Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda con 2 bombas

1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV

Duda con 2 bombas

Hola, explico mi caso.

PC de mi firma

RL: tdx, 2 x nv78, bomba d5, nexxos xtreme triple, depo cape coolplex 25 (ver la web de mi firma)

yo tengo el siguiente recorrido: bomba->tdx-> nv78 -> nv78 -> radiador -> depo.

Habia pensado en poner una segunda bomba, y habia pensado varias posiciones (por supuesto seria otra d5):

1.- Bomba 1 -> Bomba 2 -> tdx-> nv78 -> nv78 -> radiador -> depo.

2.- Bomba 1 -> tdx -> nv78 -> nv78 -> bomba 2 -> radiador -> depo.

Alguna idea mas?? que me dara mejor rendimiento en cuanto a temperatura???

Gracias!!

2. Cuve
    Cuve está desconectado
    Usuario registrado
    Viendo que vas a utilizar dos bombas, tambien podrias hacer dos circuitos diferentes pero que compartan radiador y deposito. Es decir, uno para el tdx y otro para las nv78.
    Que opina el resto del personal??

Saludos!!

3. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quieres poner dos bombas en serie... lo suyo seria poner bomba-radiador-bomba-cpu-2vga-depo

pero lo mejor seria en paralelo... podrias poner dos bombas, y por 40€ mas tienes un extreme trible o alguno doble, y asi podrias poner...
    el depo al tener 3 roscas, pones dos de salida y una de entrada, las dos una a cada bomba... y entonces una bomba hacia el cpu... y la otra hacia las dos vga... despues la de la vga y la cpu... pones un radiador en cada circuito... y despues los unes con una Y y ocupas la otra entrada del depo...

esta ultima es una idea que acabo de tener un poco experimental!xD la verdadxD pero seria aprovechar los 3 bujeros del deposito...

salu2 y vaia RL te montas eh

4. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Sitio para 2 radiadores no tengo, el triple lo tengo fuera incluso.

yo habia pensado en Bomba 1 -> Bomba 2 -> tdx-> nv78 -> nv78 -> radiador -> depo, q tiene de mal esta opcion???

gracias

5. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa importante Chuskoy hace un tiempo en un enlace explico su ventaje y su incombeniente poner 2 bombas en serie:
    Las buenas:
    -mucha presion con esa bomba d5 le daba 7,3m a 12v aproximadamente.

Incombenientes:
    -Para mi pesar sera mucha presion por lo que te de problemas de fuga o rotura de radiador u otras cosas.

Si ves que tienes un recorrido de la hostia o bloques muy restrictivos pues no creo que pase nada, si en mas bien una RL normasl de 3 bloques creo que te dara problemas.

Aqui tienes un enlace le detenidamente la primera explicacion de chuskoy http://www.hard-h2o.com/vertema/32766.html

6. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV

7. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Rotura de radiador??? eso no lo habia oido nunca, es posible???

Otra cosa, es q la d5 mia ahora hace un poco de ruidi, ya he probado a moverla, aislarla bien y tal, si la pongo en el 3 de su potencia, el agua llega mas bien mal de vuelta al depo, y si pusiera 2 bombas d5 al 3??????

gracias

PD: la explicacion de chuskoi de las bombas es la ostia.

8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Duda con 2 bombas

Cita Iniciado por alvaro25
    Hola, explico mi caso.

PC de mi firma

RL: tdx, 2 x nv78, bomba d5, nexxos xtreme triple, depo cape coolplex 25 (ver la web de mi firma)

yo tengo el siguiente recorrido: bomba->tdx-> nv78 -> nv78 -> radiador -> depo.

Habia pensado en poner una segunda bomba, y habia pensado varias posiciones (por supuesto seria otra d5):

1.- Bomba 1 -> Bomba 2 -> tdx-> nv78 -> nv78 -> radiador -> depo.

2.- Bomba 1 -> tdx -> nv78 -> nv78 -> bomba 2 -> radiador -> depo.

Alguna idea mas?? que me dara mejor rendimiento en cuanto a temperatura???

Gracias!!

Que temperaturas tienes?, micro, graficas , y el agua a que temperatura está?,

Cita Iniciado por Sintox
    Incombenientes:
    -Para mi pesar sera mucha presion por lo que te de problemas de fuga o rotura de radiador u otras cosas.
    Eso es baja presión, cuando alcances los 100 metros de columna hablaremos de alta presión

No romperás un radiador con una minibomba ni tirandola contra el radiador desde un segundo piso.

Podrian empezar a hincharse los tubos planos, a partir de 2 bares..siempre y cuando esté la salida del radiador tapada, cosa que en un circuito lo veo bastante improvable. :roll:

Salu2

9. alvaro25
    Usuario registrado CV
    Micro 36 grados idle, 49 full

graficas idle 42, full 56

no son malas temps, lo se, pero la idea de 2 bombas en el 3 me gusta, q opinais??

10. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando dices "2 bombas en el 3" te refieres a colocarlas en la posición "3" ?

Si es así, pon la que tienes en el "5" y así te harás idea de si una subida de presión te bajará mucho la temperatura.

De todas formas, las 7800 son muy calentitas por lo que he oido, se calientan más que las 7900.

En mi opinión, lo que te vendría bien si quieres bajar temperaturas es más radiador, más que bomba.

Si todavía tienes el radiador anterior, ponlo en serie, sube la potencia de la bomba si es necesario y mira a ver el resultado.

Si es porque tener 2 bombas te gusta, entonces ponlas y ya está, pero no esperes mejoras.

salu2.

11. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes pondria un radiador en condiciones que poner mas bomba tampoco es que lo blokes sean una pasada pero por mucha mas bombas ke pongas si el calor no se va no haces nada, ademas con otra bomba bas a producir mas calor en el sistema

Saludos