Resultados 1 al 20 de 20

Tema: MEGAReview x1900GT vs. x1900AiW by Outsi

1. OUTSIDE
    OUTSIDE está desconectado
    Usuario registrado

MEGAReview x1900GT vs. x1900AiW by Outsi

Pos... bien... akí os voy a decir ke haré

Como me ha surgido la duda de... rendirá la x1900AiW como una XT/X si la pones a sus clocks? Tirara más una x1900AiW ke una GT si la pones a los mismos clocks? ... Pos bien... a raíz de esto... habrá ke comprobarlo

La semana ke viene me llegará una x1900AiW, y en mis manos tengo ahora una x1900GT. Ambas son/seran BBA (Build by ATi).

Primero... presentemos a los jugadores

ATi x1900 AiW

ATi x1900GT

Bien... comprobamos ke a la x1900GT le falta un mosfet ke llevan las x1900XT/X... pero a la x1900AiW le faltan DOS! Es de ahí ke viene mi pregunta... rendirá igual ke las XT/X sabiendo eso?

Tengamos en cuenta ke las XT/X son de 512MB (a expeción de una versión recien salida de XT de 256MB) en contra de los 256MB de la GT y AiW.

Ahora vayamos a por los datos técnicos ke las diferencian principalmente (los generales... los vamos sabiendo todos ya ):

x1900AiW - x1900GT

GPU clock: 500MHz - 575MHz
    Mem clock: 960MHz (2x480) - 1200MHz (2x600)
    ROPs: 16 - 12
    Pixel Shaders: 48 - 36
    Vertex Shaders: 8 - 8

Bien... vemos ke la AiW es como una XT/X de 256MB rebajada tan solo de los clocks. Y también comprobamos ke la GT es una XT/X CAPADA en toda regla: 256MB, 4 ROPs menos y 12 pixel shaders menos.

Ahora... os pongo la configuración del ekipo donde se harán las pruebas, y las configuraciones a usar:

Hardware:

Aopen EZ482 (minibarebone con placa Xpress200 RS480+SB400, como la DFI Infinity nF4 Ultra; con north&southbridge disipados por Zalman NB47J con Arctic Silver Adhesive y mosfets con Zalman RHS1 también con Arctic Silver Adhesive)
    AMD Athlon 64 X2 4800+ /w Zalman CNPS9500LED /w Arctic Silver 5
    2x1GB Crucial Ballistix Z503 PC4000
    ATi x1900GT & ATi x1900AiW
    Maxtor DiamondMax 10 9L200P0 200GB PATA133
    Pioneer DVR-111D@111L FW8.26 EXT (extraída una vez finalizada la instalación del SO)
    Tacens Value Smart 560W

Software:

Microsoft Windows SP2 UE V5 (instalación mínima, pero con NET Frameworks 1 y WinSnap v1.1 beta 4)
    CPU-Z 1.35 (en los tests de CONFIGURACIÓN 1 de la x1900GT solo) y CPU-Z 1.36 (monitorización CPU y memorias)
    A64Tweaker v0.60 beta (monitorización y cambios de latencias)
    Catalyst 6.8, WDM Drivers, South Bridge Drivers y CCC
    ATITool 0.25 Beta 14 (para OC)
    RivaTuner v2.0 RC 16 (para monitorización clocks VGA)
    Lavalys Everest Ultimate Edition 2006 3.01.652 (para monitorización temps)
    ATI x1800 overclocker (para poner el ventilata a tope)
    3DMark2001 SE v330
    3DMark03 v360
    3DMark05 v120
    3DMark06 v102

Configuraciones (ya de paso miraremos cuanto tira xDDD):

CPU -> 200x12 (2400MHz) @ 1.325v, 232.91x11 (2560MHz) @ 1.40v

MEM 1:1 -> 200MHz (400DDR) 2.0-2-2-5 1T Trc7 Trfc9 @ 2.7V, 232MHz (464DDR) 2.5-2-2-5 1T Trc7 Trfc9@ 2.7V

VGA -> (akí si ke no se sabe aún... pero este es mi objetivo de pruebas; velocidades aplicadas a x1900GT y x1900AiW; no tengo ni idea si la AiW aguantará tales velocidades, alomejor habrá ke variar el voltage de la GPU o de las mems; la GT si ke las pilla seguro con voltages stock)

:arrow: AiW speeds -> 500/960 (2x480)
    :arrow: GT speeds -> 575/1200 (2x600)
    :arrow: XT speeds -> 625/1450 (2x725)
    :arrow: XTX speeds -> 650/1550 (2x775)

MÍNIMO haré los tests aunke sea con el procesador en default y las memos a 200 síncronas con 2-2-2-5. Lo ke kiero saber (y supongo ke vosotros tmb) es si la AiW tira más ke la GT a su misma velocidad (en teoria si) al tener las prestaciones de una XT/X; y si llega a velocidades de XTX... a ver cuanto saca una "x1900XTX" de 256MB

Al ser AiW, no me keda mu claro ke tire como una VGA pa jugar, nuse... alomejor es psicologico xD. Además... esos mosfets están por algo en la XT/X... la GT le falta uno (pk tiene menos cosas), pero la AiW... tiene los 16/48/8 en toda regla...

La semana ke viene (espero) saldremos de dudas.

Pero primero... ke os parece la iniciativa? Pk si veo ke no llama la atención... pos no me mato tanto a hacerlo o me guardo los resultaos pa mi xD

Un saludo

P.d.: UPDATE AT 27/08/06 23:55

2. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece muy interesante este proximo review, mas k yo tengo una gt me servira para ver bien antes de comprar . Aunk un dato, las 2 no van alcanzar las frecuencias de las XT/XTX por el disipador de un slot k tienen, es la maxima ventaja k tienen, de ahi en fuera no le veo limite. Ahh, y uno de esos cuadritos negros k kontrolan el voltaje de mas
    saludos

3. OUTSIDE
    Usuario registrado
    ACTUALIZADO!

He cambiado el HDD, y he puesto las configuraciones de timmings, FSB y demás

Ahora voy a meterle caña con una x1900GT. A ver si me rallo y hago todos los tests, así solo me kedará probar la x1900AiW cuando me llegue

Un saludo

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Esto promete!!! A ver que pasa cuando hagas los test!.

Por cierto, la imagen de la aiw no va bien

5. OUTSIDE
    Usuario registrado
    ...ufff...

Acabo de descubrir ke tocando unos valores a parte d elos tipicos de los timings (los 4 primeros, ejemplo... 2-2-2-5) cambia BASTANTE la puntuación.

así ke... me he matao a encontrar los valores óptimos y buscando info por ahí... y ya lo he conseguido. También he probao ke con los valores ke le he metio... a 2.6v el 3DMark05 por ejemplo me petaba al final y no salía la puntuación, así ke le he metio 2.7v y listo.

Esto despues de haber pasado ya... 12 BENCHMARKS! No me podía haber dado cuenta antes?

Próximamente pondré un snapshot del A64 Tweaker para ver los timings y todo, pk si tengo ke poner uno a uno los valores ke le he metío... es para morirse.

Un saludo

P.d.: tan solo cambiando un 16 por un 7 (el Trc) ya cambiaba unos 300 puntos...

6. OUTSIDE
    Usuario registrado
    ya salieron los 6.8...

de estos ya no pasa el test eh xDDD ahora a tirar todo lo exo

Un saludo

7. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo apenas estoy probando los 6.7 por parte de omega y las verdad bastante cambio y mejor performance. Pregunta: le cambiaste los timming a la gt? y cuales le pusiste?
    saludos

8. OUTSIDE
    Usuario registrado
    pos ya he exo TODOS los benchs con el procesador en default y las 4 configuraciones distintas de clocks de la x1900GT

asi ke... ahora voy a por los benchs OCeando la CPU y con los 4 presets ke tengo para la VGA

en el primer post tenéis actualizada la info sobre el OC ke recibirá la mákina. Entre hoy y mañana intentaré postear todos los resultados obtenidos con la x1900GT (suman un total de 32 BENCHS!)

Los de la x1900AIW... habrá ke esperar

He tao buscando... y tengo muy pocas espectativas de hacer ke la AIW llegue nisiquiera a los clocks de la GT (por lo menos las mems)

Habrá ke meterle voltageeeeeeeeeeee

Un saludo

9. OUTSIDE
    Usuario registrado
    vamos pallá... YA ESTÁN EXOS LOS 32 BENCHMARKS KE PUEDO HACER HASTA LA FEXA!

2 configuraciones de CPU x 4 configuraciones de VGA x 4 benchmarks = 2x4x4=32!!!!!!!

No me he cansao ni na no... xD

Ya estuve rato para encontrar el OC máx. estable primero de la CPU con los 1.4v y 240 máx de FSB ke me limita la placa...

Luego a ver tira y busca tu las latencias optimas para las memorias, y el fsb maximo para ir 1:1 con la CPU (pk como el A64 Tweaker no tiene valores...)

Pos na, ke ya ta

Mañana me llega (se supone) la x1900AIW. Y me fastidiará una cosa: ke no va a llegar ni a los clocks de la GT xDDDDDD (por lo menos las memos)

A los de la GT si ke llegará digo yo, y con voltages altillos estará entre una GT y una XT, pero a la XT no creo ni ke se asome (a no ser ke tenga suerte y los ns de las memos.... sean menores de los ke espero )

Pos na... ara pillo todos los resultados y los posteo en una tabla (o un enlace). Los snapshots nose si los pondré hoy... pk es muxa faena xD

Un saludo

10. OUTSIDE
    Usuario registrado
    Pues ya estan todos los resultados...

proximamente los posteo

Un saludo

11. OUTSIDE
    Usuario registrado
    ARGHHHHHHHHHHHHHHHHH

LA TARJETA EN MI CASA Y YO EN EL CURROOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :cry:

En cuanto llegue la pinxo... y sin formatear ni na le paso un 3DMark para tener una referencia

Luego formatearé, está claro: ambas tarjetas tienen ke rular con las mismas condiciones, no vale pasar mil benchmarks con una, y ke luego la otra se xupe la "ralentización" del sistema (casi inapreciable, pero... tiene derexo, no?)

Un saludo

P.d.: en unas dos horas supongo ke ya tendré algo

12. OUTSIDE
    Usuario registrado
    Bueno... ya estoy en casa... y madre mia la AIW! ES UN TARJETON! Literalmente hablando también, pk es mas grande ke la x1900GT!

Es un centimetro mas larga la cabrona... con lo ke me tapa TO (menos un cm) el lateral de mi XCube... así ke no entra na de aire por ese lao xDDDDDD

Vamos a ver... el contenido de la caja es IMPRESIONANTE: la tarjeta , 3 trastitos para entrada y salida por RCA (y S-Video) y otro ke es salida por componentes y audio (tambien con optico y eso...), antena pa la radio, el mando para la TV... etc.

EN las VGA normalmente ke pasaba con el audio? pues ke tenias ke sacarlo de la de sonido, y o te comprabas algo, o tenias ke ir enxufando y desenxufando... pues bien, con la x1900AIW te viene el adaptador ese ke hace de puente: conectas el audio a ese trasto y al PC, y tiene una salida por el otro lao para los altavoces

BIen, vayamos a lo ke vamos... la tarjeta tiene un PCB lila, tiene 2 mosfets menos ke la XT/X y uno menos ke la GT. EL ventilador es de mas cm de radio ke el de la GT.

La he desvirgao (estaba clarisimo) y le he puesto AS5 en la GPU. Las memos son estas:

SAMSUNG 549
    K4J55323QF-VC16

Pues bien... una de mis dudas... se ha resuelto despues de tener la x1900GT y la AIW en mis manos... uno de mis "retos" se "ha cumplido"... una de mis suposiciones se ha verificado...

Retrocedamos en el tiempo... para ke creé esta MEGAReview (a parte de ke para ke la pipol tenga estos resultados y les sirva)? Para saber si... tiran más 16/48/8 con menos velocidad (a saber: AIW), o si tiran más 12/36/8 más rápido (a saber: GT).

Pk claro... en algo tipo UT2007 ke los pixelshaders tengan importancia, pues si ke importa los 48, pero compensa ke sean tan lentos? No será mejor 36 y más rapidos?

Yo keria ver como la AIW a su velocidad nominal de 500/960 (2x480) tiraba más ke la GT a su velocidad de 575/1200 (2x600)... pues bien... LO "HE VISTO" (entre "" pk ha sido una prueba sin haber formateao, ahora toi pasando todos los benchs )!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recordemos... en la configuración 1, la GT sacó en el 3DMark06 4477 puntos (a velocidad de GT). Pues... la AIW, a velocidad de AIW, es decir... 75MHz menos de core y 240 (2x120)MHz menos en memorias... me ha sacado...

4421 PUNTOS!

DIOS! NO SABÍA KE LOS PIPES Y LOS PIXELSHADERS (todavía) tenian tanta importancia!

SIendo esto así... no me kiero imaginar los resultados de la AIW a velocidades de GT (pk a XT no llegará ni con 1.4v de core y 2.2 de mem)!!!!!!!!!

Superará los resultados de la GT@XTX una AIW@GT (siempre hablando de clocks cuando pongo la "@", nunca de mod)?????????

En "na" lo sabremos... ya toi fundiendo la AIW a benchs! Ta todo preparado para el JUICIO FINAL!

Un saludo

P.d.: espero ke esto sea como en las noticias esas tipo web, ke te dan una puntuación para ponerte los dientes largos pero no te dan más detalles xDDDDD

13. aRRuNRu
    aRRuNRu está desconectado
    Usuario registrado
    Pedazo de curro que te estas pegando!!
    A mi me viene de lujo porque ahoramismo estoy a punto de pillarme una HIS x1900GT ICEQ3 y viendo esto no se si sera mejor una AIW, cuando vea el bench del 3d mark 06 entonces me decidire
    Tambien estoy buscando mods de la x1900gt a xt con los pipes y pixelshader a ver si se pueden poner de alguna forma...
    Saludos y enhorabuena por la pedazo de review que te está quedando.

14. OUTSIDE
    Usuario registrado
    olvidate de modearla a XT o XTX xDDDDD solo conozco dos tarjetas de un montonazo ke lo han conseguido

Un saludo

15. Invitado
    sorry but i dont speak italiano, in english also......
    when will be tests x1900 aiw?? i am really interesting this card 8) :roll:
    thx

16. OUTSIDE
    Usuario registrado
    I think that this week the test will be done

ByE!

Un saludo

17. OUTSIDE
    Usuario registrado
    Los de ATi san cagao con mi megareview... y aun no está acabada (y no se si podrá ser esta semana... el Outsi ta malito )

Mirad! ATi retira las AIW del mercado!

...estos han visto la ke estoy liando con una AIW y ven... ke el mercado se les viene abajo si la pipol deja de comprar GT's, XT's y XTX's y prefiere pillarse una AIW, subirla, y encima tener sintonizador xDDDD [todo esto es broma eh, una AIW jamás superaría en juegos a las XT y XTX, pero a la GT... si )

Pk creéis ke lo han exo?

Un saludo

18. Invitado
    if you can say english please?

19. OUTSIDE
    Usuario registrado
    pos... ya lo tengo todo exo!

Esta semana SEGURO ke tenéis los resultados

Un saludo

P.d.: me lo voy a currar para la presentación

20. Puffy