto no está para pillarse un pepino como los q recomendais, yo como mucho podría llegar a los 800-900 euros y segundo porque mis conocimientos son limitados y lo único que consigo es confundirme aún mas.

Ahora mismo mi PC es:

AMD Athlon +2100
    Gigabyte GA-7VAX
    HD 80 Gb
    RAM 2x512 DDR 400 Kingston
    ATI RADEON 9550 256Mb
    SB Live! 5.1
    Monitor LCD 17" LG 1715

Ahora me está dando algún problemilla por eso me ha entrado la urgencia de mejorarlo o pillarme uno nuevo aprovechando lo que pueda de este. Lo tengo hace 4 años mas o menos y me ha ido muy bien. No tengo preferencias por AMD o Pentium, me da igual siempre claro buscando relación rendimiento/precio.
    Principalmente lo uso para jugar, luego lo típico, navegar y ver alguna q otra peli.
    En fin, a ver si podeis darme algún consejo, os estaría muy agradecido, es que me pongo a mirar y me vuelvo loco, tengo algunas configuraciones que me he hecho pero tampoco se si lo que elijo es compatible con el resto o no.
    Weno un saludo a todos !!

2. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    micro------>amd 3800x2 AM2 ------------------------------>160 €
    Placa------>ASUS m2n SLI ---------------------------------->155 €
    disco duro->Western Digital CAVIAR 250gb sata 2 16mb-->92€
    Grafica----->EVGA 7900GT co-------------------------------->295€
    memorias->GS Kill f2 4200 phu 2x1gb 533mhz------------>158€
    Fuente---->Aerocool turbine power 550---------------------->90€
    Caja------> aerocool 3T--------------------------------------->50€

total----------------------------------->1000 pavos

PD si pones una 7600 gt quitale 100 euros.

es un pepino.... aprovecha las unidades de cd / dvd que tengas

saludos

3. Invitado
    Mmmmm tiene muy wena pinta. Lo estudiaré.

Gracias !!

4. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    por mil pavos....riete de todos los artistas que se gastan 1000 pavos en una torre en el media market, les pasas por encima una y mil veces.

por cierto.... tiendas donde he sacado precios y demas:

www.izarmicro.net ----> buenisima, altamente recomendada, la nº1 para mi y para muchos
    www.coolmod.com ---->increible tienda de modding y hardware para OC
    BIOMAG (seguro que en tu ciudad hay)

5. Invitado
    Gracias por los enlaces, una cosa, cuando salgan las dx10 podré usarlas? aunque si pillo la grafica q pones con esa tengo para rato no?

Y por el PC antiguo en cuanto puedo venderlo? Unos 200 pavos y mucho es, eso quitandole un lector y sin el monitor. Grafica puedo ponerle una de 128 q tengo por aqui.

Gracias de nuevo Mitutoyo. Un saludo

6. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    direct x 10 es otra historia, olvidate de el, ademas con esta grafica tienes para mucho rato jeje! no olvides que es gama alta :wink: y el dx9 dara mucha guerra al cabo del tiempo

por el pc antiguo.... ummm puedes sacar algo mas de 200 (te recomiendo venderselo a algun conocido)

Grafica puedo ponerle una de 128 q tengo por aqui
    al viejo diras no??

el micro...porque no es muy potente (<2ghz) sino te lo pillaba

7. Invitado
    Si, el viejo al final voy a dejarlo asi:

AMD Athlon +2100
    Gigabyte GA-7VAX
    1xKingston 512 Mb DDR 400
    1xKingston 256 Mb DDR 400
    HD Seagate 80Gb
    Grafica tengo 3 opciones: ATI Radeon 9000 PRO 64Mb//Nvidia GF5600 128Mb//ATI Radeon 9550 256Mb (hay una amiga q me lo compraria y solo lo usaria para internet y trabajar con documentos asi q iwal le dejo la de 64Mb)
    Grabadora DVD Marca LG
    Sonido integrado en placa.

La SB Live 5.1 merece la pena guardarla para el nuevo? La verdad es q el sonido es lo de menos para mi, osea q iwal no pillo ninguna para el nuevo.
    Aun estoy estudiando el nuevo PC, quiero comprar parte en PC Box q es lo q me pilla mejor y el procesador y la gráfica lo compraré por alguna de las webs q me dijiste. Ya pondré la configuración cdo la haya estudiado bien.

Un saludo,

8. Galimatias
    Galimatias está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, aquí estoy otra vez. Finalmente me he registrado en este foro después de visitar muchos porque sinceramente es el mejor !!!!! (aunque con otro nick pq ya hay un Parsimonio).

Esto es por lo que (por ahora) me he decidido:

Placa: AM2 ASUS M2N32-SLI DELUXE WIFI DDR2 PCX= 201,91 €
    O bien: AM2 ASUS M2N-SLI DELUXE DDR2 PCX= 146,73 €

Micro: CPU AMD AM2 ATHLON 64 4400+ D-CORE= 259,97 €

HD: 300GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB= 97,44 €

Caja: SEMITORRE AEROCOOL EXTREM ENGINE 3T NEGRA S/F= 68,56 €
    Fuente: TACENS VALEO SMART 560W= 93,05 €

Estos son precios de PC Box, prefiero comprar estos componentes ahí ya que me queda cerca de casa y así puedo también financiarlo para poder estirar más el presupuesto. ¿Veis bien esta configuración? Si hay algo que cambiaríais lo suyo sería que fuera de PC Box pero vamos tampoco es imprescindible.
    ¿La diferencia entre las 2 placas es mucha o solo por tener WIFI ya sube 65 leuros? Mi conexión de Internet es WIFI pero también puedo comprarlo aparte y ya me ahorro eso. Disco duro de 16MB solo hay Maxtor osea q chungo. Caja y fuente igual hay otras mas económicas que pueden valer (sobre todo que sea silenciosa).
    Otra duda es que no sé si tengo que comprar un disipador o no. No pienso hacer OC y sobre todo lo usaré para jugar (Battlefield 2 y juegos mas o menos asi de exigentes).

Luego memoria y gráfica prefiero comprarlas en alguna tienda online como las que me dice Mitutoyo, seguiré su consejo e iré por:

RAM: GS KILL F2 4200 PHU 2x1GB 533 MHZ= (196 € en coolmod o 206 € en izarmicro, ¿Dónde las viste a 158 € Mitutoyo?

GRAFICA: Aquí es donde más liado estoy, leí que recomendais mucho la X1800XT, la X1900XT o la 7600GT pero como le pasa a SANTVIES (post de actualizar gráfica), hay varios fabricantes q usan la misma nomenclatura y dentro del mismo modelo hay variantes y no sé cual será mejor. Mi idea es aguantar lo máximo posible con ella, así que por favor decidme cual eligiríais. Si me poneis un enlace de ella mejor, así podré verlo mas claro.

Otra cosa, ¿podré ponerle la tarjeta de sonido que tengo (SB Live 5.1) o aprovecho el de la placa?

Demasiadas preguntas ¿no? xDD, pero es que estoy loco ya de mirar reviews y foros y no me aclaro.
    Bueno gracias a todos y un saludo.

9. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    como dijo jack el destripador...vayamos por partes:

para placas...las dos son para sli...y no creo que hagas, es tirar pasta.

si te pillas la m2n32...tiene un chipset que es cremita, pero para pillarte la M2NE SLI.... pillate la M2N-e a secas, que es igual, solo que no tiene SLI y cuesta 100 pavos, la tienes a 105 pavos en izarmicro

si pides a izarmicro.... pide el HD de western digital, el maxtor es una carraca.... hace mucho ruido.

Y de paso que compras en izarmicro:

memorias:

Team Xtreem PC5400 667Mhz 4-4-4-10 2x1GB Apollo DDR2 TXDD2048M667HC4DC

por 195 euros, una alternativa a gskill muy buena.

grafica:

Sapphire Radeon X1900 XT 256MB PCIe Lite Retail

por 279euros... un regalo.

(el precio de esas memos...se me iria la olla xD)

y tarjeta de sonido usa la integrada, suenan bien.

10. Galimatias
    Usuario registrado
    Ok gracias, lástima que no les quede ninguna y tampoco tienen previsto q les lleguen, asi que me ofrecen esto:
    HIS H190XTQ256DVN
    X1900 XT IceQ 3
    DualDL-DVI VIVO 256MB 305€

Luego he visto q si tienen esta: Sapphire Radeon X1900 GT PCIe Lite Retail por 229 leuros y la verdad no se iwal pillo esta, en pc box está 100 leuros mas cara !! 8O 8O

11. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    buena opcion.

Ati sin duda..esta sacando unas graficas de espanto, y a unos precios..... mmmmm

12. Galimatias
    Usuario registrado
    Por finnnnn ya tengo el PC. Asi ha quedado finalmente:

-Placa ASUS m2n-e
    -Micro AMD 4600x2 AM2
    -Western Digital CAVIAR 250gb sata 2 16mb
    -Gráfica Ati Sapphire X1900 GT 256 MB
    -Memoria DDR2 Kingston 800 1GBx2
    -Fuente Tacens Valeo 560W
    -Caja una normalita marca Tacens
    -Un refrigerador Xilence Heat Pipe
    -Grabadora DVD LG
    -Tarjeta de red inalámbrica

Creo q no se me olvida nada, lo he comprado todo en PC BOX (759 €)menos el disco duro y la gráfica q las compré en izarmicro.com (333€ las 2 cosas todo incluido).
    Ya lo tengo montado y rulando. Va de muerte por ahora (toco madera), asi q a disfrutarlo !! xD

13. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    me alegro, disfrutalo, que tienes un pepino