Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Esto es muy grave... Junta toda picada
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Esto es muy grave... Junta toda picada
-
17/08/2006, 14:01txakurra
Esto es muy grave... Junta toda picada
Hace un momento he estado limpiando mi PC y me he topado con esto:
Esta es la salida de mi bomba (hydor L20). No he mirado la entrada pero me figuro que estará igual. ¿Sabéis dónde venden (o, mejor, las medidas exactas para ir al leroy merlín o al akí y mirar si tienen) estas juntas? Por el momento no se escapa el agua, pero no estaré tranquilo hasta no haberlas cambiado.
-
17/08/2006, 14:19Sintox
Cambia esa junta torica esta mal devido al calor y con la fuerza que a estao apretada y tarde temprano te la puede liar, si pones una nueva y no encuentras una igual no pasa nada por que el espesor sea mayor y no tendre que decirte que la prueves antes de meterla pero eso creo que es obio.
No me se las medidas pero un ejemplo orientativo:
-Si tiene 50*0,5mm (diametro*espesor) no pasaria nada si tubiese 50*0,75mm si fuese mucho mas pues igual no podrias meterla.
Y con el calibre si lo miras bien sin forzar la junta sabras la medida del diametro interior.
-
17/08/2006, 14:25lo_cunyat
busca una empresa de recambios neumaticos y cosas asi rollo Suministros Ohms o coasas asin
en L&M a lo mejor tienen.
-
17/08/2006, 14:50aCEn
Con teflon como medida cautelar, no deberia darte problemas en si. Pero siempre mas vale prevenir que curar.
-
17/08/2006, 15:57txakurra
Dios, mi padre está loco. Me dice "¿eso no tiene un año de garantía? pues cuando se joda lo devuelves. Mientras, lo miras cada 3 días. ¿Y no decías que eso era agua desionizada?". Le digo que lo que me preocupa no es eso sino lo que hay detrás y que el agua se acaba ionizando por el contacto con los metales del radiador y el bloque. Total, que me dice que saque la bomba fuera del ordenador por precaución, a la espera de que se joda del todo la junta. Desde luego, menudos ánimos que da.
Yo paso de devolver el kit a coolmod porque no van a poder conseguirme otro igual. Me dirán "toma este vale y te compras lo que quieras". Me sale más barato cambiar las juntas. Además de que no se si querrán pillármelo en garantía. Seguro que me dicen que eso es por el uso y que me lo coma con patatas.
Desde luego, mi padre es que es un caso especial. Ya ves, dos miseros euros que pueden costar dos gomillas. Igual que cuando le dije que habría que renovar el líquido del circuito cada cierto tiempo (viendo la constitución del bloque y sin conocer exactamente qué lleva el agua, a nada que se formen algas acabará ciego). Y le da igual si se satura el bloque... Yo ya le he advertido que si se ciega y yo no estoy en casa, el procesador se quemará, con lo que le tocará comprarme con su dinero una placa base, un procesador (con su respectivo sistema de refrigeración, bien sea una RL o un disipador pepino) y una tarjeta gráfica, porque dudo que entonces sigan vendiendo pentiums 4 para el socket 478.
Os juro que estoy por no tocar nada y cuando se joda, que me lo pague él. Bastante me ha costado reunir el dinero que me he dejado en este ordenador, como para que ahora que no tengo ni un duro (porque se me quemó la puñetera placa base y la única que encontré medianamente bien para el procesador que tengo era algo carilla y porque cambié la fuente de alimentación ya que la que tenía tarde o temprano iba a matarme otra placa) no me quiera prestar 2€ (ya ves, otras veces le he pedido prestados 90€ y se los he devuelto cuando he vuelto a tener).
Pues bueno, pillaré el teflón y se lo pondré, a ver si con un poco de suerte no salpica fuera cuando se pique del todo la junta. Y devolveré el puto kit, pero eso sí, lo que falte para comprarme la RL por piezas lo pagará él, por insolente.
Y os dejo, que ya estoy bastante cabreado por hoy y no quiero hacer daño a nadie. Saludos.
-
17/08/2006, 16:00txakurra
Iniciado por txakurra
Dios, mi padre está loco. Me dice "¿eso no tiene un año de garantía? pues cuando se joda lo devuelves. Mientras, lo miras cada 3 días. ¿Y no decías que eso era agua desionizada?". Le digo que lo que me preocupa no es eso sino lo que hay detrás y que el agua se acaba ionizando por el contacto con los metales del radiador y el bloque. Total, que me dice que saque la bomba fuera del ordenador por precaución, a la espera de que se joda del todo la junta. Desde luego, menudos ánimos que da.
Yo paso de devolver el kit a coolmod porque no van a poder conseguirme otro igual. Me dirán "toma este vale y te compras lo que quieras". Me sale más barato cambiar las juntas. Además de que no se si querrán pillármelo en garantía. Seguro que me dicen que eso es por el uso y que me lo coma con patatas.
Desde luego, mi padre es que es un caso especial. Ya ves, dos miseros euros que pueden costar dos gomillas. Igual que cuando le dije que habría que renovar el líquido del circuito cada cierto tiempo (viendo la constitución del bloque y sin conocer exactamente qué lleva el agua, a nada que se formen algas acabará ciego). Y le da igual si se satura el bloque... Yo ya le he advertido que si se ciega y yo no estoy en casa, el procesador se quemará, con lo que le tocará comprarme con su dinero una placa base, un procesador (con su respectivo sistema de refrigeración, bien sea una RL o un disipador pepino) y una tarjeta gráfica, porque dudo que entonces sigan vendiendo pentiums 4 para el socket 478.
Os juro que estoy por no tocar nada y cuando se joda, que me lo pague él. Bastante me ha costado reunir el dinero que me he dejado en este ordenador, como para que ahora que no tengo ni un duro (porque se me quemó la puñetera placa base y la única que encontré medianamente bien para el procesador que tengo era algo carilla y porque cambié la fuente de alimentación ya que la que tenía tarde o temprano iba a matarme otra placa) no me quiera prestar 2€ (ya ves, otras veces le he pedido prestados 90€ y se los he devuelto cuando he vuelto a tener).
Pues bueno, pillaré el teflón y se lo pondré, a ver si con un poco de suerte no salpica fuera cuando se pique del todo la junta. Y devolveré el puto kit, pero eso sí, lo que falte para comprarme la RL por piezas lo pagará él, por insolente.
Y os dejo, que ya estoy bastante cabreado por hoy y no quiero hacer daño a nadie. Saludos.
-
17/08/2006, 20:10Sintox
Vete a una ferretruia con una junta que fijo que encuentras algo parecido eso si siempre un poco mallor de diametro si no encuentras la suya
-
17/08/2006, 21:20txakurra
Y digo yo. Si quito la junta y pongo un par de vueltas de teflón en la rosa, ¿qué tal? Así me evito que se vuelva a picar.
De todas formas, en cuanto pueda iré a por otra junta (miraré primero en las cajas de los trastos de fontanería que tenemos en casa ver si hay algo parecido y si no me iré a la ferretería [espero que sepan lo que es eso :roll: ]).
-
17/08/2006, 21:29lo_cunyat
pon teflon pero no te pases que sino partiras el plastico
-
17/08/2006, 23:13txakurra
Iniciado por lo_cunyat
pon teflon pero no te pases que sino partiras el plastico
-
17/08/2006, 23:21meka
Es que realmente ese no es el uso adecuado de una junta torica ( en que coño pensarán los fabricantes )
La junta torica esta pensada para ajustar tanto por el interior como por el exterior
Ahí solo ajusta por el interior, no hay nada que comprima la junta desde el exterior, de esa manera la junta dura poco, eso y que cabe la posibilidad de que estuviera apretado mas de la cuenta.
Lo habitual es hacer la junta en la propia rosca ( en ese caso ), al ser de plastico, pues teflón con cuidado y no pasarse apretando claro.
Salu2
-
17/08/2006, 23:32txakurra
Iniciado por meka
Es que realmente ese no es el uso adecuado de una junta torica ( en que coño pensarán los fabricantes )
-
17/08/2006, 23:51meka
No te metas con el preshot
Yo tuve un 3.0 y subio a los 4.0 ghz estable y toco los 4.2 ghz no estable
Es calentón pero con el agua se controla bastante
Salu2
-
18/08/2006, 08:50txakurra
Iniciado por meka
No te metas con el preshot
Yo tuve un 3.0 y subio a los 4.0 ghz estable y toco los 4.2 ghz no estable
Es calentón pero con el agua se controla bastante
Salu2
Yo también lo puse a 4100 MHz desde windows con mi antigua placa base y con refrigeración por aire. Ahora bien, solo podía estar en idle, porque era sumamente inestable (debido a los módulos de memoria, que son malos malísimos) y en cuanto abrías algo se reiniciaba la placa base dando error de procesador (quería ver los límites del procesador, aunque meses después ví un programilla que ya me decía el tope: 3DMark). Jajajaja! Todavía me acuerdo de su peculiar forma de comunicarse a través del D-Bracket 2. Los 4 LEDs parpadeando en rojo.
Saludos = NaCl + U2 a la parrilla :mrgreen: