Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Memorias a 800 o 667?

1. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV

Memorias a 800 o 667?

Hola, seguramente me compre una placa que soporta memoria a 800 mhz... Lo que pasa es que he mirado por ahi y encuentro poco y bastante caro. Si pillara unas de 677 buenas las podria subir a 800? k me sale más a cuenta?

Otra cosa, yo siempre he utilizado memorias Kingston Value RAM. Ahora tengo unas DDR 400 con CL 2,5. He estado mirando las DDR2 y suelen tener unos CL mucho más altos 4 si son 533 y 5 si son 667 (kingston value ram de 800 no he encontrado, no sé que CL deben tener). No es demasiado? se nota mucho en el rendimiento?

Por último, que me recomendais para una placa que sorpote 800 y no tenga que gastarme más de 200 €?

No tengo previsto hacerle overclock, como mucho las utilidades que traen las placas Asus. El uso que le daria seria diseño, microsoft visual studio, muy de vez en cuando jugar.

Gracias

2. Invitado
    ¿De que socket tiene que ser la placa base, AM2 0 LGA775? Y ¿que prcesador le pondras? Lo digo porque en los conroe la el rendimiento no se resiente mucho con latencias altas. En DDR2 667 he llegado a ver latencias de 3.

3. Clansman
    Usuario registrado CV
    Gracias por contestar.

La placa en principio seria una P5B Deluxe o una P5W HD, son socket 775 y estan preparadas para conroe, aunque supongo que de momento le pondria un D930 y en un futuro, si bajan los precios de los conroe, lo cambiaria. De momento no me lo puedo permitir.

4. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor que pongas ddr2 800, lo normal para 800 es que sean CL5 pero sin encuentras CL4 seria lo ideal. Para el tema del conroe tienen mas rendimiento unas ddr2 533 con latencias medias o bajas ( o unas 800) que no unas 667 porque el conroe funciona a un bus de 1066 Mhz y las memorias 533 tienen mas rendimiento porque funcionan sincronicas con el bus a pesar de tener menos frecuencia (533x2=1066). Yo te recomendaria estas que seguramente podras modificar las latencias para que te queden en 4-4-4-12
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Un saludo

5. Clansman
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias pacamor, me ha quedado todo claro

Saludos

6. Invitado
    Cita Iniciado por Pacamor
    Mejor que pongas ddr2 800, lo normal para 800 es que sean CL5 pero sin encuentras CL4 seria lo ideal. Para el tema del conroe tienen mas rendimiento unas ddr2 533 con latencias medias o bajas ( o unas 800) que no unas 667 porque el conroe funciona a un bus de 1066 Mhz y las memorias 533 tienen mas rendimiento porque funcionan sincronicas con el bus a pesar de tener menos frecuencia (533x2=1066). Yo te recomendaria estas que seguramente podras modificar las latencias para que te queden en 4-4-4-12

Un saludo

Hola, ¿es cierto eso de que tienen mayor rendimiento las ddr2 533 que las 667? Yo es que habia pensado comprar unas 667 (2x333) y al conroe subirle los fsb hasta 333, asi trabajarian en sincronos pero no habia tenio en cuenta lo del bus. ¿Es una burrada esto que he dicho?

7. Pacamor
    Usuario registrado CV
    No es una burrada, si subes el bus a 333,5 Mhz yo creo que seria el mismo caso que ahora pasa con las memos 533 pero con las 667 (micro 333,5x4=1334, memoria 667x2=1334). Al subir el bus tambien le harias OC al micro, por ejemplo un core2duo a 2,4 lo pondrias a 3 GHz.

Un saludo.

8. Invitado
    Cita Iniciado por Pacamor
    No es una burrada, si subes el bus a 333,5 Mhz yo creo que seria el mismo caso que ahora pasa con las memos 533 pero con las 667 (micro 333,5x4=1334, memoria 667x2=1334). Al subir el bus tambien le harias OC al micro, por ejemplo un core2duo a 2,4 lo pondrias a 3 GHz.

Un saludo.
    Ok, entendido, muchisimas gracias.

9. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Las de 800 también funcionan sincronas? Es que no entiendo el procedimiento que usais para calcularlo. 800x2 = 1600 ¿¿Y?? xD

Por cierto, segun algunos reviews, las latencias de las ddr2 en Conroe no afectan prácticamente nada al rendimiento. Todo lo contrario que los AMD X2 s939 con las DDR...

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15267

10. Invitado
    Cita Iniciado por Punisher
    ¿Las de 800 también funcionan sincronas? Es que no entiendo el procedimiento que usais para calcularlo. 800x2 = 1600 ¿¿Y?? xD

Por cierto, segun algunos reviews, las latencias de las ddr2 en Conroe no afectan prácticamente nada al rendimiento. Todo lo contrario que los AMD X2 s939 con las DDR...

Creo que las 800 funcionan en asincronas (cuando funcionan a su velocidad nominal).

A ver, tenemos el fsb, para que funcione en sincrono el fsb de la ram y de la cpu tiene que ser la misma. El fsb de la ram es su velocidad/2 (por ser ddr) Por ejemplo, el fsb de las 800 es 400.
    El fsb (de serie) de los conroe es 266. Entonces, para que funcionen en sincrono o subes el fsb del conroe hasta los 400 (cosa casi imposible) o bajas el fsb de la ram hasta 266 o tambien puedes optar por una solucion intermedia.

Creo que la cosa va asi, ¿no? Si alguien sabe como va esto realmente que lo explique.

Gracias

11. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Cita Iniciado por llonky

Creo que las 800 funcionan en asincronas (cuando funcionan a su velocidad nominal).

A ver, tenemos el fsb, para que funcione en sincrono el fsb de la ram y de la cpu tiene que ser la misma. El fsb de la ram es su velocidad/2 (por ser ddr) Por ejemplo, el fsb de las 800 es 400.
    El fsb (de serie) de los conroe es 266. Entonces, para que funcionen en sincrono o subes el fsb del conroe hasta los 400 (cosa casi imposible) o bajas el fsb de la ram hasta 266 o tambien puedes optar por una solucion intermedia.

Creo que la cosa va asi, ¿no? Si alguien sabe como va esto realmente que lo explique.

Gracias

Y yo que este tema quedaba ya explicado en infinidad de post's...

Veamos, FSB solo hay uno, el que le llegue al micro, en este caso 266.
    Otra cosa es la FRECUENCIA a la que funcionen las memorias, puede ser de 266(DDR533), 333 (DDR667), 400 (DDR800).

Lo ideal es que el sistema trabaje de forma sincronizada, es decir, si el micro va a 266mhz de FSB, que las memorias trabajen a la misma frecuencia, esto es 266(DDR533).

De modo que meter memorias de mayor velocidad en un micro a FSB default, representa que o bien configuras las memorias en modo asincrono, esto es FSB 266 y memorias a 400 (DDR800), con la bajisima o nula subida de rendimiento respecto a ir a sincrónimo, o bien subes el FSB del procesador (mediante overclock, claro) hasta la frecuencia nominal de las memorias: esto es, subir el FSB hasta 333 para ir sincrónimo a DDR667 o 400 para ir a DDR800.

PD: los conroe cogen perfectamente los 400mhz de FSB, otra cosa es que el chipset de la placa lo soporte o la misma placa te deje subir el voltaje del MCH.

12. Clansman
    Usuario registrado CV
    entocnes, si he entendido bien el ultimo post, no vale la pena que pille unas de 800? con las 533 me rendira más o menos igual?

13. Pacamor
    Usuario registrado CV

Al final del siguiente articulo te lo explica
    http://www.madshrimps.be/?action=getart ... rticID=472

Las 800 no funcionan sincronicas pero el aumento de velocidad te lo compensa y ademas te da un poco de rendimiento extra sobre las 533, aunque en el caso del conroe es bastante pequeño, sobre un 3% segun el articulo anterior.

La forma de calcular lo del bus es la siguiente: el bus del conroe es 266 MHz pero como hace 4 operaciones por ciclo de reloj, el bus efectivo es 266x4=1066. Las memorias ddr2 533 funcionan a una frecuencia de 266, como son ddr (ddr=velocidadx2) y funcionan en doble canal (x2) hay que hacer la siguiente multiplicacion 266x2x2=1066 efectivos por cada ciclo de reloj

Las diferencias de rendimiento del conroe son pequeñas en el tema de las frecuencias y las latencias de la memoria, todo depende de la diferencia de precio que haya con unas de mas frecuencia y latencias mas bajas, teniendo en cuenta que, en general, hay una bajada de rendimiento en las 667 por el tema que hemos dicho del bus.

14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si dejas el FSB en 266 sí, pero si lo q pretendes es hacer OC hasta llegar al FSB400 y poner síncronos el micro y las memorias, te aseguro q el aumento de rendimiento es considerable...

Un saludo

15. Clansman
    Usuario registrado CV
    Creo que por fin ha quedado bien claro, gracias.

En caso del los D9xx creo que tienen un FSB de 800, por lo que supongo q su bus es de 200. Entonces aqui, para funcionar de manera sincronica lo ideal serian unas DDR400, no? Supongo que al tener arquitecturas distintas (D9xx y Core 2) en el caso de los D9xx si se debe notar que sean 533, 677 o 800... o no?

16. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Claro en el caso de los pentium si que se nota mas el tema de las frecuencias y latencias de las memorias y no afecta tanto que sean sincronicas, por eso te recomende ddr2 800 que te va bien tanto para los pentium como para el conroe.

Un saludo.

17. Clansman
    Usuario registrado CV
    Perfecto, gracias!

18. Invitado
    ¿Los conroe soportan hasta 400 de FSB? Dios mioooo. Para el E6600 eso significaria: 9x400= 3600 Mhz o sea, un aumento de velocidad de un 50 %

19. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

20. Punisher
    Punisher está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora estoy mas tranquilo, por un momento pensé que habia hecho mala compra al pillarme unas ddr2 800... ¡con lo caras que son las perras!

21. Clansman
    Usuario registrado CV
    Reteomo el hilo este porqué ya me he decidido. En principio pillaria un E6300 con una P5B deluxe. La idea seria subir el FSB hasta 400 para tenerlo sincronico con las memorias que serian 2GB DDR800. Al no tener que subir la memoria, supongo que con unas DDR800 normales, Kingston Value RAM por ejemplo, pasaría, no? o me recomendais pillar unas de gama alta aunque vaya a hacerlas correr con los valores SPD?

Gracias

22. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ..mmm y se le puede meter DDR 1066Mhz??? 8O . Por que a la venta hay!!, porque nadie la menciona? es pk la placa no la soporta (entiendase northbridge), no?

:?

23. Clansman
    Usuario registrado CV
    En teoria no soporta DDR1066... pero bueno, mi idea era ahorrar pasta con unas DDR800 value, no gastar aun más con unas DDR1066 que estaran los precios por las nubes! jejeje :wink:

24. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Clansman
    Reteomo el hilo este porqué ya me he decidido. En principio pillaria un E6300 con una P5B deluxe. La idea seria subir el FSB hasta 400 para tenerlo sincronico con las memorias que serian 2GB DDR800. Al no tener que subir la memoria, supongo que con unas DDR800 normales, Kingston Value RAM por ejemplo, pasaría, no? o me recomendais pillar unas de gama alta aunque vaya a hacerlas correr con los valores SPD?

Gracias
    Pues depende de la diferencia de precio, si no es mucha yo me cogeria una de estas 2:

Un saludo.

25. Clansman
    Usuario registrado CV
    Gracias de nuevo Pacamor. Estas memorias me parecen bien, como ya sabes preferiría comprarlas en Barcelona, pero si no las encuentro, puestos a comprar por internet... que tal estas? http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3263

No es que tenga nada en contra de las que me recomiendas, al contrario, tienen mejores latencias, si las encontrara en tienda fisica me lanzaria a por ellas. El tema esta en que en Coolmod me salen los portes gratis por lo que las Gskill de Coolmod me salen por 210 € y las OCZ de Alternate con portes 247... No he comprado nunca en ninguna tienda de informatica on-line, o sea que no se que tal son, no tengo preferencias, pero que no me cobren los portes es un detalle... Por otra parte, siempre he usado Kingston Value Ram... por lo que GSkill y OCZ ni idea, pero creo haber leido buenas referencias de las dos.

Por último, me he dado cuenta que en coolmod creo que estan las OCZ que tu me recomiendas (no està la referència y no se si son exactamente las mismas) http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2997 pero mucho más caras, por lo que me pregunto si me estarian cobrando demasiado por las Gskill...

Gracias, espero zanjar el tema de las memorias ya :oops:

26. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Como tu dices las ocz son un poco mejores por el tema de las latencias, tu veras si te compensa pagar 37 euros mas. Las g.skill tambien estan muy bien de precio, tanto unas como otras creo que te iran muy bien, así que la decision es tuya. A mí en general estas ocz me parecen un poco mejores.

Un saludo.