Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Vale la pena un RAID 0 con estos discos y esta placa?
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Vale la pena un RAID 0 con estos discos y esta placa?
-
14/08/2006, 21:20Clansman
Vale la pena un RAID 0 con estos discos y esta placa?
Hola estoy pensando de montar un raid 0 con dos discos duros de 320 GB SATA II 16MB de caché en una de estas dos placas: Asus P5B Deluxe (chipset Intel P965) o Asus P5W-HD (chipset inetl 775X). Creo que esta ultima incorpora el "Silicon Image 4723 Hardware RAID controller (ASUS EZ-Backup)" y la P5B no.
Me he leido el post de arriba donde se explica el funcionamiento de los Raid y sobre el papel deberia ganar bastante velocidad con un RAID 0. Pero también he leido otro post en el que ponia que las controladoras RAID para SATA que venian con las placas eran malillas.
Vale la pena entonces lo que tengo pensado hacer? Funcionaria igual de bien (o de mal) con las dos placas antes citadas?
Muchas Gracias
-
14/08/2006, 21:54
Yo después de tenerlo, creo q no dejaré nunca de tenerlo... el rendimiento q te da es impresionante... por lo menos en mi opinión...
Un saludo
-
14/08/2006, 23:13Clansman
Ummmm teniendo en cuenta que siempre que me has recomendado algo me ha ido bien, creo que te voy a hace caso
Solo una cosa, el rendimiento del RAID 0 variaría en esas dos placas?
Gracias
-
15/08/2006, 01:53worsito
no te cieges con el rendimiento y mira tambien los contras de un RAID0.... como se te joda un solo disco del RAID pierdes TODOS los datos dee todos los discos que hay en raid...
-
15/08/2006, 04:35Clansman
Lo sé worsito, gracias por la apreciación. Esto lo voy a solucionar haciendo copias de seguridad en un HD externo. A parte que los ficheros más improtantes con los que voy a trabajar lo tengo que subir cada dia a un servidor... cierto es que perdería pelis, canciones, etc... per es un riesgo que estoy dispuesto a correr ya que es algo que podria volver a recopilar con cierta rapidez. Pero gracias por la advertencia
Saludos
-
16/08/2006, 03:59Clansman
Gracias a todos por contestar. Ha quedado no obstante un tema al aire:
Habría diferencia en montar el RAID 0 en una u otra de estas dos placas: Asus P5B Deluxe (chipset Intel P965) o Asus P5W-HD (chipset intel 775X). Creo que esta ultima incorpora el "Silicon Image 4723 Hardware RAID controller (ASUS EZ-Backup)" y la P5B no.
A ver si alguien lo sabe
Saludos
-
16/08/2006, 09:59Kasnicof
Quizas llegue un poco tarde, pero reafirmo que tener un raid 0 montado es algo que se nota sobre todo en cargas de programas "lentos" como el Photoshop, adobe read, y tanbien claro el propio windows y su carga de inicio, y sin olvidar los juegos etc...
Esta claro que las placas hoy en dia, las controladoras que traen cunplen su cometido aun que no sea lo mejor del mercado, entre una buena tarjeta controladora externa y una interna puede haber maximo unos 15Mbs mas o menos, si el los Hds que usas logran una buena sincronizacion y velocidad caso contrario la diferencia deberia ser minima, ahora mismo lo mejor para hacer Raids segun mi opinion visto varios resultados son los Seagate v.10 que son los modelos de 320GB exactamente que usan el nuevo sistema de escritura en vertical, tanbien otro buen Hd es el Samsung SpinPoint P120 de 250Gb que porcierto esta casi regalado en alternate 70€.
Sobre la pega archi conocida de los raids de que si se ronpe un Hd etc... te dire una cosa, des de que llevo en el mundo de la informatica abran pasado por mis manos unos 15 Hds mios, y solo se me ronpio uno y creo que fue culpa mia :lol: , con eso lo digo todo, los Hds hoy en dia estan exos para rendir y durar, claro ke los fallos de fabrica existen, por eso te digo que cuando montes un raid lo mejor que puedes hacer para comprobar que funciona es llenarlo completamente y vaciarlo, deshacer el raid volver a hacerlo particion nueva con FORMATEO LENTO, nada de rapidos y si resiste sin problema se puede dar por estable y funcional.
Saludos
-
16/08/2006, 10:47Puffy
Kasnicof; Y en algo más pequeño tipo 80/120 Gb, qué aconsejas?
-
16/08/2006, 10:57Kasnicof
Iniciado por Puffy
Kasnicof; Y en algo más pequeño tipo 80/120 Gb, qué aconsejas?
En cambio otros Hds como por ejenplo los ultimos que he provado los maxtor Sata 2 con 16mb de bufer etc... pos llegaban a 106MB/s y en single no llegaban a 60MB/s, eso quiere decir que estan bastante mas optimizado los Hds nuevos, aps quisiera añadir que los Seagate de 320GB llegan a casi 130MB/s en raid 0.
Saludos