Resultados 1 al 18 de 18

Tema: overclocking pentium III

1. kokopark
    kokopark está desconectado
    Usuario registrado

overclocking pentium III

hola buenas tengo un pc bastante antiguo y me gustaria hacerle overclocking del procesardor para k valla algo mas lijero pero no se como
    aora tengo el pentium 3 con el procesador a 466 y el reloj creo k era 133
    porfavor ayudarme pork antes le podia subir el multiplicador a mas de 3.5 k es como le tengo aora (desde la bios) le podia subir asta poner el procesador a 800 pero aora por muxo k suva el multiplicador en la bios sigue a la misma frecuencia asike si me podeis ayudar pues os invito a una birras :wink:
    toda la informacion k necesiteis pedirmela k os la intento conseguir
    por cierto se podria acer overclocking sencillo a un macbook y un mac mini???
    thank

2. Luiset_14
    Luiset_14 está desconectado
    Usuario registrado CV

cuando sales de la bios guardas

Cuando subes la frecuenzia en la bios guardas la configuracion antes de salir????

3. kokopark
    Usuario registrado
    si claro pero vuelvo a entrar y me pone k esta a 800 o algo asi le reinicio y en realidad solo esta 466
    help me

4. rub3n
    rub3n está desconectado
    Usuario registrado CV
    te deja tocar el multiplicador.... 8O ...lo dudo, al menos en el mio no me dejo nunca.

intenta hacerle OC mediante el FSB, subeselo poco a poco y vas viendo hasta donde puede aguantar siendo estable. Ten en cuenta que tambien te subira algo de velocidad a las memorias, si te pasas subiendo no te arrancará. Yo lo solucionaba apagandolo y esperando unos minutos, lo encendia y entraba rapidamente a la bios para ponerlo con la ultima configuracion que me funcionó, si aun asi no te deja arrancarlo pues solo te queda el limpiador de la CMOS (esta en el manual de tu placa)

5. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Todos los Pentium del 2 en adelante tuvieron el multi bloqueado, por lo que por mucho que lo toques no vas a conseguir nada. Si el micro es 466 por defecto pueden ocurrir dos cosas:
    -O tienes un Celeron, ya que nunca hubo P3 a 466
    -O tienes un p3 y el bus a 66MHz.
    Si tienes un celeron y es un mendocino, poco vas a subir ya que su límite estaba en 560-600. Si es un celemine, puedes llegar a 900 o así pero tienes que subir el voltaje.
    Independientemente de lo anterior tu placa tiene que permitirlo, por lo que no estaría de mas que digas marca y modelo

6. Invitado
    Cita Iniciado por rub3n
    te deja tocar el multiplicador.... 8O ...lo dudo, al menos en el mio no me dejo nunca.

intenta hacerle OC mediante el FSB, subeselo poco a poco y vas viendo hasta donde puede aguantar siendo estable. Ten en cuenta que tambien te subira algo de velocidad a las memorias, si te pasas subiendo no te arrancará. Yo lo solucionaba apagandolo y esperando unos minutos, lo encendia y entraba rapidamente a la bios para ponerlo con la ultima configuracion que me funcionó, si aun asi no te deja arrancarlo pues solo te queda el limpiador de la CMOS (esta en el manual de tu placa)
    no me entere de lo del oc me suena pero no recuerdo que es lo mismo me pasa con el fsb por cierto el multiplicador siempre me a dejado tocarle y el procesador siempre a estado a 800 asta k tocase algo otra vez k le intente acer overclocking

mi placa base segun el aida 32 es aristo am-639bx-s/am948/a-trend ata n 400-cx0

a por cierto el manual del pc ya me gustaria saber donde esta

gracias por la ayuda k me estan intentando dar

7. Invitado
    Cita Iniciado por rub3n

no me entere de lo del oc me suena pero no recuerdo que es lo mismo me pasa con el fsb por cierto el multiplicador siempre me a dejado tocarle y el procesador siempre a estado a 800 asta k tocase algo otra vez k le intente acer overclocking

mi placa base segun el aida 32 es aristo am-639bx-s/am948/a-trend ata n 400-cx0

a por cierto el manual del pc ya me gustaria saber donde esta

gracias por la ayuda k me estan intentando dar

8. kokopark
    Usuario registrado
    help me

9. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El primer Pentium III que hubo era a 450MHz bus 100MHz, nunca existió el 466MHz con bus 133MHz, si no recuredo mal el primer Pentium III con bus a 133 era el 667MHz.

10. kokopark
    Usuario registrado
    no se aora muy bien pero no se cual pentium 3 tengo pero juro k en su epoca de cambio de placa base (se fastio la otra ) iba a 800 o una cifra parecida y el bus a sido siempre a 133 mhz pero aora ( no se ke multiplidor tengo) va a 466mhz aunk ponga el multiplicador a 8(creo k era lo maximo k se podia) de todas forma le quiero acer overclocking (keria si podia volver a ponerle a 800 o sino acerle overclocking para k valla a mas de 466) asik si me ayudan y todo eso para poder subirle la velocdad mejor y se lo agradeceria muxisimmo

11. perico19
    Usuario registrado CV
    Deberías de tener un multiplicador de 6 para que teniendo el bus a 133 de lugar a 798 que es la velocidad a la que opera el 800MHz.

12. kokopark
    Usuario registrado
    ok gracias pero ese es el problema k por muxo k kambio el multi no varia y antes si k lo acia

yo creo k me voy a dar por vencido en lo de volver a dejarlo komo antes y le voy a acer overclocking directamnte asi k si me pudiesen decir donde tengo k puntear la base o algun programa para subir lo k pueda los mhz no me in¡mporta tener k subir el voltaje ni desmontar repuntearle entero pero kiero averclokearle(la refrijeracion no es problema estoy aceindo una casera bastate potente y si se calienta mucho le meto ala nevera :wink: )

13. perico19
    Usuario registrado CV
    Pues seguramente habrá un lugar llamado Voltajes/lo que sea, no lo recuerdo muy bien y alli tendrás varios parámetros. Compruebalos y dinos que tienes ahí.

14. Invitado
    ok ahora no puedo tener aceso al pc en cuanto pueda ol lo digo (en donde esta lo del voltaje en la bios??)

15. Ilyushin
    Ilyushin está desconectado
    Usuario registrado
    ¿no sera que para cambiar el multiplicador tienes que jugar con un switch de la placa base? Al menos en los K6-2 que tuve era asi, y lo pudia subir de 350 a 450 (no es mucho ya lo se :lol: )

Quizas tengas algo de eso que impide que el multi sea cambiado desde la bios :roll:

16. perico19
    Usuario registrado CV
    Eso no es poco, de 350MHz a 450MHz, estamos hablando de casi un 30% de overclock.

17. kokopark
    Usuario registrado
    en la bios no creo k aya nada k lo impida ya k e e cambiado y probado todo los parametros de configuracion e urgado todo en la bios y nada (al final la restaure y la deje como esta y tampoco ) ¿donde miro los voltajes?

18. Invitado
    donde puedo mirar los voltajes