Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Tarjeta madre

1. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV

Tarjeta madre

Hola, quiero comprar una tarjeta madre pero una funciona con memorias de ddr a 400mhz y doble canal y la otra com memorias ddr2 a 533mhz sin doble canal cual es mejor???

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    DDR2 son Dual chanel todas (casi seguro)`por lo q por eso no te preocupes.

El comprar una u otra dependerá del socket que quieras:
    - 478, 754 y 939, DDR normal.
    - AM2, Core 2 Duo: DDR2

en socket 775, la mayoría son DDR2, aunq se pueden encontrar placas con chip 915 o inferior con DDR e incluso placas duales.

Personalmente, prefiero DDR2, ya q es la nueva "norma" q han aceptado los productores de componentes.

Un saludo

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Discrepo! Pa variar! No por ser el nuevo estandar vamos a comprar DDR2... tenemos que fijarnos en lo que buscamos y sus pros/contras :roll: Si tu elección es AMD y le vas a hacer Overclock lo suyo es el 939 con DDR, pero si te decantas por AM2 lo del dual chanel no te preocupes porque este socket es tan chapucero que "no lo utiliza"... eso sip, si la pasta te llega (aunque no has de tener mucha mas que para las demas plataformas) lo suyo es un Core 2 Duo con DDR2!!!

Saludos

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo no discrepo te ti, para no variar tampoco :lol: :wink:

Lo que quiero decir es que dado q ya estan los AM2 en el mercado y con los nuevos Conroe, es bien claro que los fabricantes se decantan por DDR2. Si buscas un equipo nuevo y siempre pensando en reutilizar, actualizar, ... La mejor opción para mi, hoy en día es DDR2.

Pero si ya tienen hasta la DDR3 desarrollada (y a q velocidades!!!)

5. mvschau
    Usuario registrado CV
    Oye puffy, yo pregunto por la tarjeta madre, si acepta doble canal o no? como se si es doble canal o single canal??

G

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Lo pone en las especificaciones de la placa (Dual Channel) aunq normalmente las actuales ya lo incorporan todas.

Otra forma de distinguir es por el número de modulos q admite. Si son 3, olvidate :lol:

7. mvschau
    Usuario registrado CV
    y si son 2 a 533mhz de 512 ddr2 que???que pasa,puede ser doble canal o single canal?? ehh

8. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, es necesario que la tarjeta madre soporte el doble canal o no?

9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mvschau
    y si son 2 a 533mhz de 512 ddr2 que???que pasa,puede ser doble canal o single canal?? ehh
    Parece que Puffy esta en baja forma... para hacer dual chanel es necesario que las memorias sean del mismo modelo/chip, estrictamente tendrian que ser de mismo tamaño/frecuencia/chip pero se ha demostrado que segun que placas/chipset se pueden hacer configuraciones dual chanel con dichos requisitos alterados... respecto a el tema, no te preocupes, si compras 1Gb usualmente se suele servir en kits duales usease memorias exactamente iguales en un blister para tal fin... los proces actuales no se ven beneficiados excesivamente con esta cualidad, viene a pasar lo mismo que con el Hipertheatring, que en un principio la mejora en rendimiento era notoria pero llegado a cierto nivel este, aun mejorando en algo el rendimiento de los proces, ya no era tan notorio como en sus inicios... con las memos igual, cuando acunabamos el dualchanel vino a ser una gran revolución, ya que el acceso en paralelo a la memoria ofrecia grandes mejoras en el rendimiento de nuestro PC, hoy por hoy la velocidad de calculo es tal que el uso en singular como dual da similares resultados... en el caso de AM2 los resultados con ambos sistemas son muy similares, llegando en algunos casos a ser mejor opción el uso de una solo memoria... por no hablar de el tema Overcloking en el que ocear con una memoria no supone problemas de sincronismo dual chanel... en los Core 2 Duo no he visto ninguna comparativa al respecto pero le mejora con dual chanel intuyo que debe ser minima, aunke debemos saber que pese a ser minima, es una mejora, y ya que los PCs actuales son configurados con 1 u 2 Gb mejor en dual que en singuel...

Hola, es necesario que la tarjeta madre soporte el doble canal o no?
    Respecto a esta pregunta... el dual chanel no lo hacen las memorias ni el micro, lo hace la placa madre o mobo o placa base, como le quieras decir.... vamos que viene a ser como las soluciones SLI o Crossfire, sin la placa que lo soporte las dos graficas no sirven de nada... y no te preocupes, hoy en dia tooooodas las placas incluyen dual chanel por defecto....

Saludos

10. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, y gracias, pero como se si la mobo tiene dual chanel la que tiene mi primo es una P4M800PRO de elitegroup y no sabe si tiene dual channel.

11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta placa no tiene Dual porque sus 4 bancos de memoria son 2 de DDR y 2 de DDR2 y para que tengamos dualchanel lo mas usual es que haya 4 bancos para el mismo tipo de memoria...

Saludos

12. mvschau
    Usuario registrado CV
    Hola, alguien sabe que programa sirve para saber si la mother board tiene doble canal o si esta funcionando con doble canal? :lol: :!:

13. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sip... la Bios...

Saludos

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Muri
    Parece que Puffy esta en baja forma...
    Nop. De vacaciones :lol: :lol: :wink:

En cuanto a Dual o single, CPU-Z tb lo dice

15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno cpu-Z te lo dice pero se a dado el caso de algun que otro bug en el cual se ha equivocado el super cpu-z xD y ha marcado como dual channel cuando realmente la placa no disponia de dicha tecnologia, asi que lo mejor: Manual de la placa en Mano y bios de la misma para investigar

16. mvschau
    Usuario registrado CV
    Gracias por sus respuestas,me ayudaron.

Tengo otra duda: Quiero comprarme una motherboard que tenga pci exprescual me recomiendan, de preferencia que sea intel, aunque amd es bueno bueno por eso les pregunto?

17. 660hp
    660hp está desconectado
    Usuario registrado
    que tal

antes que nada

Para que vas a usar la pc?
    Que procesador vas a usar?
    Cuanto quieres gastar?

Ya con eso te podemos ayudar sobre que placa puedes elegir, tienes muchas opciones con pci-e.

saludos

18. mvschau
    Usuario registrado CV
    que tal

antes que nada

Para que vas a usar la pc?
    Que procesador vas a usar?
    Cuanto quieres gastar?

La voy a usar para juegos, y masomenos quiero gastar 1000 euros que me recomiendan?

19. mr-bisbita
    mr-bisbita está desconectado
    Usuario registrado
    tarjeta madre LOL