Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Refrigeración Líquida con Kit Zalman Resultados no esperados
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Refrigeración Líquida con Kit Zalman Resultados no esperados
-
17/08/2006, 10:21Usuario registradoSammael
Refrigeración Líquida con Kit Zalman Resultados no esperados
Hola a todos, soy nuevo en esto de la refrigeración líquida y he adquirido el sistema de Zalman Reserator 1 Plus, la verdad que la instalación ha sido muy facil, aconojado porque no se caiga una gota encima de la gráfica pero bueno ya está todo listo y funcionando. el problema que veo es que no enfría como yo esperaba, tengo el micro a 42 º con una temp ambiente de 25º aprox. esto es normal ? se puede mejorar de alguna manera ?
Datos técnicos
Mp Athlon 64 X2 4200
Sistema de refrigeración Zalman Reserator 1 Plus
Gracias
-
17/08/2006, 10:26Usuario registradoPuffy
Edita ese título y pon algo más descriptivo.
Sería recomendable que dado q eres nuevo pases por las Normas y las eches un vistazo, tanto las generales como las particulares de alguno de los suforos
http://www.hard-h2o.com/vertema/2424.html
Un saludo
PD. Creo q el "Reserator" no es de lo mejor en líquida, pero dejo las temp a los gurus de la líquida. Bienvenido al foro
-
17/08/2006, 10:32Usuario registradoSammael
Muchas gracias Puffy, siento el error
un saludo
-
17/08/2006, 11:23Usuario registrado CVbsodman
Si, son temperaturas normales para el reserator. Te ofrece prestaciones mediocres, pero a cambio tienes el bendito silencio.
Prueba a colocarlo alejado de otras fuentes de calor. En el suelo es un buen sitio ya que el aire está más frio que a media altura. Si tienes aire acondicionado acércalo lo más posible y si tienes corrientes de aire prueba a ponerlo en medio.
Si tienes ganas de experimentar con un ventilador de 12cm a 5 voltios, un folio, cartón, celo y tijeras, aquí tienes una modificación para beneficiarse de la convección forzada de lo más eficaz.
salu2
-
17/08/2006, 11:31Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Tambien hay la opción de ponerle un Zalman ZM-RF1... es menos artesanal pero si la cosa es mejorar rendimiento es lo suyo...
Saludos
-
17/08/2006, 12:52Usuario registradoSammael
Gracias por las respuestas, la verdad que no me gustar'ia tener que meter un ventilador en el radiador porque una de las razones por la que he seleccionado este sistema es la ausencia del mismo. Al final me gustaría construir un systema con los radiadores justos, el de la fuente de alimentación y poco más.
Por cierto el año pasado se presentó en la campus party un liquido que permitía refrigerar los sistemas sin riesgo a cortocircuitos, se sabe algo ?
Se ha comercializado?
un saludo
-
17/08/2006, 13:54Usuario registrado CVSelz
Wenas
Con respecto a lo del liquido ese existe, y se comercializa xo no sé dd comprarlo aki en españa.
En la web de madshrimps hacen dos reviews de este líquido, uno normal y otro despues de que hubiera una fuga 8O , y la verdad es q salieron bastante contentos (ya ves se salvo todo.... :lol: )
akí te dejo los links (en inglés):
http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=292
http://www.madshrimps.be/?action=getart ... rticID=363
saludos
-
17/08/2006, 14:02
Selz, debo decirte q los líquidos esos a los q te refieres no tienen nada q ver a lo q pregunta sammael. Esos líquidos presentados por DangerDen no tienen nada q ver con el líquido ese q parece agua pero q no moja. Para muestra mira el siguiente enlace:
http://www.ensmx.com/2005/07/22/agua-que-no-moja/
La verdad es q no sé ni quién lo ha desarrollado ni donde se vende, pero q es caro, fijo, y bastante...
Un saludo
-
17/08/2006, 14:20Usuario registradoSammael
Lo único que os puedo decir es que era un proyecto de final de carrera o algo así, a las persanas que lo han desarrollado las entrevistaron justo enfrente de mi por eso se de suexistencia pero de momento no he vuelto a saber nada mas del tema.
Por otro lado el producto mtc-5 se ha dejado de comercializar no tengo ni idea de por qué pero es una putada, el precio no era muy caro 20 $ aprox
garcias de nuevo
-
17/08/2006, 14:37Usuario registrado CVlo_cunyat
se hja dejado de comerzializar porque al cabo de X tiempo ya no sirve de nada XDDD
Iniciado por Sammael
Lo único que os puedo decir es que era un proyecto de final de carrera o algo así, a las persanas que lo han desarrollado las entrevistaron justo enfrente de mi por eso se de suexistencia pero de momento no he vuelto a saber nada mas del tema.
Por otro lado el producto mtc-5 se ha dejado de comercializar no tengo ni idea de por qué pero es una putada, el precio no era muy caro 20 $ aprox
garcias de nuevo
donde este un buen anticongelante..
-
23/08/2006, 01:40Usuario registradoSammael
Blackplate no cambiado
Hola denuevo, de repente me ha surgido una duda viendo la instalación de un disipador en una placa asus, yo al instalar el bloque del MP del reserator no he quitado la parte metálica de atrás de la placa ya que conincidia perfectamente con los anclajes del bloque, es obligatorio poner el blackplate que viene en el kit ?
Muchas gracias
:wink:
-
23/08/2006, 01:44Usuario registrado CVlo_cunyat
Re: Blackplate no cambiado
no hace falta
Iniciado por Sammael
Hola denuevo, de repente me ha surgido una duda viendo la instalación de un disipador en una placa asus, yo al instalar el bloque del MP del reserator no he quitado la parte metálica de atrás de la placa ya que conincidia perfectamente con los anclajes del bloque, es obligatorio poner el blackplate que viene en el kit ?
Muchas gracias
:wink:
mientras quede fuerte
-
23/08/2006, 01:50Usuario registradoSammael
Muchas gracias por la respuesta, lo_cunyat, fuerte si que queda no lo podía despegar del aplaca 8O
-
23/08/2006, 02:08Usuario registrado CVlo_cunyat
la chapa trasera de la auss.. si es como la que tenia mi k8v-se esta pegada... es imposible de quitarla..
lo se por experiencia XDDDD ni con secador ni con alcohol ni con artic clean ese na de na
-
23/08/2006, 02:24
El backplate, ya sea el q te viene con la placa base o con el propio kit, lo único para lo q sirve es para agarrar las sujeciones del bloque. Una vez puesto te da exactamente cuál uses mientras q qede agarrado... xD
Un saludo