Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Fuente de alimentacion
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Fuente de alimentacion
-
11/08/2006, 10:59garikoitz
Fuente de alimentacion
Quiero hacer una fuente de alimentacion ( no la del ordenador pero he estao buscando en el foro y no he visto uno especialpara informatica) que pueda dar diferentes voltajes
He buscado en google y me han salido muchas,pero he escogido estas porque son las que tienen pantalla para leer la potencia y ofrecen mucha seguridad(segun el autor).
La primera:
http://www.eurobotics.org/psu1.html
Como no trae el fotolito lo he diseñado yo,el primero que hago con un programa de ordenador y un poco complicado.
Si hay algun fallo indicarmelo.
http://img211.imageshack.us/my.php?imag ... ntejz1.jpg
Y la otra fuente es esta:
http://www.fortunecity.com/rainbow/lego ... specif.htm
Cual os parece mejor?,y mas segura? modificariais algo?
Bueno ya esta modificado.
La fuente la quiero para que me de los voltajes delaspilas(1.5,3,4.5,9, y tabien los 12V y la potencia variable a ser posible y si no las mas comunes,
Prefiro la fuente variable en dossentidos en voltios y potencia para diferentes usos,que tenga seguridad,y a ser posible que el esquema traiga pantalla(aunque si no ya le pongo yo).
Graciaspor contestar
-
11/08/2006, 12:10teknico
ami la q mejor me parece es la ultima tiene mas potencia q las demas aun q es mas jodia de montar
-
11/08/2006, 20:39Josean
Fuente de alimentacion - -
garikoitz: El primer enlace es a un tutorial sobre como hacer PCBs (por cierto, bastante bueno), no veo ninguna fuente. Así difícilmente puedo decirte si el prototipo que has diseñado te vale.
El segundo enlace apunta al montaje de un kit llamado "Generador de funciones" dentro de las diferentes partes está la fuente de alimentación, que es muy sencilla y proporciona dos tensiones simétricas de +/- 15 V y una de + 5 V. La fuente está pensada para alimentar los componentes que forman el citado kit, y no veo ningún "medidor de potencia".
Para poder ayudarte, sería conveniente que explicaras los sigueinte:
1: ¿Para qué necistas la fuente?
2: ¿Qué tensiones necesitas? ¿Prefieres una fuente de tensión variable o con unas cuantas tensiones fijas?
3: ¿Qué intensidad máxima necesitas para cada tensión?
A partir de ahí, hablamos. Saludos.
-
24/08/2006, 13:18garikoitz
Alguien ha montado una fuente y le va bien? Podria poner un esquema o link?
Thanks
-
31/08/2006, 21:21KRonos
fuentes de alimentacion
yo he fabricado alguna en mi epoca q estaba en el instituto estudiando electronica lo que tienes q tener en cuenta la tension quieres es decir variable o fija, corriente, a la hora de construirla tendras q tener en cuenta el calor q va general el transistor de potencia de la fuente para poder comprar un disipador, el transformador de la fuente suelen ser caros,
-
02/09/2006, 15:01garikoitz
bueno,si tienes el esquema ponlo ,y lo del transformador de caro a cuanto te refieres?
Unas dudas que tengo
1-Para bajar el voltaje se usan potenciometros y para el amperaje?
2-Por ejemplo de una salida de 12V -1300 mamp como se puede subir el voltaje y el amperaje(a ser posible por separado)?
gracias
-
03/09/2006, 20:33KRonos
http://www.electronicafacil.net
la tension se regula con un potenciometro la corriente va determinada por la resistenica de la carga, la corriente de salida