Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mejor placa MicroATX para micro intel, SATA2 y PCI-Express

1. aristoteles
    aristoteles está desconectado
    Usuario registrado

Mejor placa MicroATX para micro intel, SATA2 y PCI-Express

Hola

Por favor, si me pudíerais dar vuestra opinión os lo agradecería.

Estoy montandome un pc nuevo, reciclando lo que puedo del anterior.

Tengo decidido que sea INTEL y no AMD , estoy estudiando una ingeniería, y lo necesito para aplicaciones bastante potentes de cálculo de estructuras y programas de modelación matemática, como Maple, que con un p4 1.6ghz 512 RAM me tardaba así como 5 minutos en procesar operaciones ( no dispongo de ese tiempo), también para AutoCAD.

Tiene que ser una placa con amplias opciones a ampliación en el futuro, ya que no me puedo gastar tanto dinero en 4 GB de ram ahora mismo.

La placa que había pensado era la Micro ATX Asus P5LD2-VM DH i945G , pero no la encuentro en ninguna tienda en Madrid ahora mismo, en Alternate me han dicho por tlf que no disponen de ella. (aprox 110 €)

Lo más probable es que monte un micro de doble núcleo, tampoco con mucha frecuencia, de 2.8 Ghz más o menos.

Tiene que tener PCIe de 16x.

Por favor, si me podéis aconsejar os lo agradecería un montón, tampoco sé mucho de pcs ya que estoy todo el santo día estudiando , también os agradería que me dijérais donde puedo comprarla, porque conozco sólo PcBox y Alternate.

También me importan tiendas presenciales dentro de la localidad de Madrid.

Muchas gracias

2. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta placa la tienen en abyss y sobre el micro te recomiendo un pentium D 920 o superior
    www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CO ... astrillo=0

un saludo.

3. aristoteles
    Usuario registrado
    ¿Y que os parece esta placa? ¿ es una buena opción ?

4. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por aristoteles
    ¿Y que os parece esta placa? ¿ es una buena opción ?
    Las asus son muy buenas para intel y esta es la mejor en formato microatx, si exceptuamos la nueva P5B-VM con el chipset 965G, nueva grafica integrada mas potente y ademas soporta los intel core 2 duo por si quieres actualizar en un futuro, tu veras si te compensa la diferencia de precio:
    http://www.asus.com/products4.aspx?mode ... l2=11&l3=0
    www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CO ... astrillo=0

Un saludo.

5. aristoteles
    Usuario registrado
    Primero muchas gracias por tu ayuda,me está siendo de gran ayuda.

No había visto esta placa,es otra muy buena opción y el precio es muy similar.

De todos modos los Intel Core DUO 2 también los soporta la placa Asus P5LD2 VM DH, lo único que pone que quizás haya que actualizar la Bios, pero creo que es para el modelo P5LD2 VM.

Al menos eso pone en la especificaciones: http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true

6. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Para que la P5LD2-VM DH sea compatible con el core2duo tiene que ser pcb R2.0 (revision 2 de la placa), no es suficiente con una actualizacion de bios, por lo que, si te interesa, tendrias que preguntarlo en la tienda
    http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3 ... odelmenu=1

un saludo.

7. aristoteles
    Usuario registrado
    Eso lo vi antes, pero me llega la duda de que ¿ Entonces que pasa que tendría que comprar dos procesadores, uno simplemente para actualizar la Bios?

No me va a quedar más remedio que comprar la que me has aconsejado, lo que pasa que tardan en traerla.

8. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Si la P5LD2-VM DH no viene con la bios necesaria para el PD 940 necesitaras otro P4 o D para actualizar la bios. En el caso de la P5B-VM como es una placa nueva se supone que vendra con una bios que soporte el 940 que es mas antiguo.

De todas formas una cosa es la revision de la placa, que es una modificacion del hardware y otra la actualizacion de la bios que es software.

Un saludo.

9. SiisTEM
    SiisTEM está desconectado
    Usuario registrado CV
    soz se me fue el click