Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Altavoces

1. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV

Altavoces

Pues un conocido me a regalado 2 altavoces de 50w cada uno pioneer que estan bastante majos, no son nada del otro mundo pero estan bien, entonces mi idea era conectarlo al ordenata, entonces el problema esta que necesito un amplificador para poder mover esos altavoces, pero claro tampoco quiero comprar un gran ampli ya que no quiero gastarme mucho en esos altavoces , si vosotros pudierais recomendarme alguna solucion baratilla para poder poner los altavoces os lo agradeceria

Un saludete

2. Invitado
    Hombre siempre puedes hacer un apaño con las etapas de potencia que se usan en los coches, eso si no te quieres ir a Receptores AV (este está bien de precio http://nogastesdemasiado.com/ngd/Son...57/109803.html)
    Una etapa normal se podria conseguir baratilla (esta te va al pelo, 2x50W http://nogastesdemasiado.com/ngd/Car...2X/108019.html)

Pero vamos, yo me tiraría a por el receptor, mas que nada por si acaso te apetece meterte en el HiFi luego...

Un saludo!

3. Romawer
    Usuario registrado CV
    Esque le problema esta en que no me voi a gastar 170 euros en unos altavoces que no valen ni 100 juntos xD creo que la primera opcion esta algo mejor, el unico uso que le daria seria conectarlos al pc, por que el hifi ya lo tengo con sus bonitos altavoces xD

Gracias

4. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si sabes soldar, yo de tu me montaba un amplificador casero. con los integrados son sencillicimos de montar y salen muy baratos (con samples te sale gratis), aparte de tener una calidad de sonido superior que la mayoria de equipos comerciales.
    te recomiendo unos LM3886. creo que sacaban 68W RMS y se pueden poner varios en puente i/o paralelo. mirate los datasheet, sale todo bien explicado y detallado

saludos

5. Invitado
    Incluso si buscas de 2ª mano podras encontrarlas por muy poco dinero (Revisa en eBay)

Un saludo!

6. Romawer
    Usuario registrado CV
    Gracias espi mirare un poco a ver que encuentro, respuesto a lo de taro, si se soldar pero vamos no se que es lo que tengo que hacer exactamente si pudieras pasarme algun sitio o algun nombre concreto con el que poder buscar yo para encontrar algo para ver como montarlo

Un saludo y gracias!

7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Altavoces - -

Romawer, unas pequeñas puntualizaciones:

1: Aunque los baffles sean de 50 W, no es necesario conectarles un amplificador que de esa potencia. Simplemente indca que son capaces de aguantar hasta esa potencia. Para lo que tu quieres, bastará un amplificador estéreo de 10 a 20W. Ten en cuenta que en una habitación"normalita", con la música a un watio ya te tiembla hasta el píloro.

2: lo que dice Taro de montártelo tu mismo, no es que sea mala idea, pero puede resultar algo complicado. ¿Quizá algun kit que vendan con todos los componentes? (importante que incluya la FA y el mueble). No obstante, no creo que te salga más barato, ya que hoy día cualquier equipo electrónico te lo ensamblan en China a "pedo de burra".

Date una vuelta por alguna tienda de equipos HiFi y seguro que encuentras algo a tu medida. Saludos.

8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.redeweb.com/microbit/articulos/9-FT104K.pdf

aqui te lo explica todo. solo tienes que seguir el esquema e ir soldando los componentes. lo unico algo caro del amplificador es el transformador 20+20 o 25+25 que te saldra por unos 20€ en una tienda de electronica. el integrado lo puedes samplear desde la web de national semiconductor www.national.com
    los demas componentes son un puñado de resistencias y condensadores (5€ como mucho)

saludos

9. Romawer
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias chicos voi a ver con la informacion de taro para ver si puedo hacer uno y ya pos aprender a hacer cositas de estas xD, pero por otra parte josean tienes toda la razon de que puede ser un lio, asi que ya os comentare que decido.

Un saludo y gracias por todo