Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con el encendido de la PC

1. Pepe666
    Pepe666 está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con el encendido de la PC

Hace como un mes al encender la computadora apareció el siguiente mensaje en la pantalla: "CMOS Battery Low, press F1 to run Setup"; de todos modos seguí usando la computadora en ese estado casi 3 semanas, y hace unos dias cuando estaba usando un programa en MS DOS, se me cuelga la máquina, traté de reiniciarla, pero no respondía a ningún comando del teclado, así que la apagué directamente, y la volví a encender...
    Me apareció el siguiente mensaje en pantalla, reemplazando al anterior:
    "CMOS Checksum Bad, press F1 to run Setup"; pulso F1, pero no se reinicia y se queda la pantalla oscura...
    La apago, la vuelvo a encender, y no sucedió nada, la pantalla quedó totalmente oscura como si no la hubiera encendido, el indicador lumínico del HD no se encendía, pero sí el de la disquetera, titilando con luz verde y la máquina hacía este sonido: beep, beep, beep, beep...

Si a alguno de ustedes les parece que el hecho de operar una máquina en ese estado puede resultar perjudicial, me agradaría que lo comente.
    Unos días después enciendo la computadora (no se produjeron pitidos) y me aparece el primer mensaje (de la batería baja) y se reinicia normalmente, pero un par de veces al encenderla me ha hecho esos pitidos que no sé que significan.

Para resumir, al encender la PC, algunas veces empieza a hacer pitidos y se queda la pantalla a oscuras, y en otras ocasiones se reinicia con normalidad. No le he cambiado la pila CMOS.

Será el CMOS? La Motherboard? A ustedes qué les parece?

Mi equipo: amd k6-2 450 Mhz 32 Mb ram

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tenías que haber cambiado la pila de botón de la placa base.

Las venden en relojerías. Después ya se verá.

3. Luiset_14
    Luiset_14 está desconectado
    Usuario registrado CV

Haz eso

Sacas la pila con un lapiz apretando i ya esta la llevas a la relojeria i dices que te den una igual.

Aqui tienes un articulo de como cambiarla:
    http://www.coyoteshardware.com/taller/a ... s.php?id=9

Una ultima cosa la pila esa es la que guarda la configuracion de la bios, al cambiarla tienes que volver a configurar la bios.

Espero que te sirva,

Cuidaos!!

4. Pepe666
    Pepe666 está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, voy a ver como abro la cpu y retiro la pila esa.
    También debo de fijarme en como hacer para configurar la bios, ya que no entiendo nada de computación.
    Gracias.