Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Miren lo que le aparecio al bloque de agua
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Miren lo que le aparecio al bloque de agua
-
11/08/2006, 00:24Usuario registradoHighlander
Miren lo que le aparecio al bloque de agua
Tengo el sistema funcionando como 1 mes cuando me di cuenta que aparecio esta decoloracion en el bloque

Mi sistema es:
Bomba: eheim compact 1001 con reserva
Bloque: NexXxos XP Light
Radiador: NexXxos Xtreme I
Mangueras: 10mm/8mm
Aqui una descripcion mas completa
Enalce a Alphacool
El sistema lo tengo funcionando con agua bidestilada.
Alguna idea de que pudo pasar? estuvo a punto de ir a comprar anticongelante y el unico conocido que encontre fue un Shell Shellzone que viene concentracion 1:1. El resto, puras marcas raras. Asi que mejor les pregunto que puede estar pasando con este sistema?
He visto otros sistemas en fotos y nuncha he visto algo similar en los bloques. Gracias por su ayuda.
-
11/08/2006, 02:04Usuario registrado CVLuiset_14
RQ
seguramente sea una reaccion quimica porque el agua lleva alguna subtancia que altera el material de el que esta hecho ese Bloque o a lo mejor es cal.
-
11/08/2006, 02:08Usuario registradoSalu2
Con agua bidestilada imposible ¿Dónde la compraste?
Edito: Está alrededor de la junta tórica, igual es un lubricante. ¿Ha atacado el metal?
-
11/08/2006, 02:25Usuario registrado CVperico19
Una buena solución, vee haber si te pueden platear la base del bloque.
-
11/08/2006, 03:39Usuario registradoHighlander
El agua bidestilada la compre en una farmacia, venia sellada asi que dificil que haya estado contaminada con alguna sustancia extraña.
Aunque no se aprecia mucho en la foto la aparicion es tan solo superficial, no se ve que haya atacado el cobre, y se si fijan el patron es simetrico, sera por el flujo del agua dentro del bloque?
Si lo logro quitar de la superficie, sera bueno adicionar un poco de anticongelante para prevenir alguna posible corrosion que pudises ocurrir debido a lo que aparecio?
-
11/08/2006, 10:51Usuario registrado CVBaklum
se limpia? es biscosillo? hay algo de eso blanquecino por tubos u otros componentes?
aunque el agua sea bidestilada, como si es tetradestilada... los tubos y material del bloque radiador, fuente, etc tendrian bacterias y demas que pueden ser fuente de criaderos de "cosas vivas". De ahi la importancia de un antialgas o anticongelante (que ya tiene antialgas).
-
11/08/2006, 12:53Usuario registrado CVMitutoyo
Nada alarmante, cosas peores se han visto, como cobre totalmente negro, bloques cegados con posos de flúor.... esto no es nada.
Compra algodon magico para limpiar los bloques, para devolverles su color primitivo.
un ejemplo de como lo deja:

Como liquido refrigerante, te vas al carrefour mas cercano y pillate el kraftt AR 10 de 5 litros por 3.60 euros. En amarillo, verde y rosa.
Ya que tiene una concentracion baja de etilenglycol, no te quemara los tubos y te podria llegar a durar mas de un año, aunque lo recomendado son un cambio cada 6 meses.
Esta es la apariencia del liquido, preciosa.

y en la de un amigo pero en amarillo:
-
11/08/2006, 13:38Usuario registrado CVmeka
Exacto, el agua es destilada mientras no abras el bote, una vez abierto, al entrar en contacto con metales.... :roll:
Iniciado por Baklum
aunque el agua sea bidestilada, como si es tetradestilada... los tubos y material del bloque radiador, fuente, etc tendrian bacterias y demas que pueden ser fuente de criaderos de "cosas vivas". De ahi la importancia de un antialgas o anticongelante (que ya tiene antialgas).
Salu2
-
11/08/2006, 15:17Usuario registrado CVMitutoyo
igual que con el milagroso liquido de danger den mtc-40 que nunca conduce la electricidad....
se ioniza una vez fuera del bote y ya la hemos cagado XD, fiesta en tu placa.
sin embargo, el anticongelante contiene agentes antialgas y anticorrosion, y tiene la garantia que funciona durante meses y meses en los circuitos de los coches y en condiciones mucho peores.
ni que decir que la mierda de aditivos.... el 90% deja restos, posos y mierdas varias.
yo no me complico la vida, y si una cosa funciona... no la cambies.
pruebalo y me comentas dentro de unos meses ok?
-
11/08/2006, 17:31Usuario registradoHighlander
Gracias por sus respuestas, hoy limpie el bloque con una esponja y algo de detergente y ha salido casi todo lo extraño.
Las mangueras me las ha dejado con un tono medio amarillento, ya no son completamente transparanetes como cuando instale el sistema. Con que las puedo limpiar para dejarlas transparanetes de nuevo?
Pero un detalle que olvide mencionar, soy de Temuco, Chile y aqui lo unico que he encontrado en anticongelantes son de la marca Shell, Mobil e YPF, el resto tan solo marcas genericas o de plano desconocidas, y estos 3 estan echos a base de glicoles y por lo que veo, el shell tiene 95% glicoles y viene en concentracion 1:1, mobil 95% glicoles y conecntracion 1:1 y el ypf no espeicifica pero indica que esta echo en base a glico y no viene diluido, pero recomienda una concentracion de 30%.
Cual eligo? y cada cuanto tiempo debere cambiarlo?
-
11/08/2006, 17:54Usuario registrado CVMitutoyo
mi recomendacion es que el liquido que metas no contenga mucha concentracion de anticongelante, como mucho meteria con un 15%.
si no encuentras diluido puedes hacer la mezcla tu mismo, coges agua destilada y vas rebajando el anticongelante hasta la proporcion adecuada, es decor 10%.
los tubos...... he oido que se limpiaban con coca-cola... no es una broma.
no se quien dijo que los bloques los limpiaba con ketchup y los tubos copn cocacola....
tambien puedes coger trozo a trozo y limpiarlos por dentro con una varilla con una bolita de tela en un extremo, engorroso pero algo quita.
-
11/08/2006, 18:29Usuario registrado CVlo_cunyat
yo los bloques los limpie con ketchp exactamente uno parecido al tuyo el qual de no usar anticongelante termino lleno de bichos muy muy asquerosos xDDDDDDDDDDD
tambien puedes dar un par de vueltas al circuito con agua y un toque de salfuman
-
13/08/2006, 19:27Usuario registrado CVtxakurra
La cocacola lleva trioxocarbonato IV de hidrógeno (comunmente conocido como ácido carbónico, cuya fórmula es H2CO3). Normal que se coma la mierda de los tubos. También se usa para desoxidar tornillos de hierro.
Iniciado por Mitutoyo
los tubos...... he oido que se limpiaban con coca-cola... no es una broma.
no se quien dijo que los bloques los limpiaba con ketchup y los tubos copn cocacola....
Si no tenéis cocacola a mano, también podéis recurrir a la fanta o kas, a la gaseosa, al cava o champán, etc. Cualquier bebida con gas.
Lo que no sé es lo del catchup. Habrá que investigarlo.
-
13/08/2006, 22:13Usuario registrado CVSintox
Yo tengo un bloque parecido es NexxXox AlphaCool XP y con el anticongelante me a ocurrido lo mismo.
Lo del kepchup no se si funcionara pero con el tomate si que quita el oxido de cojones.
-
14/08/2006, 05:39Usuario registradoHighlander
Sintox, que anticongelante has usado? si te entendi bien, usaste agua con anticongelante y aun asi te aparecieron manchas en el bloque?
-
14/08/2006, 14:54Usuario registrado CVSintox
Anticongelante de kraft comprado en el eroski que es como un carrefur.