Inicio > Foros

- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Garantia
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Garantia
-
10/08/2006, 01:38Usuario registrado CVjavi-crusader
Garantia
Wenas
Es una duda bastante simple, la garantia es de 1 o 2 años?
Esque no se donde oi que eran 2 pero creo que alternate solo da 1...
No tengo ni idea y si me a fastidiado mi hardcano 13 y hoy hace exactamente un año desde que me lo compre en alternate, weno a estas horas un año y un dia
y todavia no pierdo la esperanza...
Salu2
-
10/08/2006, 02:20Usuario registradoSalu2
En tu caso la garantía es de 2 años. En muchos sitios te dicen que solo es de un año pero no es cierto.
-
10/08/2006, 09:01
Por ley, 1 año; el que diga lo contrario, miente.

-
10/08/2006, 10:18Usuario registrado CVjavi-crusader
entonces es 1 o 2? y si s 2 años me lo arreglan tambien en alternate?
-
10/08/2006, 11:29Es que por ley, cualquier componente eléctrico o olectrónico tiene 2 años de garantía.
Iniciado por javi-crusader
entonces es 1 o 2? y si s 2 años me lo arreglan tambien en alternate?
-
10/08/2006, 11:49Usuario registrado CVoscarferrol
http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTE ... antias.htm
Como veis esta resolución es bastante polémica porque deja muchas lagunas de cara al vendedor y al comprador
-
10/08/2006, 14:12Y qué lagunas deja?? porque yo no las veo
Iniciado por oscarferrol
http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTERIOR/notasdeprensa/frame/documentos/garantias.htm
Como veis esta resolución es bastante polémica porque deja muchas lagunas de cara al vendedor y al comprador
-
10/08/2006, 18:37Usuario registrado CVMaRiO
no crees q lo mejor sería llamar a alternate y preguntarlo?? no se, me parece q será mas facil q preguntar aki...
-
10/08/2006, 18:50Usuario registrado CVoscarferrol
En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto.
Pues esto yo no lo veo muy claro, a ver cómo lo demuestra... Porque si el ventilador del portátil tiene algo de polvo, a ver cómo me demuestra el consumidor que no lo puso en una alfombra y que le tapó la ventilación, por ejemplo
-
10/08/2006, 19:14Usuario registradoSalu2
Si no recuerdo mal, esto es para que te lo cambien por otro nuevo en lugar de arreglarlo. A partir del 6º mes no lo sustituyen, lo reparan si no puedes demostrar que el fallo ya venía de fábrica. Hace una aproximadamente un año me paso con calzado que había puesto más de 15 meses. El de la tienda me dijo que al tener más de un año no tenía garantía. Mi respuesta fue; "Los huevos, con la nueva ley de garantías tiene 24 meses". Él no quería pero le obligué a que lo mandase al fabricante. Como era más sencillo darme calzado nuevo que repararlo me enviaron un par nuevo. Salomón admitió que era un defecto del material y que lo cubría la garantía. Nunca tuve que enseñar el ticket de compra.
Iniciado por oscarferrol
En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto.
-
12/08/2006, 12:38Usuario registrado CVworsito
pues lo que no entiendo y ando detras de llamar o pasarme por la OCU a informarme es en los portatiles...
Sony da un año de garantia a sus ordenadores portatiles Vaio... dia 24 seguramente llege el mio, y mi duda es esa. ya que en APP no ofrecen garantia en este producto por ofrecerla el fabricante directamente, entonces si APP no ofrece los dos años de garantia y los ofrece Sony y tan solo me da un año...? donde m quejo?