Resultados 1 al 12 de 12

Tema: disipador + ventilador para AMD 64 3200

1. txispita1704
    txispita1704 está desconectado
    Usuario registrado CV

disipador + ventilador para AMD 64 3200

Estoy buscando un refrigerador (bloque + ventilador) para mi cpu (amd 64)

quiero comprar un zalman (xq quiero silencio absoluto, aunque si hay algo mejor, por favor decirmelo) y estoy en duda entre estos modelos

cnps 7700 al cu
    cnps 7700 cu
    cnps 7000b cu
    cnps 7000b al cu

la mayor duda que tengo es en si coger todo de cobre o no. la pega que veo a coger todo de cobre es el peso, entonces queria saber si hay mucha diferencia entre todo de cobre o no

luego tambien queria un ventilador de 120 mm silencioso(aparte del que lleva el disipador), me aconsejais alguna marca?

mi placa es dfi lanparty ut nf4 ultra d
    procesador amd 64 3200 socket 939

actualmente temperatura de mi procesador 32º
    temperatura de la placa 40º

Me interesa que sea silencioso, y que las temepraturas sean buenas, pero es que lo de que sea silencioso no tiene precio.

Tambien me interesaria que me dijeseis donde comprar, xq he mirado en coolmod, pero no se si los gastos de envio seran mucho no (soy de Vitoria)

Alguna recomendacion?

Es mejor poner un disipador sin ventilador? es que me da la sensacion que asi no va a refrigerar bien.

Gracias

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El cnps 7700 cu sin duda, merece la pena que sea de cobre entero. Es silencioso, pero tambien depende de lo exigente que seas con el ruido, esta claro que a tope de rpm no es silencioso.

Un ventilador de 120mm facil de encontrar es el tacens, el aerocool turbine 2000, Xilence red. Mas dificiles los Pspst, nexus, colermate...

S4LU2.

3. txispita1704
    Usuario registrado CV
    me imagino que con las temperaturas que os he dicho y teniendo en cuenta que ahora tengo un disipador de artic cooling 64 freezer (10 euros) no sera necesario tener el disipador a tope de revoluciones no?

ventilador habia visto este:

silentx ixtrema pro 120 mm 11 db 22.04 euros
    silentx ixtrema pro 120 mm 14 db 19.94 eruos

no se si son muy caros o no, pero silenciosos seguro no?

4. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Por ese precio tienes papst y nexus los cuales les dan 1000 vueltas a esos.

S4LU2.

5. txispita1704
    Usuario registrado CV
    he visto este, lo unico que es de 18 db, no se si eso es mucho o poco (lo digo porque el otro que decia daba hasta 11 db)

Ventilador 12 cm - Papst 4412F/2 GLL 18 dba 16,89 €

en lo referente a este modelo me lo aconsejarias antes que cualquiera de los otros?

te queria preguntar si es mejor un disipador + ventilador o solo el disipador

tambien te queria preguntar si en cuanto a la refrigeracion del procesador me aconsejas zalman o alguna otra marca.

y para comprar, en coolmod o en otro sitio?

Gracias

6. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Ventiladores, ese papst esta bien, pero tambien tienes el Nexus que me gusta algo mas.

Mejor siempre que el disipador lleve ventilador, por supuesto.

Tienes otras marcas como, Thermalright, Scythe, Thermaltake...

Donde comprar depende de ti, pero muchas veces existen productos que solo tienes en tiendas online como coolmod.

S4LU2.

7. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un Thermaltake SilentCat de 12cm y no hace ni gota de ruido. Los Tacens Aura tampoco hacen mucho ruido. Los puedes encontrar en pcbox.

8. txispita1704
    Usuario registrado CV
    para el procesador sigo pensando en un zalman 7700 cu ó 7700 al/cu

poner el 7700 cu es poner 918 gramos de peso, ¿es mucho?

sino el 7700 al/cu son 600 gramos, mi duda esta en si el peso es demasiado o no.

Gracias

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Si el pc va a estar sin moverse el peso no es problema, pero si por ejemplo lo tienes en el suelo y este lo empujas cada dos por tres, mejor uno de menor peso...

S4LU2.

10. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    Según mi gusto casi un Kilo es mucho peso para la placa, unos 600Gr es aceptable.

Los Zalman tiene un buen rendimiento. Lo que no me gusta de ellos es que el ventilador no se puede cambiar. Y con el tiempo todos los ventiladores empiezan a hacer ruido y aunque se lubirquen y se limpien nunca volveran a ser lo mismo. Por eso prefiero un cooler que se le pueda cambiar el ventilador.

En principio 18dB es poco, a no ser que hayan hecho la medición a 5 metros del ventilador xDD. En principio menos de 25dB es sliencioso. Tengo un Nexus de 12cm que indica que tiene unos 22dB y con la oreja al lado se esucha muy poco.

No te fies demasiado de lo que indican los fabricantes, no creo que los ventiladores de 11dB los hayan medido con el sensor al lado.

11. txispita1704
    Usuario registrado CV
    lo que pasa es que nexus no encuentro donde se pueden comprar.

Gracias

12. -Hercules-
    -Hercules- está desconectado
    Usuario registrado
    ¿De donde eres? Si eres de Barcelona los puedes encontrar en alguna tienda de la Ronda San Antoni.