Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Necesito vuestra opinion
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Necesito vuestra opinion
-
23/09/2004, 11:28
Necesito vuestra opinion
Hola, ando mirando un ordenador nuevo, la verdad es que uso va a tener poco, procesadores de texto, hojas de calculo...lo normal para una oficina, pero paso de celeron y cosas asi porque quiero un ordenador decente que me dure tiempo y que si algun dia necesito que me de rendimiento me lo de
Bueno he estado mirando algo asi y me gustaria que me opinaseis.
CPU INTEL P4 3 GHZ 800 MHZ --->187€
PLACA P4 ASUS P4S800 --- 65€
SVGA 128MB ATI RADEON 9200SE DDR ---> 47€
DISCO 120 GB UDMA SEAGATE 7200 ---> 80€
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 --->95€
DVD 16X LG ---> 23€
REG. 52x32x52x LG BULK ---> 24€
Seria algo asi, espero vuestra opinion. Saludos
-
23/09/2004, 11:48Panchito
Con el culo. Esa gráfica es buena para un 1.5 a lo más. Si vas a usar juegos y cosas, no te pongas menos de una 9800pro/xt, porque con ese procesador, te va a matar el rendimiento.
512MB de ram están bien, pero 1 GB es la bomba, yo me lo acabo de poner y va todo suave suave. De nuevo, sólo si vas a jugar a juegos modernos o usar aplicaciones gordas y peludas. De todos modos la ram es menos problema, porque siempre la puedes ampliar más tarde.
Si te puedes poner una grabadora de DVD decente, te la recomiendo en vez de la de CD's. Ahora puedes encontrarlas muy buenas por unos 70-80€.
De la placa no te digo nada, que no me conozco las placas de Pentium. Si el precio son 65€, no puede ser buena.
Y por esos precios, mira benchmarks y comparativas, igual un Athlon 64 te iba mejor.
-
23/09/2004, 12:06CHUKO25
Por el amor de "dos" un amd 64??? 8O menos mal q dice q es pa la oficina q si lo yega a pedir pa jugar le mandas poner una x800xt , nada q el ekipo t sobra yo solo cambiaria dos cosas, una la grafica por una 9600xt t ira de sobra para lo q kieres y tb podras jugar en caso de q kieras y sin demasiados problemas , lo segundo q cambiaria es lo de la grabadora y el lector , por el precio de los dos ponte una DVD-rw y tendras lector y grabadore de dvd sin gastar mas pasta.
Salu2 :wink:
-
23/09/2004, 12:46Panchito
Juas juas, me pasa por leer rápido. Para oficina un 3Ghz? Para qué? Para usar Word? Ya me parece demasiado.
Para usar word y access y correo electrónico y esas cosas, un 2400 con una placa medio decente y 512 de ram. La 9200 te ira perfectamente. Con lo que te ahorras, cómprate una cafetera buena y una diana para los ratos libres.
Lo de la grabadora, piensate lo de DVD, si la quieres para hacer backups gordos te puede venir bien. Si es para cosas pequeñitas, pues tú mismo.
-
23/09/2004, 15:15
Yo le recomiendo que mantenga todo menos el CPU y el HD.
De CPU un 2.8 o 2.6 le sirve perfectamente, y de HD con un 80GB vas sobrado.
El resto esta genial para ese propósito.
-
23/09/2004, 16:07
Pues yo lo unico q le cambiaba sería la gráfica, por una 9600xt minimo, por si acaso algún día le da por probar algún jueguecillo, y eso pensando tb en un futuro para correr algun juego de los nuevos en su momento...
Disco siempre se va a necesitar, si no ahora en un futuro no muy lejano y la diferencia de precio con uno de 80 sale a menos €/GB el de 120.
Por lo demás no cambiaría nada (sobre todo pensando en un futuro), es verdad por ejemplo, q con un micro de 2.4 va sobrado, pero q pasará dentro de 2 años?? pero vamos, la diferencia es sustancial pero pensando en eso...
Otro elemento cuestionable es la placa, a mí los chipsets de SiS no me inspiran mucha confianza, en concreto esa lleva el 648fx (http://es.asus.com/prog/spec.asp?langs=14&m=P4S800) y una cosa q no posee es Dual Channel, aunq si la soporta, vamos los modulos preparados especiales para ella, aunq en principio, todas estan preparadas para ello, pero para lo q lo quiere, ya sea ofimatica, algun juego, etc, etc, pues lo tiene todo AGP8x, slot para WiFi, vamos q no necesita del Dual Channel para ir bien y 512MB por ahora va bien, en un futuro tpoco muy lejano ya será necesario como mínimo de 1024, pero por ahora sobrao...
Y lo de los DVD's pos bueno, no estaría de más, pero bueno, tpoco es muy crítico el tenerlo o no tenerlo...
Un saludo
-
23/09/2004, 16:14
muchas gracias
Muchas gracias por contestar tan pronto. Lo que ando dudando es la placa base y la tarjeta de video como muy bien decias la mayoria porque a lo mejor por unos euros mas el equipo mejoraria bastante... :cry: no se! soy un mar de dudas! jejejej.
En cuanto a lo de la grabadora de dvd, pos si que lo estuve pensando pero el volumen de datos que usamos tampoco es muy grande como para necesitar una grabadora de dvd y a lo mejor en un futuro no muy lejano ocurre como con los cds, que mejoran mucho, bajan mucho de precio....
De todos modos me gustaria si no os importa que me dijeseis el ordenador que vosotros comprarias (bueno bonito y sobre todo no muy caro)
Saludos