Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- overclok cpu a costa de ram
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: overclok cpu a costa de ram
-
17/08/2006, 13:28
overclok cpu a costa de ram
Merece la pena, aumentar el clock de la cpu para conseguir el maximo de Gz a costa de bajar la memoria ram de 400 a 333? esto e spara que sea estable.
-
17/08/2006, 13:53
No tiene sentido eso de subir la CPU para bajar la RAM salvo en un caso q yo conozca, y es subir el FSB de un Athlon XP con FSB de 133 a 166 y bajar la frecuencia de la RAM de 200 MHz a 166 MHz, con lo q conseguirías rendimiento extra, pero en ningún caso más...
¿Podrías explicarte mejor?
Porq desde luego si subes la CPU no sacas más rendimiento bajando la RAM...
Un saludo
-
17/08/2006, 16:47
El caso, esque no me aguanta el ordenador tanto overclock, y como escuche por ay que bajando la ram me permitiria subir el clock del cpu aun mas, y de esta manera aparte es mas estable y con ello no tengo culegues.
Pero claro, realmente merece la pena?
He estado haciendo pruebas con el tmpegenc, y la verdad esque de 1,83 gz a 2,1 gz se nota que marca menos tiempo al convertir una pelicula con las mismas opciones en el programa.
Que me aconsejais?
-
17/08/2006, 20:16perico19
Eso es usando divisores, lo que hacen es cambiar la relacion entre la RAM y el FSB de la placa base.
-
18/08/2006, 04:16
Como puedo dividir la ram el fsb?
-
18/08/2006, 07:44
La RAM no divide el FSB, lo q se usa es algo q se llama divisores y lo suele hacer la propia placa base.
Ahora q ha llegado la DDR2 se suele ver bastante, porq se usan memorias más rápidas q el propio FSB.
Por poner un ejemplo, imagina q se usa un divisor 1:1 (en este caso no hay divisor pero para q se entienda), la memoria irá síncrona al FSB.
Ahora usamos un divisor 4:3, cada ciclo de la memoria, representa 3 del FSB, cómo se obtiene la velocidad de la memoria, multiplicando por 4/3 la del FSB. Si contamos con un FSB de 200, obtenemos una velocidad en la memoria de 266, o lo q es lo mismo DDR533 o DDR2533 dependiendo del tipo de memoria.
De todas maneras, estos divisores los suele ajustar de forma automática la placa dependiendo de la memoria q le pongamos...
Si hacemos OC al FSB del micro, podemos intentar q ese divisor se acerque lo más posible al 1:1 deseado...
A ver si así se entiende mejor...
Un saludo
-
18/08/2006, 11:52
Muchas gracias, ahora solo me queda una duda, cuando te refieres que quede lo mas cerca a 1:1 a que te refieres?
En realidad es mejor que vayan sincronos? porque si va a 1:1 va por igual segun entiendo.
Luego mis memorias son ddr400 kigston y el micro un semprom 2600 a 1.83 gz ,ahora mismo lo tengo subido a 2.05 gz lo que nose es a que equivale si a un 2900 u otro.
Mi placa es una asus a7v880 le he actualizado a la ultima bios, en fin si esto puede aclarar algo mas.
Un saludo!
-
18/08/2006, 12:00
Si el FSB y la memoria van 1:1 es q se encuentran trabajando en de forma síncrona, es decir, la mejor situación posible...
El micro q tengas, en principio te da igual, lo q debes fijarte es en el FSB...
El performance ratio de un AMD subido no sé cómo va... ya te digo q lo q tienes q fijarte es en el FSB del micro y la velocidad de las memorias...
Un saludo