Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- hacer que se apagen los led de un ventilador y este funcione
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: hacer que se apagen los led de un ventilador y este funcione
-
15/08/2006, 03:02TheMuRdErEr
hacer que se apagen los led de un ventilador y este funcione
Saludos,
Aunque aun no me he parado a desmontar un ventilador, creo que creo k el motor de un ventildaor y los led van en paralelo y por eso al disminuir la revoluciones en un control de revoluciones que tengo tmb baja la intensidad de los led. Pero ahora lo que queria era poder cortar los led teniendo el ventilador a tope encendido, entoces he pensado en cortar una delas patillas de los led y colocarle hay un interruptor, porque al ir en paralelo con el motor...
El problema es si va en serie que habria que colocar una resistencia equivalente aunque suponiendo que todo funciona a 12 v no cree k de para alimentar a todo eso en serie , me equivoco? :?
entoxes para poder cortar los led con cortas una de las patilla de los led me bastaria luego eso tmb dependeria de k estos vayan en serie entre si verdad?
Aver s alguien me guia un poco en esto
Axias de antemano
-
15/08/2006, 04:12CygnusX
De hecho los leds y el motor van en paralelo, basta con que pongas solo el interruptor para que te funcione con los leds, aunque podrias deja loe leds directo a los 12 V y solo conectando el motor a tu regulador de velocidad.
-
16/08/2006, 15:15TheMuRdErEr
Leds en un ventilador
Saludos
He estado observando el ventilador por dentro y los led y el motor van en paralelo, pero al mismo tiempo los led an en paralelo entre si ya que van conectados a una resistencia de 680 ohmios cada uno con un voltage de 12 v. Asi que alguien me podria echar una mano para poder independizar los led del motor mediante un interruptor?
Aqui dejo fotos del ventilador por si me podeis ayudar: http://linares.sytes.net/Fotos_ventilador
Gracias de antemano
-
18/08/2006, 04:31mvschau
Hola, lo que tienes que hacer es...cortar el led y ponerle una resistencia de 660ohm en directo y el interuptor por supuesto, pero siquieres que el led no baje la iluminacion no lo conectes al regulador conectalo directo (claro con la resistencia y el interuptor)........
-
04/10/2006, 15:27Intruder
Mira yo lo que he hecho sin complicarme la vida ha sido:
Llegando al motor hay dos cables, rojo y negro, y otros dos rojo y negro mas finos, los de los leds. Coges esos cables, los pelas con cuidado, los sueldas a otro cable que vaya al interruptor y listo, ni resistencias ni nada, las resistencias ya estan colocadas de manera que si tu pones el interruptor en encendido las resistencias ya estaran colocadas, gracias
-
11/11/2006, 15:06n4pZt3r
Hola, aprovecho este tema para hacer una consulta acerca de el.
Tengo unos ventiladores TACENS con leds blancos. El caso es que quiero hacer lo de crear un interruptor para apagar únicamente los leds. El cable del venti consta de tres pequeños cables que acaban en el circuito del venti soldados con estas tres marcas: - + S (Algo parecido a una S)
El que he de cortar para los leds es el que se parece a la S no? Si no no se me ocurre cual puede ser ya que por intuición es el unico que no sigue el patron de los demás.
Un saludo! *n4pZt3r*