Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Disco duro fiable y silencioso

1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV

Disco duro fiable y silencioso

Hola!

Me gustaria saber cual es vuestra opinon sobre un disco duro silencioso. Voy a comprar un par para montar en RAID y quiero que sean muy silenciosos.

Hasta ahora mi marca favorita es WD, ya que he tenido varios y su fiabilidad/rendimiento me ha gustado siempre, pero no es precisamente de los mas silenciosos. El que tengo ahora (40Gb, 7200RPM), produce un zumbido incluso cuando no esta leyendo del disco.

Como segunda Seagate, que esta es famosa por su silencio, y como fiabilidad tampoco esta mal.

Quiero que me recomendeis, por experiencias propias (nada de lo que hallais oido por ahi) modelos SATA de 80 o 120Gb, que creeis son silenciosos para vuestra opinion.

Un saludo y gracias!

2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los S-ATA por lo general son más ruidosos que sus hermanos P-ATA, hacen casi el mismo ruido que los últimos 5k4rpm de seagate que salieron.

En cuanto a marca favorita, WD de calle. Ojito al hacer RAID ide, si es modo 1 sin problemas, pero el modo 0 es un asesino de discos ide. Normalmente los fabricantes suelen tener una gama de discos específicos para este tipo de propósitos, como los raptor de WD.

Salu2.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A ver q te parece este...

http://www.hard-h2o.com/review/hd/samsu ... int80.html

Supongo q lo habrá de más tamaños...

Un saludo

4. Cocoyo
    Cocoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo dos Seagate SATA de 120 Gigas, uno en cada pc y estoy muy contento con ellos (uno lo tengo casi un año y el otro unos dos meses). Segun he visto por ahi en raid funcionan bastante bien.

5. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Jeje, salvadorp, siempre apuntando hacia analisis propios Ya tuve un samsung, y aunque no me fue mal, no me acabo de convencer. Aunque parece ser que los ultimos estan dando buen rendimiento.

b-man, dices que los IDE en raid cascan. ¿Los SATA pasan igual? Mi idea es poner RAID 0 seguramente, y con discos SATA. ¿Algun problema conocido? Se que tu tienes experiencia por el monton de discos que pondras en la tienda. Como te digo, mi idea es poner SATA de 80 o 120GB.

Cocoyo, ¿son muy ruidosos? Es que tengo un amigo con seagate SATA y dice que suenan muchisimo.

Un saludo y gracias a todos!

6. rush
    rush está desconectado
    Usuario registrado CV
    He leido en algun sitio, no me acuerdo donde, que los IBM/Hitachi son muy silenciosos, almenos los de hace un tiempo, los de ahora no se que tal son comparados con los Seagate, WD, etc etc...

Yo tengo un Seagate Barracuda y es bastante silencioso....

7. Cocoyo
    Cocoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no he tenido el gusto de compararlos con otros SATA pero son practicamente igual de ruidosos que otro seagate IDE que tengo y bastante menos ruidosos que 2 maxtor de 6 gigas IDE que también poseo.

8. salvadorp
    Q cabroncete McGiverGim¡ :lol: :lol: :lol: , pero la verdad no es por q sean análisis de la página, es q si te la ves, te das cuenta de q están preparados para ser silenciosos, porq llevan la movida del Fluid Dynamic Bearing, q no es el típico rodamiento de bolas q provoca el ruido, además de llevar dos tecnologías más: NoiseGuard (reducir ruido empleando materiales q absorben precisamente esos ruidos) y SilentSeek (q se encarga de amortiguar los cabezales una vez q se llegue al dato controlado por procesadores digitales y reduciendo así el ruido), vamos, q están preparados precisamente para ser un HD silencioso... xD

Vaya resumen del review xD, y ya en serio, es q nunca había oído nada acerca de HDs silenciosos hasta verlo aquí...

Tb decir q no todos los Samsumg, llevará estas tecnologías, pero eso ya no lo sé... tb me enteré en esa review q Samsung fabricaba HDs, yo sólo conocía Seagate, Maxtor y Western Digital (Hitachi e IBM me enteré posteriormente por el foro )

Un saludo

9. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Jeje, un poco cabroncete si ... :lol:

Leyendo por ahi, parece ser que el FSB lo llevan todos (aunque seagate fue el primero en implementarlo). Despues cada uno tiene sus tecnologias anti-ruido, pero no se cuales seran mas efectivas.

Pero lo que mas me preocupa es su fiabilidad, y por eso tiendo a WD, que ya he tenido varios y ninguna queja. Parece ser que los seagate ultimamente tambien tienen una fiabilidad bastante buena.

Queria montar un RAID porque es una de las cosas que nunca he hecho, y aunque se que el rendimiento no se incrementa gran cosa, y duplico la posibilidad de fallo, pues me atrae bastante el tema. Pero aun lo tengo que decidir, ya que es mas caro 2x80 Gb que 1x160 Gb.

Bueno, creo que al final, ya que algunos me decis que los WD ultimos no son muy ruidosos, me decidire por 2x80 Gb de esta marca.

Aunque aun estoy abierto a opiniones, no los comprare hasta la semana que viene

10. salvadorp
    Según b-man (experto en estos temas) el RAID 0 te puede dejar los discos inservibles, sobre todo teniendo en cuenta si lo q vas a poner son HDs para su uso en modo simple... si te lo puedes permitir píllate los raptor de WD, q creo q están preparados para montarse en RAID, ahora bien, lo del silencio... a 10k rpms, no creo q sean muy silenciosos...

También puedes probar a encerrarlos en algún tipo de caja como el Cooldrive 4, le pones un venti y aparte de ventilarlo y refrigerarlo, seguro q así se reduce el ruido, no?

Un saludo

11. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    b-man ha comentado el problema de dejarlos inservibles, pero en discos IDE. En SATA a ver si se pasa y comenta si tienen el mismo problema.

Y si, mire los WD Raptor, pero son un poco caros :'( . Son 190€ por disco, en cambio los normales me salen a 70€. Una verdadera lastima, a ver si un dia me toca la primitiva esa que nunca hago.

En cuanto a insonorizacion, si mejoro mi RL, mi idea era meterlos en un silentstar dual, el cual insonoriza bastante, pero esto es ya otra historia para dentro de unos meses...

Un saludo,

12. salvadorp
    xD, lo de los Raptor ya sabía q costaba un riñón y parte del otro, pero 190 costará el de 72GB, no? porq mira q me extraña q uno de 36 cueste eso...

Lo último q nombras no tengo ni idea de lo q es... podrías ponerme algún enlace para saber del tema???

Muchas zenqius

Un saludo

13. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Si, es el de 72, ya que dos de 36 se me queda un pelin justo.

Lo otro es el bloque de disco duro que en coolmod llaman aquadual. Es una caja de aluminio, forrada interiormente con material acustico para que aisle.

Un saludo,

14. salvadorp
    Ya lo vi... no lo conocía para nada, lo único q me parece demasiada pasta para refrigerar los discos duros... ¿no será muy restrictivo? Te va a quitar mucha presión... pero bueno, para refrigerarlos y silenciarlos no me parece mala idea, si no fuera por el $$$, xD

Un saludo

15. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Si, jeje, es lo unico que me tira para atras, la pasta. Restrictivo es poco, asi que eso no preocupa. Por eso de momento ni me lo planteo. De aqui al verano que viene es cuando decidire si lo cojo o no (pero antes deberia cambiar mi bomba y mi radiador).

Un saludo,