Resultados 1 al 6 de 6

Tema: bios: agp aperture size ?

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

bios: agp aperture size ?

hola, en un lugar de la BIOS, encontré esto AGP APERTURE SIZE, y me extrañe un poco, corregidme si me ekivoco...
    esto te "Chupa" por ejemplo 64mb de la RAM para la gráfica ? es recomendable poner el minimo ?

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que tu dices es para las gráficas integradas, si la tuya es integrada, y al lado pone XX Mb es eso, son los MBs de RAM dedicados para la gráfica.

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para "AGP APERTURE SIZE" te recomiendo una cantidad de 1/4 de la RAM total instalada (realmente la cantidad es (RAM - 12 )/2, pero esa cantidad no se puede asignar con las cantidades de RAM que llevan los pcs hoy en día).

4. gongonni
    Usuario registrado CV
    ya, pero si el PC de mi hermano es mu lento, y lleva gráfica NO integrada (agp) con 64 mb de RAM, hace falta ke chupe otros 64 mb de ram de los 256 instalados ? o puede reducirse o kitarse ?

5. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    No los chupa necesariamente... ojo.

Es la cantidad de RAM del sistema que la gráfica "podría llegar a coger si se quedase sin memoria local..." Esto existe desde la especificación AGP2x (se llama GART).

Y me direis... ¿pero eso no es lo que hacen las gráficas PCI-express de memorias turbocaché e hypermemory?

Sí, pero es que eso ya estaba inventado en 1997... :-)

256-12=244 MB; 244 / 2 = 122 MB; asignas 64 mb (porque 128 se pasan de 122).

O sinó 256 MB / 4 = 64 MB.

¡Y ya que estamos, amplíale la RAM a tu hermano, hombre! 8O

6. gongonni
    Usuario registrado CV
    no sale rentable, el PC se podria aprovechar para futuras ampliacionespero ampliar una ram de DDR266, no lo veo rentable, si fuese DDR 400, te diria vale, pero una vez hecha la ampliacion, será hasta ke dure el pc...