Resultados 1 al 19 de 19

Tema: mi humilde pc

1. zanza
    zanza está desconectado
    Usuario registrado

mi humilde pc

buenas, soy nuevo en este foro asi que pido disculpas si pongo esto donde no es.

bueno el dilema es el siguiente... actualmente tengo una pc con las siguientes caracteristicas

Interl pentium 4 540 w/HT a 3.2Ghz de chip Prescott en socket LGA775
    512MB de RAM DDR-SDRAM dos modulos de 256 DDR PC3200
    todo lo anterios va en una board intel D915GVWB
    que tiene practicamente todo integrado ya que posee un chipset Intel i915P/i915G

el plan es ponerle una tarjeta de video PCI-Express algo asi como una geforce 6600... pero para eso devo cambiar la board... la board que tendria que buscar seria una intel con socket LGA775 con soporte para RAM DDR-SDRAM y logico con el PCI-Express.

mi duda es... existe algo asi en el mercado de las boards?

esque algunos me han dicho que como mi procesador es pentium 4 ,supuestamente viejo, no seria compatible con una tarjeta de video PCI-express.. otros encambio me dicen que mi memoria ram es muy lenta para ponerle una tarjeta de video...

pues eso... aclareneme esas cosas... porque me parece imposible que no puedo poner una tarjeta de video y una board... si todo el mundo lo hace. :roll:

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    - Por supuesto q hay placas 775 con PCIE y DDR. De hecho son las más comunes en modelos Intel.

- Para poner una modesta 6600, no sé para q t molestas en cambiar d placa, ya q en AGP hay hasta 6800xx y X800xx.

- La memoria no es lenta, aunq sí poca, para jugar hace mucho q se viene recomendando un mínimo d 1GB, aunq últimamente casi se hacen necesarios los 2GB.

- Con ese micro vas sobrado para tirar bien un par d años más.

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este es el link a tu placa:

http://www.intel.com/products/motherboa ... /index.htm

Como podemos comprobar, no tiene conexión para instalar una gráfica adicional, ni pci-express 16x ni agp de ningún tipo.

La mayoría de las placas base con gráfica integrada traen una ranura para instalar una gráfica "de verdad", pero la tuya no. Qué mala suerte.

La mayoría de las placas base socket 775 actuales servirán para tu procesador y para instalar una gráfica pci-express, aunque para aprovechar tu memoria RAM no te servirán todas, porque algunas sólo admiten DDR2.

4. zanza
    zanza está desconectado
    Usuario registrado
    bueno... que me recomiendan que haga ?

comprarme una grafica , board y ram DDR2...

o comprarme grafica, board y ahumentar mas la ram de la que ya tengo ????

acepto consejos ya que ustedes saben mas que yo

el dinero no es problema pero tampoco quiero desperdiciarlo

5. oscarferrol
    Usuario registrado CV
    Para aprovechar la ram a 400 mhz tienes, por ejemplo, esta placa

ASUS P5GD1 PRO

http://es.asus.com/products4.aspx?model ... 2=11&l3=24

Si cambiases la ram para ddr2, aquí tienes esta

ASUS P5PL2

http://www.asus.com/products4.aspx?mode ... =11&l3=244

Te pongo asus porque es una marca conocida a nivel mundial, para que la visites en la web

6. zanza
    zanza está desconectado
    Usuario registrado
    y en cuanto a tarjeta de video... buena, barata.. que aguante par de añitos...

consejos ???

7. oscarferrol
    Usuario registrado CV
    Están bien las ATI X1600 y las nVIDIA 7600 de 256 mb

8. Invitado
    una duda mas...
    que es eso de ATX.. miniATX... en las boards... ???.... esque como ya tengo el computador armado y lo que voy a hacer es sacar la board para meter otra .. que tal no me quepa la board nueva :oops: ...

9. 660hp
    660hp está desconectado
    Usuario registrado
    el ATX y miniATX es el tamaño fisico de la mother (los centimetros o pulgadas) la placa que tienes ahora es miniATX que es el tamaño compacto, si en tu caja queda justa la mother desde abajo hasta la fuente no te cabra la ATX, pero si te sobra espacio no habra ningun problema, la mayoria de la cajas si les caben ATX, al menos que sea midtower entonces buscate una mini, no te preocupes que hay muchos modelos mini con lo que buscas.

saludos

10. Invitado
    por favor recomiendenme una board intel de socket LGA775 con DDR-SDRAM sin video integrado y con PCI-Express...

esque aki en colombia es muy dificil consegir por tiendas ya que todo el mundo en esos sitios conose las mas comunes como la D101 y esa trae video integrado y yo NO quiero con video integrado.

muchas gracias

11. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero que tienes que saber es si tu caja es pequeña, entonces seguramente solo te cabran placas microatx, o si es una torre de tamaño normal, en este caso podrias ponerle tambien placas atx, que son las mas corrientes. Sobre que tengan grafica integrada o no (las microatx suelen llevarla) no te preocupes, actualemente casi todas las placas llevan una ranura pciexpres para poner graficas, es lo unico que tienes que comprobar.

Un saludo.

12. Invitado
    mi caja es enorme.. de las mas grandes que he visto... pero esque quiero mi board sin video para que aya ningun tipo de incompatibliidad...

como por ejemplo la D101 tiene un chip ATi... si le pones una placa Nvidia en su PCI-Express es posible alguna incompatilibad... supongo.

13. Invitado
    No debe haber problema en poner una tarjeta de video nvidia en una mother con chipset ati, de ser asi que pasaria con la mothers que tienen chipset Intel, Via o Uli, asi que no te preocupes por eso.

saludos

14. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con ddr2 una buena opcion es la asus P5LD2 o una asus P5B que es compatible con los core 2 duo para actualizar en un futuro, la memoria 2 modulos de 512 MB o 2 de 1 GB y la grafica por ejemplo una 7600GS o 1600Pro, si quieres mas rendimiento para juegos en sus verisones GT y XT.

Un saludo.

15. Invitado
    otra cosa... y esta tiene que ver con la compra de la tarjeta de video...

e visto que muchas piden fuentes de 400W... o 350W... como puedo mirar el valor de W de mi fuente ????

16. Invitado
    estoy algo apurado... esto mi fuente dice en la parte de adentro, despues de aber destapado mo caja encontre muchos datos importantes...

mi caja es modelo ATX... y la fuente que tiene dice que es MAX 250W... yo lo veo mal... ya que he visto que las tarjetas de video piden 400W... y asi...

que opinan ?

17. 660hp
    660hp está desconectado
    Usuario registrado
    Pues resula dificil que la puedas usar, por que 250w es muy poco para una grafica pci-e y luego dice maximo osea que no siempre funciona a a los 250.

Necesitaras una nueva fuente una de como de 400w estaria bien al menos que la grafica te pida mas,es mejor no usar la fuente siempre a su maxima capacidad, tambien tendria que ser de una buena marca por que las genericas sulen suministrar menor poder del que indican.

18. Invitado
    bueno otra duda.

resulta que en las boards que traen LGA775 algunas tienen diferentes soportes. como lo son el soporte para ht, para 64bit o para dual core....

mi pregunta es.

con mi porcesador pentium 4 540 3.2Ghz con HT.... puedo montarlo en una board nueva de las que tienen soporte para 64bit y dual core ahun cuando mi procesador no tiene de eso. ????

me imagino que mientras sea socket LGA775 y el bus sea igual o mayor al del procesador no debe aver problema... corrijanme si me equivoco...

gracias de ante mano por toda la ayuda prestada, este es un foro bastante util. y si estoy registrado solo que voy de afan para buscar la clave....

19. oscarferrol
    Usuario registrado CV
    Tu P4 540 puede ir en cualquier placa socket 775 actual. Si la placa soporta características adicionales que tu micro no tiene, eso no te perjudica para nada