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Tema: Monitor TFT Samsung 19'' 901N con un pixel mal, qué hacer.
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16/08/2006, 19:30Usuario registradohelejagy
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Monitor TFT Samsung 19'' 901N con un pixel mal, qué hacer.
Por fín tengo mi nuevo monitor y ha salido con un pixel defectuoso. Se encuentra en el medio de la pantalla en la vertical y un poco desplazado a la izquierda en la horizontal. ¿Es habitual esto?
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16/08/2006, 20:09Usuario registrado CVoscarferrol
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Esto es lo que dice Samsung
http://erms.samsungusa.com/customer/sea ... PROD_ID=-1
Tienes que tener mal un mínimo de 10 pixels
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16/08/2006, 20:20Usuario registradohelejagy
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Gracias, y dime, es muy común que un pixel salga mal o he tenido mala suerte.
Iniciado por oscarferrol
Esto es lo que dice Samsung
http://erms.samsungusa.com/customer/sea ... PROD_ID=-1
Tienes que tener mal un mínimo de 10 pixels
Edito para decir que he encontrado esto:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=8232

http://english.chosun.com/w21data/html/ ... 00018.html
Por lo visto es únicamente para Corea del Sur.
Supongo que me quedaré con el monitor.
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17/08/2006, 08:56
Pues yo tenía entendido que samsung aseguraba el "0 pixel muerto".

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17/08/2006, 11:37Usuario registrado CVoscarferrol
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Bueno, el link que te he puesto es de 2004 de la web de USA, pero es que el link de soporte de España me manda allí.
La documentación de tu monitor especificará qué pasa en tu caso o cómo contactar en España y resolver la duda.
Supongo que el "zero pixels" ese dependerá más de la gama que del fabricante, quiero decir que un mismo fabricante puede tener una gama "normal" en la que puedan aparecer estos defectos y una gama "alta" en la que se hagan cargo de la sustutición del TFT (en el caso de portátiles Asus, por ejemplo, es así, hay gamas en las que puedes pedir otro equipo)
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17/08/2006, 12:03Usuario registradoPuffy
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Estais hablando de la garantía del fabricante, pero si tanto te molesta: ¿Devolución pq no te gusta el producto y a por otro igual o distinto?
Creo q en la política de devoluciones suele aparecer un periodo mínimo de "prueba"
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17/08/2006, 12:44Usuario registrado CVtxakurra
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Es lo que iba a comentar yo. En los 15 días después de la compra puedes devolverlo si no quedas satisfecho, sea la causa que sea. Para la garantía ya es otra cosa.
Iniciado por Puffy
Estais hablando de la garantía del fabricante, pero si tanto te molesta: ¿Devolución pq no te gusta el producto y a por otro igual o distinto?
Creo q en la política de devoluciones suele aparecer un periodo mínimo de "prueba"
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17/08/2006, 16:14Usuario registradohelejagy
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Lo compré en PCBox y por lo visto no aceptan devoluciones de estos monitores según me dijeron antes de llevármelo.
El caso es que es un pixel de color verde. O sea, no parece estar defectuoso, por lo visto es de los que llaman vago. He estado un ratao pasando un video de colores que circula por ahí para esta clase de problemas y nada, sigue igual.
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17/08/2006, 16:24Usuario registrado CVjuanluisps
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Yo compré exactamente el mismo monitor en Alternate. Pregunté antes de llevármelo, y me dijeron que independientemente de la política del fabricante, si yo encontraba un solo pixel defectuoso que me lo cambiaban.
Menos mal que no lo compre por correo y vivo en Madrid, porque tuve que cambiarlo tres veces... eso sí, a la tercera fue la vencida ;-)
Si en PCBox no siguen esa política... ¿está obligada cualquier tienda a admitir una devolución dentro de la primera o segunda semana, aunque el producto no sea defectuoso? Esto o lo he oído o lo he soñado... ?
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17/08/2006, 16:36Usuario registradoPuffy
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Yo lo miraría seriamente, pq no se hasta que punto es eso "legal" de cara a un usuario final (se q para empresas la política es distinta).
Iniciado por juanluisps
Si en PCBox no siguen esa política... ¿está obligada cualquier tienda a admitir una devolución dentro de la primera o segunda semana, aunque el producto no sea defectuoso? Esto o lo he oído o lo he soñado... ?
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17/08/2006, 20:54Usuario registradohelejagy
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18/08/2006, 00:01Usuario registrado CVjuanluisps
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Derecho de desistimiento
Ya lo he encontrado. Se llama derecho de desistimiento y son 7 días hábiles (no lo había soñado).
He encontrado este enlace sobre compras a distancia:
http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... cia_es.asp
Pero este otro enlace dice que ese derecho solo es aplicable si lo ofrece el comercio:
http://www.juntaex.es/consejerias/syc/d ... mpdev.html
No me queda claro si están obligados o no... el segundo enlace dice que debe aparecer en el contrato de la transacción (factura) y el primero no dice nada de eso... o a lo mejor las ventas a distancia están obligadas...
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18/08/2006, 01:34Usuario registradohelejagy
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Gracias por las molestias que te tomas. Fui a la tienda, no fue a distancia

Leeré tus enlaces.
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18/08/2006, 11:40Usuario registrado CVmasterbob
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Me ha llamado la atención un apartado del final del primerlink
Osea que si te mandan cualquier cosa por error te lo puedes quedar y no dar un duro por ello? Si es así luego entran claro está los cargos de conciencia y dignidad si decides quedartelo sin soltar pasta o devolverlo para que le llegue a su verdadero destinatario, aunque por otro lado es culpa de los remitentes así el marrón debería ser para ellos.¿Qué hacer en caso de recibir un envio no solicitado?
El envío no solicitado consiste en enviar un producto a una persona que no lo ha pedido, indicándole que puede pagar el precio o devolver el producto.
En estos casos, el receptor del artículo tiene derecho a hacer suya la mercancía. No está obligado a devolverlo ni le podrán reclamar el precio del bien. Si decide devolverlo no deberá indemnizar por los daños sufridos por el producto.
La verdad es que no está nada claro, yo concluyo al igual que tu y lo entiendo como que a distancia están obligados a esos 7 días hábiles. A ver si se pasa algún abogado y nos saca de dudas.
Iniciado por juanluisps
No me queda claro si están obligados o no... el segundo enlace dice que debe aparecer en el contrato de la transacción (factura) y el primero no dice nada de eso... o a lo mejor las ventas a distancia están obligadas...
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01/11/2006, 19:07Invitado
Reparación Samsung SM901N en SAT de Samsung
Yo compré el monitor SM901N de Samsung a finales de septiembre de 2006 y tuve la mala suerte de encontrar un pixel muerto (o vago, no sabría decir) cercano al punto central de la pantalla. Como leí en algún foro que la garantía cubría éste tipo de defectos (pixel cero) lo llevé al servicio técnico de Samsung en Valencia y me lo arreglaron sin poner ningún tipo de excusa, en 15 días monitor en perfecto estado.
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01/11/2006, 20:37Usuario registradohelejagy
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Gracias Pedro por la información. Yo probaré a ver si me lo arreglan después de dos meses y medio casi tres.
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29/12/2006, 01:50Invitado
901N
helejagy, ¿te lo han arreglado?
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