Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Estoy hecho un lio para montarme mi primera RL

1. ElclerigO
    ElclerigO está desconectado
    Usuario registrado

Estoy hecho un lio para montarme mi primera RL

Bueno lo primero saludar a todos los de foro, saber k llevo tiempo leyendo y ahora k tengo unos Eurillos pienso en motar mi primera RL.

Los componentes k tengo claros:

Bomba Danger Den D5 12V (esa ya la tengo en casa)

Bloque CPU Danger Den RBX 1/2" Metacrilato - Socket A (Ese me gusta y además creo k cambiado la tapa se puede actualizar para el Socket 775)

Los tubos Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM y además unas abrazaderas

Los componentes k no tengo tan claros:

El radiador AIRPLEX EVO 360 tiene k ser triple (lo voy a poner encima de la caja) ¿K tal ira? ¿Se le puede poner racores de ½?

El deposito Acrílico Typhoon 1/2' - Doble 5.25' me gusta este por el tema de las dos salidas del bloque así las juntaría en el deposito, el tema es k parece por un comentario k hay en coolmod solo tiene una salida y una entrada. ¿Alguien me lo podría confirmar? ¿los racores son de ½ o si se les puede adaptar de ½?

Los racores lógicamente tiene k se todos de ½ ¿alguna Web los vende?

El líquido ¿se le puede poner anticogenlante del k usa los coches?

Los ventiladores Aquí si k estoy pez tienen k ser 3 k me cojan en el radiador y k no me hagan mucho ruido si se puede regular las RPM mejor

2. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    El radiador:
    Si poner un radiador pon un nexxox III, BIX III O BIP III te va dar mejor rendimiento y un precio parecido lis BI son un poquito mas caros.
    EL evo tiene los siguientes problemas es un tubo redonde de 12 pasadas con tuberia de 8 mm interior por lo que lo hace muy restrictivo y funciona mas como un condensador y los radiadores que te he comentado llevan racores de g1/4 con espiga para tubo de 12mm interior inclusive el evo.

El deposito:
    Parece bueno pero no se poque te planteas o necesitas dos salidas.

Los ventiladores:
    Ventilador 12 cm - Papst 4412F/2 GLL 18 dba te iran bien y con poco ruido y para regularlos si tienes un rehobus....

El liquido:
    Con un bote de anticonjelante de kraft (para coches) con una disolucion de un 10% que te valdra unos 3€ por 5L, no pongas con una disolucion mayor de la que te he dicho por que es muy espeso y lo unico que consigues con eso es forzar la bomba.

3. ElclerigO
    Usuario registrado
    Gracias por la respuestas ahora ya lo tengo mas claro asi kedaria la cosa

Bomba D5 ( ya la tengo)

Bloke CPU Danger Den RBX 1/2

Radiador Black Ice Pro 3 Rev. 2

Deposito Acrílico Typhoon 1/2 (Este tengo k llamar a coolmod haver los orificios k trae)

Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM

Racores Rosca G1/4" 1/2"

Ventiladores Papst 4412F/2 GLL 18 dba

Varisos abrazaderas, anticongelante y agua destilada

Solo me queda una duda donde consigo los racores rosca G 1/4" 1/2" en coolmod me parece k los k tienen son de plastico y yo los quiero de metal.

4. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso en cualquier ferreteria o algun sitio de fontaneria encontraras racores, le llevas lo que tienes por si te da alguna duda y ellos sin problemas te diran lo que necesitas.

Muchas suerte.

5. ElclerigO
    Usuario registrado
    Ya tengo todo y montado lo unico k me he pillao unos metros de tubo a 1€ el metro y son una maravilla para mi mejor k los Tygon "pinzan menos"

Lo malo vien ahora k el deposito pierde por la tapa k rabia, es muy poco no se si con el tiempo llegara a kitarse la fuga como en los radiadores.

No se k hacer se puede areglar con silicona a alguna pasata de algun tipo.

Por lo demas bien me faltan los ventiladores pero si no le doy mucha caña me aguanta si ellos.

6. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que puedes hacer para que no pierda es no llenarlo a tode o ponerle un poco de teflon para que no tenga fugas no valla a caer algo de liquido y te lo joda.

7. ElclerigO
    Usuario registrado
    Arreglado era por el tapon k perdia lo aprete mas y ya esta gracias Sintox por toda la ayuda.

Cuando ponga los ventiladores ya posteare resultado.

8. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin mas si todo lo has hecho bien no te tiene que dar problemas y darte buenos resultados o eso espero yo con los componentes que has puesto pero esperemos y no nos adelantemos al futuro esperare con impaciencia haber como te a salido.

Suerte atentamente Sintox.