Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Por un PC más fresquito y silencioso
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Por un PC más fresquito y silencioso
-
17/08/2006, 22:32
Por un PC más fresquito y silencioso
En lugar de un PC parece que tengo un cohete: mucho ruido y mucha temperatura. Creo que ya me he decidido a ponerle fin a esto, a ver si me podeis echar una mano que no tengo mucha idea.
P4 northwood 3.0 fsb800
Asus P4C800 deluxe
Fuente de 300W cutre
DVD y DVDrw + Panel Externo de una audigy
Club3d GF7800GS (en camino)
El micro, sin carga de trabajo, está ahora a 55º, viendo un video a pantalla completa sube a 60º y jugando o reenderizando ya me da miedo hasta comprobarlo. Además arma un ruido insoportable. Sobre todo viene del disipador del micro. Así que he pensado en cambiarlo. Busco sugerencias, he visto este muy bien y muy baratito http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2143
pero por lo visto la toma de corriente es de 4 pines y la de mi placa es de 3, así que no se regula el ventilador y siempre va a las mismas revoluciones.
Ahora otra cosilla, no tengo ni un ventilador en la caja, solo el de la fuente. He pensado en ponerle uno delante (que tiene el hueco) metiendo aire, otro detrás abajo de la fuente sacando aire y uno en el lateral, de 14cm o así metiendo aire directamente a la zona de la gráfica. ¿Como va eso de hacer que meta o saque aire? ¿simplemente los coloco de un lado o de otro según me interese o hay que hacer que giren alreves? ¿Donde los he de conectar? He estado mirando el manual de la placa base y para conectar los ventiladores... ¡solo hay tres sitios! Un power fan y un cpu fan, ambos usados actualmente, y solo me quedaría un sitio libre, un tal chassis fan (todos de tres pines) ¿donde coloco el resto de ventiladores? ¿tomando corriente de la fuente? Si no me queda ningun conector libre de la fuente, es más para conectar la gráfica le tengo que quitar al disco duro su toma para hacer funcionar sus dos ventiladores.
He leido por ahí que hasta 21DBA son poco audibles ¿no? en tal caso los compraría de algo menos.
Quiero hacer el pedido con los ventiladores y disipadores en coolmod, y ponerme a remodelar el pc antes de que esté demasiado cerca de los examenes.
En coolmod me decían que algo muy importante es comprar la pasta térmica, la artic silver, que aunque compres un disipador y traiga su pasta térmica, esta es mucho mejor. Entonces yo me pregunto... ¿qué sale más rentable, gastarme los casi 6 euros de la pasta en un disipador mejor? o me quedo con el que os digo y le compro la artic silver.
En fin, como veis estoy un poco liado. ¿Alguna opinión/ayuda?
-
17/08/2006, 23:56Fuck_Me
Los ventiladores suelen trae una flecha dibujada para saber como colocarlos; sino enciendelos y pon la mano aver donde sale el aire...., puedes conectarlos a la placa base, FA o rehobus.
Ese disipador esta bien, tienes una review en esta web de el, la pasta termica comprala aparte ya que vas a hacer un pedido cojete la Arctic Silver 5.
S4LU2.
-
18/08/2006, 00:11Ayoros206
El disipador que has elegido no te lo recomendaria, demasiado pesado y no me creo eso de los 18dBA (sera girando al mínimo) te recomendaria, en cuanto a calidad/precio/ruido el Artic Cooler Freezer7 Pro o mucho más caro el Asus Silent Square o el MiniTyphoon, entre otros.
Los ventiladores, ubicados como mencionas y conectados o bien a la placa, a los conectores de 3 o 4 pines de la fuente, de no tener disponible usa diferentes tipos de adaptadores. Yo te recomendaria un rebus o un controlador témicodonde concentrar los ventildores y controlarlos según las necesidades.
El tema de la pasta térmica es muy recomendable ya que para que el disipador cumpla se requiere un buen conductor del calor, pero eso no significa que la pasta que traen los disipadores (los de renombres) sea despreciable.
Salu2.
-
18/08/2006, 15:30
¡Muchas gracias a los dos por la ayuda! Me lo habeis dejado bastante clarito. Entonces no es mala opcion colocar uno pequeño delante metiendo, otro detras sacando y uno grande en el lateral dandole directamente a la grafica/micro.
Si, el inconveniente del disipador es que es demasiado pesado, pero por lo demás parece que va de fábula y no es caro. Supongo que estara diseñado para ponerse de lado... Me pediré también la Artic Silver 5.
Lo del rehobus es demasiado pro para mi, pero muchas gracias por la información, no sabía que existieran esas cosas. Me contentaré con comprar adaptadores para la FA como el que me habeis indicado.