Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Estoy hecho un lio para montarme mi primera RL
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Estoy hecho un lio para montarme mi primera RL
-
13/08/2006, 17:01Usuario registradoElclerigO
Estoy hecho un lio para montarme mi primera RL
Bueno lo primero saludar a todos los de foro, saber k llevo tiempo leyendo y ahora k tengo unos Eurillos pienso en motar mi primera RL.
Los componentes k tengo claros:
Bomba Danger Den D5 12V (esa ya la tengo en casa)
Bloque CPU Danger Den RBX 1/2" Metacrilato - Socket A (Ese me gusta y además creo k cambiado la tapa se puede actualizar para el Socket 775)
Los tubos Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM y además unas abrazaderas
Los componentes k no tengo tan claros:
El radiador AIRPLEX EVO 360 tiene k ser triple (lo voy a poner encima de la caja) ¿K tal ira? ¿Se le puede poner racores de ½?
El deposito Acrílico Typhoon 1/2' - Doble 5.25' me gusta este por el tema de las dos salidas del bloque así las juntaría en el deposito, el tema es k parece por un comentario k hay en coolmod solo tiene una salida y una entrada. ¿Alguien me lo podría confirmar? ¿los racores son de ½ o si se les puede adaptar de ½?
Los racores lógicamente tiene k se todos de ½ ¿alguna Web los vende?
El líquido ¿se le puede poner anticogenlante del k usa los coches?
Los ventiladores Aquí si k estoy pez tienen k ser 3 k me cojan en el radiador y k no me hagan mucho ruido si se puede regular las RPM mejor
-
14/08/2006, 03:26Usuario registrado CVSintox
El radiador:
Si poner un radiador pon un nexxox III, BIX III O BIP III te va dar mejor rendimiento y un precio parecido lis BI son un poquito mas caros.
EL evo tiene los siguientes problemas es un tubo redonde de 12 pasadas con tuberia de 8 mm interior por lo que lo hace muy restrictivo y funciona mas como un condensador y los radiadores que te he comentado llevan racores de g1/4 con espiga para tubo de 12mm interior inclusive el evo.
El deposito:
Parece bueno pero no se poque te planteas o necesitas dos salidas.
Los ventiladores:
Ventilador 12 cm - Papst 4412F/2 GLL 18 dba te iran bien y con poco ruido y para regularlos si tienes un rehobus....
El liquido:
Con un bote de anticonjelante de kraft (para coches) con una disolucion de un 10% que te valdra unos 3€ por 5L, no pongas con una disolucion mayor de la que te he dicho por que es muy espeso y lo unico que consigues con eso es forzar la bomba.
-
14/08/2006, 19:26Usuario registradoElclerigO
Gracias por la respuestas ahora ya lo tengo mas claro asi kedaria la cosa
Bomba D5 ( ya la tengo)
Bloke CPU Danger Den RBX 1/2
Radiador Black Ice Pro 3 Rev. 2
Deposito Acrílico Typhoon 1/2 (Este tengo k llamar a coolmod haver los orificios k trae)
Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM
Racores Rosca G1/4" 1/2"
Ventiladores Papst 4412F/2 GLL 18 dba
Varisos abrazaderas, anticongelante y agua destilada
Solo me queda una duda donde consigo los racores rosca G 1/4" 1/2" en coolmod me parece k los k tienen son de plastico y yo los quiero de metal.
-
14/08/2006, 21:12Usuario registrado CVSintox
Eso en cualquier ferreteria o algun sitio de fontaneria encontraras racores, le llevas lo que tienes por si te da alguna duda y ellos sin problemas te diran lo que necesitas.
Muchas suerte.
-
01/09/2006, 00:13Usuario registradoElclerigO
Ya tengo todo y montado lo unico k me he pillao unos metros de tubo a 1€ el metro y son una maravilla para mi mejor k los Tygon "pinzan menos"
Lo malo vien ahora k el deposito pierde por la tapa k rabia, es muy poco no se si con el tiempo llegara a kitarse la fuga como en los radiadores.
No se k hacer se puede areglar con silicona a alguna pasata de algun tipo.
Por lo demas bien me faltan los ventiladores pero si no le doy mucha caña me aguanta si ellos.
-
01/09/2006, 02:35Usuario registrado CVSintox
Lo que puedes hacer para que no pierda es no llenarlo a tode o ponerle un poco de teflon para que no tenga fugas no valla a caer algo de liquido y te lo joda.
-
01/09/2006, 12:52Usuario registradoElclerigO
Arreglado era por el tapon k perdia lo aprete mas y ya esta gracias Sintox por toda la ayuda.
Cuando ponga los ventiladores ya posteare resultado.
-
01/09/2006, 22:15Usuario registrado CVSintox
Sin mas si todo lo has hecho bien no te tiene que dar problemas y darte buenos resultados o eso espero yo con los componentes que has puesto pero esperemos y no nos adelantemos al futuro esperare con impaciencia haber como te a salido.
Suerte atentamente Sintox.