Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El ordenador se enciende pero no hace ningun BIP
Resultados 1 al 48 de 48
Tema: El ordenador se enciende pero no hace ningun BIP
-
11/08/2006, 10:42
El ordenador se enciende pero no hace ningun BIP
Muy buenas a todos. Os comento el problema:
Tengo un equipo que al encenderlo no envía ninguna información al monitor y no hace ningun bip inicial. Al principio pense que podría ser la placa pero quite la memoria y si empezó a pitar la placa. Despues pense que puede que la fuente de alimentacion, que no le llegaba suficiente corriente, pero tampoco. Evidentemente tb he probado con otra tarjeta gráfica y otro monitor incluso y nada.
Por lo tanto en mi opinion puede ser el micro (suponiendo que la placa va bien, ya que cuando le kite el modulo de memoria si pitaba), pero a mi entender, si el micro esta quemado, el equipo ni llega a encender,no?
Alguien me puede echar un cable??? es que me querría asegurar antes de pedir un micro nuevo.
Saludos a todos
-
11/08/2006, 10:45rivers
pues entonces puede que sea la memoria lo que esta jodido porque si al quitarla pito; prueba con otra que tengas por casa o pidesela a alguien
-
11/08/2006, 10:57
pero siempre que es la memoria suele dar algun error,no?
Iniciado por rivers
pues entonces puede que sea la memoria lo que esta jodido porque si al quitarla pito; prueba con otra que tengas por casa o pidesela a alguien
-
11/08/2006, 11:59vanaraug
Yo estoy en la misma situación que tu, Juanma, he probado a cambiar la fuente de alimentación cosa que aparentemente arreglo el problema, pero al dia siguiente volvió a pasar lo mismo. Si dejo mi PC el suficiente tiempo apagado termina encendiendo... Alguien sabe a que se puede deber?
Saludos
-
11/08/2006, 12:02rivers
eso suena a un condensador jodido por lo que el ordenador tarda mas rato en estar listo para encenderse; o esta en la fuente (pero como la cambiaste ese no va aser tu problema) o en la propia placa
saludos
-
11/08/2006, 12:06txakurra
Iniciado por vanaraug
Yo estoy en la misma situación que tu, Juanma, he probado a cambiar la fuente de alimentación cosa que aparentemente arreglo el problema, pero al dia siguiente volvió a pasar lo mismo. Si dejo mi PC el suficiente tiempo apagado termina encendiendo... Alguien sabe a que se puede deber?
Saludos
Otro problema que puede darse es que el chipset esté frito (muerto, quemado, como lo queráis llamar). La BIOS se encalla al iniciar el chipset y de ahí no pasa. No sale nada en el monitor ni pita. El error solo es detectable en algunas placas base, que se comunican mediante LEDs o displays. Espero que nunca os pase esto (a mí ya me ha pasado una vez, y os puedo asegurar que ni loco quiero que vuelva a repetirse).
-
11/08/2006, 12:32
mas informacion
La memoria no es porque acabo de comprobarlo. La fuente no creo ya que tb la cambie y nada... el chipset???? alguien mas me puede corroborar esa teoría??? o sea, que PLACA NUEVA,no?????
otra cosa...me podeis ratificar que si fuera el procesador que estuviera estropeado, el ordenador ni sikiera arrancaría???
-
11/08/2006, 12:50rivers
la placa sola tiene algo de vida para hacer unas pocas cosas sola como encnederse intentar hacer el post o pitar; yo creo que tendrias que probar con otra placa o si lo prefieres y quieres quedarte mas seguro, probar tu micro en otro ordenador
-
11/08/2006, 13:30
Bueno, entonces en definitiva el chipset esta roto???? placa nueva entonces???
-
11/08/2006, 13:55rivers
va a ser que si, aunque tambien podrian ser las dos cosas. a mi se me quemo una vez la placa y el micro a la vez, pero le dabas al boton de encender y el ordenador seguia ahi muerto de risa
-
11/08/2006, 14:26Luiset_14
jej
LO tienes enchufado???
-
11/08/2006, 14:32
Tan aburrido estas para hacer esa chorrada de comentario???
-
11/08/2006, 14:34Luiset_14
era broma.
Era una broma. LO he dicho de coña. Si te ha sentado mal lo siento. Perdoname.
-
11/08/2006, 14:38
No pasa nada, tranki, ya imagine que era una broma...por cierto...si que lo he enchufado...
-
11/08/2006, 14:42rivers
oye mira prueba una cosa: desconecta absolutamente todo lo de la placa: micro memorias tarjetas discos duros..... y deja solo enchufado los cables de alimentacio el boton de encendido y el altavox y lo enciendes asi; si la placa asi sola sin nada enchufado pita es muy probable que no este estropeada; luego vas conectando todos los componentes de uno en uno y probando y cuando al insetar uno veas que ya no pita habras dado con el componente jodido
venga saludos
-
11/08/2006, 14:45Luiset_14
cuando
ye tio pero cuando le añadas un componente que este desconectado el cable de la luz o petara te lo digo por experiencia propia
-
11/08/2006, 14:47rivers
ya hombre pero volviendo a apagarlo antes de insertar un nuevo componente porque sino menudos chispazos
-
11/08/2006, 14:53Luiset_14
claro
ya claro
-
11/08/2006, 18:48chispi
mmm
Holans.
Yo te lo confirmo y no te lo confirmo.
Me explico el procesador puede ser,(yo diria que casi seguro) a veces cuando estan estropeados solo entra corriente pero no sale imagen y otras veces pues el pc pareze que funciona pero da volcados de pila , y otras paranoias, aleatoriamente.
Luego mi opinion y experiencias me indica que si la placa pita cuando no tiene ram la placa funciona.Si el chipset esta petado la placa no hace nada.Casi 100% seguro, ara bien nuse por aquí arriba me han hecho dudar.
PD: Si fuera mio no dudaria en cambiar micro.
PD:Tienes enchufada la toma extra de 12v de la placa verdad?
-
11/08/2006, 18:58chispi
mmm
Disculpa.
Ahora que me he vuelto a leer todos los posts.
Si la placa pita es que esta viva 100%.
Seguro que es procesador.
Prueba una cosa saca el micro, y enciende el equipo haber que pasa.(lo mismo que entra corriente pero no sale señal, verdad?
Pincha mal la grafica o mejor no la pinches y haber que pasa.que la placa deberia pitar.¿pita verdad?
Pos es procesador.
Mi pesame.
-
11/08/2006, 23:09mingo29
Buenas:
Has probado a montarlo todo fuera de la caja?
A mi una vez me paso algo parecido con una caja que, al montar el ordenador no hacia nada, y, al colocarlo todo encima de una mesa, si funciona sin problemas.
Un saludo
-
13/08/2006, 15:58
Buenas...soy el que creo el tema...yo tb pienso que es el micro por el tema de que pita la placa...no me deis el pesame por el micro,ya que no es mi equipo, es del trabajo,jeje..ah, la tarje ta grafica no puedo desmontarla porque es interna a la placa...
Propbare a montar el micro en otra placa que tengo por aqui a ver si funciona...
-
13/08/2006, 20:07falso7500
A mi me ocurrio exactamente lo mismo que a ti, y efectivamente se trataba del micro que al parecer se rompio.
-
16/08/2006, 09:54
Problema encendido PC
Hola, acabo de leer vuestros comentarios porqeu el otro dia me sucedio algo parecido. Estaba mi novia con el ordenador y dice que pego un chispazo en la parte de atras de la torre y que el equipo se apago...al intentar encenderlo ya no hace nada, solo se encienden las luces verde de encendido y roja del disco duro y se quedan fijas...se enciende el ventilador de la torre y puedo abrir y cerrar el dvd y cd-rom, pero el monitor se queda negro como si no le llegara señal. El ordenador no emite el tipico pitido inicial ni nada parecido. Hace algun tiempo cambie un disco duro y se me quemo la placa, asi que me compre otra nueva...ahora me ha vuelto a suceder pero me parece extraño que en 1 año se me quemen 2 placas. Alguna sugerencia?...puede ser que la fuente de alimentacion se haya jodido?....tengo una regleta anti-tension por lo que descarto que fuera por una subida de etnsion. Por favor, alguna idea de que puede pasar?...Gracias.
-
16/08/2006, 11:47rivers
yo apuesto por la fuente; o esta dando mal los voltajes o tambien podria tener la proteccion anti cortocircuitos jodida y ser otro componente el que te este jodiendo la placa; a mi eso mismo me paso con mi antigua 9800xt
saludos
-
16/08/2006, 11:50
Problemas PC
Gracias compañero,
Como puedo saber si esta jodida la fuente de alimentacion?...las luces se encienden, funcionan los ventiladores y se puede abrir y cerrar el DVD y CD-rom....
Gracias de nuevo.
-
16/08/2006, 11:53rivers
no no en tu caso al tener la fuente las protecciones jodidas se ha cargado la placa, por lo que tendras que comprar otra placa y otra fuente, pero ahora la fuente igual seria mejor comprarla de las buenas por si acaso...
venga saludos
-
23/08/2006, 18:05Merovingio
Acabo de leer todo el post y a mí hace poco me pasó algo parecido, solo que en mi caso he probado a quitarle todos los componentes (discos duros, tarjetas, memoria, y hasta el micro) y no pita, aunque todos los ventiladores funcionan y se enciende la luz verde y la roja. Probé si se calentaba el micro, y sí, se calienta, aunque no sé si esto es suficiente para confirmar que este no sea el problema. Por lo que he podido leer, si no pita la placa base en ninguno de los casos, es que está jodido el chipset, no? así que toca comprarse otra.
A ver si alguien me lo puede confirmar antes de gastarme las pelas en una nueva.
Muchas gracias
-
23/08/2006, 21:52rivers
yo que tu probaba con otra placa
-
28/08/2006, 10:13
Hola, hasta hace poco me pasa algo parecido, cuando le doy al boton de encendido, se encienden todas las luces de la torre (viper) y no emite ningun pitido, todo parece funcionar a excepcion de que no arranca. Pero hago varios reset y como arte de magia, empieza a funcionar. Mi fuente de alimentacion es de 500W y la compre cosa de un año, es de 4 ventiladores y me costo unos 100 Euracos. La compre junto con una GF 6800gt y nunca me habia dado ningun problema.
Mi pc tiene puestos sensores de temperatura y la cpu no sube de 45º y en todos los ventiladores, discos duros, tarjeta grafica, cpu, uno delante, lateral y traseros, tiene sensores de rpm y van todos ok, por lo que por temperatura no es.
Que me recomendais que haga?
-
28/08/2006, 11:02rivers
pues eso tiene bastante pinta de ser la fuente que esta jodida; a lo mejor tiene algun condensador cascado y no consigue dar la carga de energia apropiada hasta que pasa un rato; puedes probar con otra fuente que tengas por ahi o con una de un amigo.
saludos
-
14/09/2006, 12:30Rametep
Hola, cada vez me cuesta mas hacer que arranque el PC, y no tengo ninguna fuente para probarlo. Tu crees que deberia pillarme otra?, y el caso es que si arranca, lo puedo dejar todo el dia encendido que funciona perfectamente y si lo reseteo, tambien arranca, solo me pasa cuando esta mucho tiempo apagado.
-
14/09/2006, 14:51rivers
yo si que creo que es la fuente pero a lo mejor me equivoco. la fuente la puedes sacar de otro ordenador pedirsela a un amigo o ya como ultimo recurso comprarte la mas barata que veas para probar
-
15/09/2006, 07:47Rametep
Tenias razón, era la fuente. Muchas gracias.
-
15/09/2006, 12:02pr0orz1337
Antes de tirar nada prueba resetear la bios!!, con el jumper para tal efecto, no hagas el moñas de kitar la pila. Tambien puedes mirar si hay algun condensador torcido o hinchado.
Si esto no t resuelve nada es muy posible que sea el micro.
8)
-
15/09/2006, 17:05Urbazero
No arranca mi PC
Hola a todos.
En leido todo el post y he encontrado algunas problemas parecidos al que me sucede con mi ordenador, pero con algunas diferencias. Es por eso que os lo relato.
Hace poco actualicé varios componentes de mi ordenador: una fuente antec phantom 500, una caja antec P180 y un micro P4 3.2, todo ello montado en una placa base MSI 875P neo2, con leds indicadores de estado de placa base, con socket 478, 1Gb ram kingston y una Geforce 6800GT.
Monto el equipo y sin problemas. A los dos o tres días enciendo el pc, arrancan los ventiladores, tanto los de la caja como los de la placa base y tarjeta gráfica, pero la pantalla se queda en negro; no me sale ni la información de la gráfica ni la bios; negro absoluto. Los leds testeadores de la placa base se me quedan los 4 en verde, fijo, lo que indica que no hay problemas; si los hubiera, uno de ellos o varios se pondrías rojos; eso sí, normalmente hacen una ronda y van cambiando de color mientras se inicia el ordenador, pero esta vez se han quedado fijos nada más arracar. Desinstalo todo, vuelvo a montar y todo perfecto, funciona sin problemas. A los dos días vuelve a fallar, todo de la misma manera que antes. Vuelvo a desmontar, monto y se repite el ciclo. Sobre pitidos no puedo daros ninguna información, ya que la caja parece no traer ningún altavoz y nunca me dió ningún pitido, ni siquiera cuando funcionaba, aunque conecté todos los cables que traía la caja correctamente a la placa base. Espero haber expuesto lo más claramente posible mi problema y que entre tod@s me ayudéis a solucionarlo. Os estaré agradecido. Un saludo a tod@s.
-
15/09/2006, 17:06Urbazero
Un apunte
Se me olvidaba. :oops: También cambié la pila de la placa base y reseteé la bios, sin que la cosa mejorara. Un saludo.
-
15/09/2006, 17:12rivers
placa placa placa placa!!! tiene toda la pinta de ser la placa. a mi me paso eso ya dos veces con placas de distintos modelos y marcas. se enciende todas las luces, los ventiladores pero ni se enciende la pantalla ni pita nada ni arranca. claro que a mi no me volvia a funcionar la placa y la tuve que sustituir.... pero eso exactamente tambien pasa con las fuentes muchas veces, puede tener algun condensador cascado y no consiguen dar la carga necesaria para que arranque a la primera. vamos que el problema es muy parecido al de antes. pidele a alguien una fuente, o coge una de otro de tus ordenadores y prueba. si funciona problema resuelto. sino yo iria a por la placa
pd: yo que tu miraria de conseguir un altavoz, puede que los encuentres en alguna tienda o sino lo puedes sacar de un ordenador viejo, pero sin altavoz no deberias de estar porque es una cosa muy util;
saludos a todos
-
15/09/2006, 17:30Urbazero
Placa o fuente
Gracias rivers por tu velocidad.
La verdad es que estoy con la mosca detrás de la oreja de que puede que sea la placa ( o al menos eso espero, porque la fuente es nueva y la verdad es que me ha costado un ojo y parte del otro). Ahora mismo el "bicho" está durmiendo en el servicio técnico informático a la espera de que me den un diagnóstico, que parece que va para largo, ya que no dispongo de ningún material adicional como fuentes de repuesto o gráficas adicionales. De todas maneras espero más respuesta por vuestra parte para poder discutirlas con el técnico. Un saludo.
-
20/09/2006, 13:02Urbazero
Crónica de una muerte anunciada
Hola a tod@s.
Pues al final ha sido la placa la que había dejado de funcionar. En el servicio técnico han comprobado todo y han llegado a esta conclusión. Después yo en mi casa intenté hacerla funcionar desmontando todo y volviéndolo a montar y nada; cero patatero. Así que toca cambiar de placa. Un saludo.
-
23/09/2006, 01:19Alcarri
Hay una cosa que no cuesta trabajo hacer. resetea la bios con el jumper e su posicioón y con la pila quitada.
cuando la bios tiene valores muy pasados a veces no es capaz de reiniciarse.
No he podido leer todos los post así que perdonad si alguien lo ha dicho, y espero que tengas suerte y sea una chorrada como la que te he dicho
541u2
-
24/09/2006, 20:19
Hola a todos,
a mi me pasa algo parecido.
Mi problema es el siguiente: yo tengo una placa base p4s5a/dx+ a la que le falla el conector del ratón y el ide secundario, por ello decidi comprarme una de segunda mano parecida y me compre una p4vxasd2+ por ebay. Resulta que mis componentes funcionan en mi placa, pero cuando monto la otra placa, no me hace ni bip ni nada y si quito las memorias y la tarjeta grafica no pita. Cuando lo enciendo, empiezo a oler a quemado y lo apago, pero no es el procesador puesto que lo acabo de poner en mi otra placa y funciona.
Mi pregunta es:
¿me han timado y me han dado una placa rota?
¿tengo la fuente jodida, puesto que en mi placa original se me ha jodido el ide y el conector del raton, y es posible que mi placa soporte mi fuente medio jodida y la otra se haya quemado?
A mi me parece que me la metieron doblada, pero me gustaria otras opiniones. Muchas gracias.
Un saludo,
Jose
-
02/01/2009, 15:21PepoCivs
Hola a todos, vereis tengo un problema similar, mi placa es la Asus p5W DH deluxe, mi problema es que el ordenador va perfecto si está encendido, pero por ejemplo si pongo algun juego que es bastante potente se queda rayado, el sonido se queda en "loop" (tarjeta de sonido integrada el placa) y bueno despues de esto hay que reiniciar, ahi biene el problema, las luces se encienden, los ventiladores tambien, pero no hace el BIP de inicio, y por tanto no inicia, despues de resetarlo mil veces, desconectarlo de la luz y volverlo a enchufar, de forma aleatoria, hace BIP y se enciende, despues de esto pueden pasar 3 cosas:
1º Se enciende bien y todo va bien (hasta que vuelvas a reiniciar)
2º Se queda bloqueado en el LOGO de WINDOWS, es decir la barrita se queda parada.
3º Se inicia el windows, sale una notificacion que te dice "Fallo en el dispositivo OHCI Texas noseque... y si no lo deshabilitas rapoido se te queda congelado el PC... en este caso debo reiniciar a prueba de errores, desabilitarlo y reiniciar (y tener suerte y que haga el bip a la primera)
Vamos que estoy un poco cansado... mis opciones son, cambiar la GRAFICA, la PLACA BASE o el PROCESADOR... que puede ser, mi pregunta es, si fuera el PROCESADOR...¿El ordenador iniciaria?? si fuera la placa ¿Es posible que inicia a veces si y a veces no?
Un Saludo y Gracias
Estoy Desesperado!
-
02/01/2009, 15:29SergiojoseC4
mira las temperaturas y resetea la bios is ves que no, setea los voltajes un pococ altos ahber si consigues algo, por no mencionar de meter la ultima bios del fabricante
-
02/01/2009, 15:48PepoCivs
La Bios esta actualizada al maximo, no recuerdo la version pero la puse la semana pasada, las temperaturas estan bien, medido con sensor y con termometro infrarojo... XD si es que lo he provado todo, lo unico es lo de los voltajes... al principio hize Overclock, pero lo he quitado... estoy por irme a la tienda pillarme una placa de 40 euros... y a ver si va bien...XD
que me recomendais? me compro placa nueva o procesador nuevo?
Un Saludo
-
02/01/2009, 23:15SergiojoseC4
pinta mas a palca que a micro, peor en este caso no se que decir, entra en windows como puedas y sp 2004 al canto
PD:Has formateado?
-
02/01/2009, 23:50PepoCivs
Yo pienso que no tiene nada que ver el windows. ya que aunque no hubiera windows... haria el bip incial, a mi tambien me huele a placa... espero 2 o 3 respuestas mas, me la cambio... y os cuento...
-
08/01/2009, 01:12Alcarri
Tiene toda la pinta de ser un problema con la placa base aunque todo eso hay que mirarlo bien sustituyendo y haciendo pruebas. En cualquier caso prueba a quitar uno de los dos chips de memoria, si tienes varios discos duros deja solo el del sistema, quita tarjeta de sonido y pídele a alguien prestada una tarjeta gráfica, y haz pruebas... si con esa configuración falla pues es seguro que algo falla en la placa... de todas formas cosas como la tuya son un marrón...
sludos