Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Diferencia entre tarjetas de sonido
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Diferencia entre tarjetas de sonido
-
12/08/2006, 05:11carcoby
Diferencia entre tarjetas de sonido
Que tal, quisiera saber que tanta diferencia hay entre una sound blaster creative labs audigy2 zs y una x-fi?
-
12/08/2006, 07:29Luiset_14
precio
dime el precio e cada una.
-
12/08/2006, 11:21mingo29
Buenas:
La diferencia, basicamente es que, mientras la audigy 2 tira del micro para usar su tecnologia, la x-fi lo hace ella sola y apenas usa el micro
-
12/08/2006, 17:39carcoby
Ok, pero en calidad de sonido es el mismo?
-
12/08/2006, 17:53
Para nada... las últimas tarjetas de Creative han revolucionado el mercado en lo q se refiere a calidad de sonido... el hecho de emplear el chip y no usar la CPU hace q los juegos y la música q pongas tengan un sonido mucho mejor... eso sí, te tiene q gustar mucho la música, pues creo q la pasta q te dejas no compensa esa ganancia de calidad... pero cada uno es cada uno... xd
Un saludo
-
13/08/2006, 11:24newskin_85
Siento discrepar pero para caqlidad musical tarjetas como estas diseñadas para jugar son poco mas que mediocre, hay opciones muchisimo mejores si de audio stereo hablamos.
-
13/08/2006, 11:29aCEn
Pues a mi me molaria saber cuales son esas tarjetas de sonido porque ando buscando algo curioso.
La terratec son buenas, pero no llegan a la calidad de las creative
-
13/08/2006, 11:37newskin_85
Hombre, no hay que buscar marcas sino chipsets de sonido concretos, Via Envy24HT es lo mejor para audio sin entrara a soluciones profesionales, modelos que merezcan la pena con este chip basicamente CHAINTECH AV-710, Hercules Fortissimo 4 (la mia), Terratec Aureon 7.1, M-Audio Revolution 7.1, Los dacs son bastante oparecidos en las 4 siendo la Chaintech la peor en general y la M-audio la mejor (el modelo 5.1 era mejor aun), la mejor relacion calidad precio la tiene la Hercules, unos 45€ y consigues casi la misma tarjeta que la M-audio, solo con unos drivers propios peores.
-
13/08/2006, 20:21carcoby
En cuanto asi me gusta mucho la musica, te puedo decir que todo tipo de sonido me enloquece, no nada mas me gusta escuchar musica sino jugar y ver peliculas. En cuanto a lo de las otras marcas de tarjetas pues son muy dificiles de encontrar por aca, aunque parece que las m-audio si las hay, pensandolo bien esta m-audio alumejor e igual y me ayudaria para hacer algunas grabaciones, que es para lo que usa mi hermano la maquina, bueno, muchas gracias por todo.
-
13/08/2006, 22:57
Iniciado por newskin_85
Siento discrepar pero para caqlidad musical tarjetas como estas diseñadas para jugar son poco mas que mediocre, hay opciones muchisimo mejores si de audio stereo hablamos.
No te voy a discutir el tema de q haya mejores... sí claro, por supuesto q las hay... pero para un PC normalito, lo mejor q tienes para juegos, música y pelis, q yo conozca en la actualidad son las X-Fi de Creative...
Las Terratec no las he probado y de hecho creo q la última 7.1 q tienen es de lo mejorcito, pero no creo q igualen a las X-Fi de forma global ni de coña... pero ya digo q esto lo desconozco, sólo es mi opinión...
Un saludo
-
16/08/2006, 00:23newskin_85
Iniciado por salvadorp
Iniciado por newskin_85
No te voy a discutir el tema de q haya mejores... sí claro, por supuesto q las hay... pero para un PC normalito, lo mejor q tienes para juegos, música y pelis, q yo conozca en la actualidad son las X-Fi de Creative...
Las Terratec no las he probado y de hecho creo q la última 7.1 q tienen es de lo mejorcito, pero no creo q igualen a las X-Fi de forma global ni de coña... pero ya digo q esto lo desconozco, sólo es mi opinión...
Un saludo
Mejores para todoterreno haberlas las hay pero son escasisimas, para audio, a patadas, ya he dicho yo media docena antes, pero lo dicho, si lo mismo quieres jugar mucho y con buen sonido, un soporte stereo normalito (y siendo generoso) y en general versatilidad, pues una soundblaster, para calidad de sonido stereo hay otras kosas.
-
16/08/2006, 00:27
Solamente era porq parecías dar a entender q las X-Fi podían llegar a ser peores q las integradas incluso, xDDD no te lo tomes a mal, please...
Lo único q dices q hay muchas mejores, y sinceramente, creo q en el mercado de las tarjetas de sonido poco hay q ofrecer a nivel de usuario...
Y como calidad de sonido, decir q las X-Fi son "normalitas" me parece un pseudoinsulto... jeje
¿Podrías dar más ejemplos de chips con calidad? Más q nada te lo pregunto desde el desconocimiento... ya te digo q salvo las Terratec y las X-Fi no conozco ahora nada más potente... xd
Un saludo
-
16/08/2006, 01:14newskin_85
Ya lo he comentado uno post mas arriba, cualquier tarjeta con un chip envy24 HT va a dar a nivel de audio stereo mucho mejor nivel que la X-Fi, modelos he puesto varios ahi pero hay mas, creo que en la pagina de Via estan casi todos, luego ya sobre los 120-150 euros hay soluciones algo mas profesionales que son la bomba para todo lo que no sea juegos (aqui las licencias de hard que tiene creative mandan), hasta la propia creative tiene una gama de tarjetas de audio mas "profesional".
-
18/08/2006, 12:05hwpablo
newskin_85 escribió:
Hola, respondiendo un poco a eso, yo tengo la X-Fi Fatal1ty y trae "modos" en el software de manera que configura su hardware dependiendo si vas a jugar, escuchar musica en calidad alta o crear música.
En el modo de juegos quizá si sea algo peor el sonido pero aún así va muy bien, pero en el modo de entretenimiento tiene la calidad de sonido altísima y se escucha bien de verdad.
Un saludo
-
18/08/2006, 12:11newskin_85
Iniciado por hwpablo
newskin_85 escribió:
Hola, respondiendo un poco a eso, yo tengo la X-Fi Fatal1ty y trae "modos" en el software de manera que configura su hardware dependiendo si vas a jugar, escuchar musica en calidad alta o crear música.
En el modo de juegos quizá si sea algo peor el sonido pero aún así va muy bien, pero en el modo de entretenimiento tiene la calidad de sonido altísima y se escucha bien de verdad.
Un saludo
-
18/08/2006, 19:54hwpablo
Si, la verdad es que mas o menos todo el mundo coincide en esa opinión, que por el precio que se paga por una X-Fi (y las Sound Blaster en general) no se tiene la calidad que debería, pero sí que son las mejores para juegos. Aún así yo creo que el sonido es decente.
Una pregunta, cuando hablas de la platinum, ¿te refieres a las X-Fi? Porque creo que la que mas calidad de sonido tiene es la Elite Pro, que es la mas cara.
-
19/08/2006, 13:36newskin_85
Iniciado por hwpablo
Si, la verdad es que mas o menos todo el mundo coincide en esa opinión, que por el precio que se paga por una X-Fi (y las Sound Blaster en general) no se tiene la calidad que debería, pero sí que son las mejores para juegos. Aún así yo creo que el sonido es decente.
Una pregunta, cuando hablas de la platinum, ¿te refieres a las X-Fi? Porque creo que la que mas calidad de sonido tiene es la Elite Pro, que es la mas cara.
-
20/08/2006, 13:15Morke
vamos a ver , en sonido para el usuario medio , es decir el menda ke ve pelis , oye musica , y juega ...... las xfi se llevan de calle a cualkier tarjeta de sonido terratec de su mismo precio , el sonido de placa es como comparar una geforce 2 con una 6800 gt , yo tengo una xfi fatality , puesto ke es la ke trae la xram , puedo asegurar , ke en combinacion con unos auriculares senheiser hd 515 es lo mas brutal ke oi , puedo asegurar ke es el gasto en hardware mas gratificante ke hice nunca , reto al ke sea a ke oiga el prey por ejemplo con esta combinacion , para nada la experiencia de juego es igual , la xram se nota con los efectos eax del juego , opcion ke no puedes activar con otras tarjetas por cierto , opcion ke consume recursos con las audigy y con las xifi no , notaras ke tu pc corre mas etc....... y todo por 200 euros mas o menos , la platinum pro es mas indicada si ademas le vas a meter bastante mano a la creacion de sonido , si solo vas a "escuchar" la fatality es la tuya pero recuerda , de nada te valdra con unos altavoces de 50 euros , los cascos son la mejor opcion y mas barata . un saludo
-
25/08/2006, 03:50
Tengo una pregunta al comentario anterior. Si lo mejor son unos auriculares, tiene que ser 5.1 y ademas deben emitir con EAX 3.0... No valen entonces los modelos USB. Sabeis algun modelo de auricular no muy caro, para una Audigy2?
En este link se habla de unos TEAK que vienen con amplificador, salen por unos 50€, el problema es que me lio con tantas conexiones de las que hablan... se escucharían con EAX?
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... hp?t=71235
-
25/08/2006, 04:13
He revisado las conexiones: el amplificador tiene 3 de 3,5 para la entrada de audio5.1, y lo mismo para la salida. Supongo que el amplificador no interferita con los efectos EAX, calidad de sonido, etc de la tarj de sonido; me equivoco?