Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problemas con nForce4 Ultra y Maxtor
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problemas con nForce4 Ultra y Maxtor
-
12/08/2006, 09:41
Problemas con nForce4 Ultra y Maxtor
Weno la decision final se encuentra entre:
-Maxtor 250G DiamondMax Plus 10 SATA II
-Seagate Barracuda 7200.9
La diferencia tecnica 1 ms mas rapido el seagate y 11 € mas caro pero e aqui la cuestion:
TENGO CHIP NFORCE4 ULTRA me siento infectado.... ya se sabe que estan dando problemas con los maxtor sataII concretamenteel modelo que me sirve de maxtor entonces la pregunta es:
¿ME MERECE LA PENA COMPRAR EL MAXTOR Y TENER QUE ACTUALIZAR EL FIRMWARE PORQ SINO ME DARA PROBLEMAS(¿o me los dara icluso actualizandolo?) O TIRO POR SEAGATE(¿tanta diferencia hay con el maxtor?) Y ME QUITO DE HISTORIAS?
Apuntar que el otro disco duro que tengo es maxtor pero funcionando con cable IDE es antiguo puede provocar problemas con el Seagate
-
12/08/2006, 15:17rivers
pues mira yo que tu no me liaba y tiraba por el seagate, es una marca cojonuda, igual de buena que maxtor y ademas los seagate son mas silenciosos y se calientan menos que los maxtor
-
12/08/2006, 15:42Fuck_Me
lujum: Edita el mensaje para que se adapte a las normas, no esta permitido escribir en letras mayusculas.
S4LU2.
-
12/08/2006, 16:26
Disculpar por no ajustarme a las reeglas no tengo ni idea de editar sino lo haria disculpas otra vez
-
12/08/2006, 18:11Mitutoyo
ummm seagate no compro a maxtor 8o viceversa)?
supuestamente no son iguales?
aunque... yo he tenido los dos y prefiero Western Digital.
-
12/08/2006, 19:20nexus330
De hace bastante tiempo vengo leyendo los "problemas" que causan ciertos discos duros,ke si maxtor,ke si seagate,...ke si tengo este chipset ke si tengo este otro...,y casi siempre son problemas al intentar instalar un sistema operativo,o al intentar formatear desde win(asumiendo ke el disco duro esté fisicamente y mecanicamente bien,y ke la bios lo detecte, sea ata ,o sata I y II).
Bueno, a lo ke vengo es a decir ke yo he usado muchos Hd (más buenos y más malos),y nunca he tenido problemas con ellos, y creo ke es debido a hacer lo correcto en cada uno:
Yo siempre utilizo un software específico que cada fabricante de hd tiene disponible en su pagina web,ke te ayuda a preparar, crear particiones y formatear el hd en función del sistema de archivos ke kieras,y a partir de ahí se han acabado los problemas totalmente.
Esto ya lo he recomendado muchas veces,pero parece ser ke esto no le triumfa a kien lo lee o simplemente no le interesa.
Me gustaría ke si algún Moderador lee esto,ke se plantease de meter esta manera de preparar un hd antes de instalar nada, como guía de pasos previos a una instalación, así siempre se sabría si es un problema de bios o de hd en mal estado.
Tan solo es un consejo,pero ke seguro ke mucha gente agradecería.
Saludoss!! :roll:
-
12/08/2006, 19:29worsito
Nexus te invito a que hagas una guia a ser posible con imagenes y la postees en la seccion de almacenamiento, en cuanto lo hagas me das un toque la reviso y decido si ponerla en post-it. mira a ver si puedes ir haciendolo con varios fabricantes y no basarte solo en uno, puede quedar completita, ya me comentas si tienes ganas y tiempo, pero el tema de Maxtor te aseguro que no es por eso, es tema de Maxtor y listo lo han admitido ellos... pero actualizar el fimrware creo que inutiliza la garantia.
por otra parte mitutoyo Seagate Compro a Maxtor si, pero se sige con las mismas lineas de fabricacion independientes solo que ahora el dinero se ingresa en otro numero de cuenta xDD
y ahora dar paso a rivers... xavalote, antes SEAGATE era mas fresco y silencioso ahora se le dio la vuelta a la tortilla... algunos modelos se mantienen mas o menos igual que maxtor pero otros son mas ruidosos y encima MAS CALIENTES... cuando tocamos la barrera de los 160Gb las temperaturas de los discos se empiezan a disparar en cualquier fabricante....
-
12/08/2006, 19:48rivers
bueno la verdad hace cosa de dos años que deje de usar discos seagate no por nada en especial para usar los maxtor, vamos que tampoco se como estan exactamente los seagate ahora pero no me esperaba ese cambio tan radical de comportamiento sobre todo porque la buena refrigeracion y baja sonoridad eran dos de susmayores estandartes junto con la fiabilidad que espero que sigan teniendo
venga saludos a todos!!!!