Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Memory Parity Error
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Memory Parity Error
-
15/08/2006, 20:17
Memory Parity Error
Desde hace algún tiempo me sucede este error,
HARDWARE MALFUNCTION
CALL YOUR HARDWARE VENDOR FOR SUPPORT
NMI: PARITY CHECK/MEMORY PARITY ERROR
THE SYSTEM HAS HALTED
Sale siempre que llevo aproximadamente medi ahora juagado a los Sims 2, en ocasiones cuando ejecuto otro juego, es raro que ocurra haciendo otras cosas que no sean estas, ni escaneos en busca de virus ni otros procesos que requieran mucho uso de RAM, excepto hace 2 días que ocurrión usando el virtualdubmod.
Mi placa es una Asus P4T y tengo 1GB de RDRAM (RIMM/RAMBUS o como se llame) la he incorporado hace poco, ya que antes tenía sólo 256 MB y he comprado 4 módulos de 256 MB, se que al decir esto parece sera la causa del problema que esté mal la RAM pero he usado memtest86 para ver si tiene errores y en 10 pasadas distintas no ha encontrado ningún error, no se a que puede deberse, si es la gráfica que es muy pequeña (32 MB), a un exceso de temperatura,..
Si teneis alguna idea os la agradecería mucho.
-
15/08/2006, 20:22txakurra
Podría ser que la RAM se calentara demasiado. El error que te da es de paridad. Tal vez uno de los módulos deje de funcionar. De ahí si que vendría el error.
Deberías pasar el MemTest en windows a la par que ejecutas un antivirus; dejas el memtest ejecutándose durante un buen rato (varias horas) y luego le pones el antivirus (o un programa de benchmark para RAM, que creo que sería más recomendable), que haga varios escaneos.
La gráfica puede tener poca caña, pero no creo que sea el origen del fallo (de no ser que tenga poca memoria y recurra a la del sistema o sea una turbocaché o similares).
Por cierto, los módulos, ¿son los 4 idénticos (mismo número de chips por cara, etc)?
-
15/08/2006, 21:33
re
Si son los 4 módulos identicos.
Una duda, como paso el antivirus a la vez que el memtest? es que el memtest se inicia desde un cd al reiniciar el sistema, entonces me resulta imposible darle a iniciar analisis de virus mientras.
Muchas gracias
-
15/08/2006, 21:58txakurra
Necesitas el memtest para windows, que te puedes bajar de aquí.
Cuando lo abras (después de descomprimirlo), haces clic en Aceptar en la ventana que te saldrá. Luego tal cual está le das a Start Testing. Lo dejas en marcha unas 2 ó 3 horas. Luego sin detener el programa inicias un análisis antivirus. Esto sirve (según el memtest) para detectar errores que sólo aparecen a plena carga:
Iniciado por El que hizo el manual del MemTest
You can also run MemTest while you use your computer for other tasks, which will help identify memory errors which only show up while the computer is under load.
-
16/08/2006, 21:04
gracias
Eso haré y aya contaré que tal ha ido.
Miles de gracias de nuevo
-
15/04/2009, 14:51
Re: gracias
Iniciado por lenitadue
-
31/05/2009, 10:24
solo deshabilita desde el SETUP todas los "PCI SLOTS" y asunto arreglado
lo mas seguro es que alguna tarjeta PCI que le hayas instalado sea la del problema, prueba y veraz que estoy en lo cierto....
saludos
-
21/10/2009, 12:00
tengo el mismo problema con un vaio VGN-N21Z/W
2GB/GO DDR2 SDRAM (2x1024MB/Mo) (533 MHz)
alguien podria explicar "con manzanitas" por favor? :oops:
-
21/10/2009, 13:16JaViorZ
El tema de la paridad tiene pinta de ser uno de los "chips" de algun modulo de memoria que habra petado y por eso te da error, me imagino.
-
30/10/2009, 21:00
Iniciado por lenitadue
-
22/10/2010, 22:50
solucion
reseten su bios o mas bien saquen la bateria del cmos y problema resuelto