Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo mola! Fuente de potencia musical!

1. Panchito
    Panchito está desconectado
    Usuario registrado

Cómo mola! Fuente de potencia musical!

Pues ya te digo: mea acabo de poner un AMD 64 3000+ montado en una ASUS K8V Deluxe SE y una caja Don Barato (37€) con fuente de fábrica de 300W con PFC.
    El asunto es que cuando se realizan ciertas tareas (3D, minimizar/maximizar, hacer scroll con la rueda del ratón), se oye un ruidito muy bajo, como chirridos o zumbiditos, y metiendo la cabeza por la caja, me suena por el área de la fuente de potencia.

A parte de ser muy gracioso y tal, es un poco molesto. Alguna idea?
    Para mí que se me acopla alguna bobina o algo, porque es parecido al ruido que hacen cuando las enchufas en circuitillos electrónicos.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo me compraba una fuente mas fiable, simplemente es algo muy recomendable en equipos de medias/altas prestaciones, y para mí mi equipo tiene q ser de ALTAS PRESTACIONES, con eso te lo digo todo...

Asegúrate q tenga PFC activo... (o pasivo, pero con PFC, si no sabes lo q es mira en los "Artículos teóricos"...)

Un saludo

3. Panchito
    Usuario registrado
    Esta misma tiene PFC, pero por lo visto además tiene conexión a Radio Andorra... A ver si puedo probar alguna otra fuente y ver diferentes comportamientos...

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿Una fuente de 300W q te venía con una caja guarrera marca "La Petri" con PFC? Mira q no me lo creo, al verdad, lo q llevaran serán unos condensadores q hacen de PFC, pero PFC de por sí ya sea pasivo o activo me parece mu raro..., pero si tú lo dices... aún así te sigo recomendando q te pilles una en condiciones...

Un saludo

5. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso me suena a que tu fuente esta al limite de capacidad. 300W no es mucho si el resto de componentes son de ultima generacion y chupan muchos W.

Un saludo,

6. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre panchito! cuanto tiempo sin verte por aqui!
    xDDDDD muy bueno lo de la fuente. Yo creo que la tienes forzada al límite además de ser de marca nisupu. Seguramente el zumbido que oyes, será alguna falsa soldadura de álgún componente de la placa y al llevar buena carga, pues no aguanta. En temas de fuentes, lo mejro es no jugársela y meterse en una fuente de marca.

De todos modos, con el equipo que nombras, y el resto de componentes que se que te gastas, no se como no a reventado ya la fuente. En serio, la tienes forzada. Las fuentes genéricas pocas veces entregan toda la potencia que prometen.

salu2

7. Panchito
    Usuario registrado
    Yepa, peter! Aun estoy usando ese pecomark, je je.

Antes tenía un sistema similar, con otra funete de 300W y aun me daba para meterle un segundo disco duro sin problemas. Esta que tengo ahora, dice que tiene PFC, y hasta viene con una pegatina que lo pone. Todo el mundo sabe que las pegatinas nunca mienten, no... ? No?

En cualquier caso, intentaré ver con otra fuente de la misma marca, y si es posible , de otra. Los voltajes los tengo muy estables, tanto en reposo como dándole caña, a mí me suena a interferencias, si estuviese petada de potencia imagino que me temblequearían las medidas y tendría inestabilidad...

De todas formas quiero comprarme una fuente de 450W silenciosa, que duermo en la misma habitación del ordenador y si algún día me pongo una gráfica más gorda (por soñar que no quede), sí que me va a hacer falta. Ya postearé con cambios y probatinas. Gracias a todos!

8. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    xDDDDD aun utilizas ese peco???? hay que ver como tiran los condenados! Yo este finde le monto una rl a mi novia, y utilizaré uno de los 3 originales que tenía. Aún me guardo otro para alguna ocasión.

Fuente de alimentación de 450W silenciosa? mmm eso me suena a que vendo una silentX de 450W. Si te interesa, mira en venta de 2º mano. El post es algo viejecillo, pero todavia la vendo. Por ser tu, te dejaria hasta probarla para que compruebes que encaja con tus espectativas (es una pasta lo que vale).

Salu2

9. Panchito
    Usuario registrado
    Otia! Pues me mola tu gramola, ahora mismo lo repaso.

[edit]Aquí, para los interesados. Sí, sí, muy estupenda, pero se me va totalmente del presupuesto. Tenía una apuntada por uno 55€. En cualquier caso, ahora estoy pelado del todo asi que no puedo hacer nada. Depende si me sale algún curro decente te lo digo el mes que viene, si la tienes disponible (aunque lo veo complicado, está mú mala la situación laboral).

10. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Na, tranquilo que ahora para octubre subirá la demanda laboral por aqui. La verdad esque este mes a sido muy malo de trabajo para lo que son normalmente los septiembres. Tranquilo, que algo encontrarás. Y yo estaré esperando, porque parece ser que nadie quiere comprarla.

Bueno, si, hubo un interesado, pero claro se le hiba tambien de presupuesto. Pero es que el silencio se paga. Lo más silencioso hoy por hoy son las silentX y las Yesico. Y no sé cual de las 2 se va más de precio. Aunque personalmente no me fio de que no lleven ni un triste ventilador.

Salu2

11. Panchito
    Usuario registrado
    Siempre se les puede apañar un ventilador silencioso, aunque para mí, algo con 27dB o menos ya está bien. Y que no sintonice con Radio Macuto.

12. Pedropicapiedra
    Usuario registrado CV
    Ya te digo que las silentX se oyen menos que un zalman 7000. Y el zalman tiene fama de ser muy silencioso (y de hecho lo es). Ahora me doy cuenta de que los discos duros hacen ruido :lol: No se cuantos decibelios tien la silentx esta, pero te puedo asegurar que además de no calentarse casi nada, es más silenciosa que un papst de 12Cm (excepto si lo regulamos, claro).

Salu2

PD: sigo sin fiarme de los apaños que hay que hacerles a las yesico. Cualquiera puede equivocarse en poner el ventilador, provocarle un calenton a la fuente, y no son tan baratas como para jugársela.