Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Garantia

1. javi-crusader
    javi-crusader está desconectado
    Usuario registrado CV

Garantia

Wenas
    Es una duda bastante simple, la garantia es de 1 o 2 años?
    Esque no se donde oi que eran 2 pero creo que alternate solo da 1...
    No tengo ni idea y si me a fastidiado mi hardcano 13 y hoy hace exactamente un año desde que me lo compre en alternate, weno a estas horas un año y un dia y todavia no pierdo la esperanza...
    Salu2

2. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    En tu caso la garantía es de 2 años. En muchos sitios te dicen que solo es de un año pero no es cierto.

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Por ley, 1 año; el que diga lo contrario, miente.

4. javi-crusader
    javi-crusader está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces es 1 o 2? y si s 2 años me lo arreglan tambien en alternate?

5. Quetedigo
    Cita Iniciado por javi-crusader
    entonces es 1 o 2? y si s 2 años me lo arreglan tambien en alternate?
    Es que por ley, cualquier componente eléctrico o olectrónico tiene 2 años de garantía.

6. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTE ... antias.htm

Como veis esta resolución es bastante polémica porque deja muchas lagunas de cara al vendedor y al comprador

7. Quetedigo
    Cita Iniciado por oscarferrol
    http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTERIOR/notasdeprensa/frame/documentos/garantias.htm

Como veis esta resolución es bastante polémica porque deja muchas lagunas de cara al vendedor y al comprador
    Y qué lagunas deja?? porque yo no las veo

8. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    no crees q lo mejor sería llamar a alternate y preguntarlo?? no se, me parece q será mas facil q preguntar aki...

9. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto.

Pues esto yo no lo veo muy claro, a ver cómo lo demuestra... Porque si el ventilador del portátil tiene algo de polvo, a ver cómo me demuestra el consumidor que no lo puso en una alfombra y que le tapó la ventilación, por ejemplo

10. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por oscarferrol
    En los dieciocho meses restantes, el comprador deberá probar que el defecto es de origen y que en ningún caso se debe a un uso incorrecto.
    Si no recuerdo mal, esto es para que te lo cambien por otro nuevo en lugar de arreglarlo. A partir del 6º mes no lo sustituyen, lo reparan si no puedes demostrar que el fallo ya venía de fábrica. Hace una aproximadamente un año me paso con calzado que había puesto más de 15 meses. El de la tienda me dijo que al tener más de un año no tenía garantía. Mi respuesta fue; "Los huevos, con la nueva ley de garantías tiene 24 meses". Él no quería pero le obligué a que lo mandase al fabricante. Como era más sencillo darme calzado nuevo que repararlo me enviaron un par nuevo. Salomón admitió que era un defecto del material y que lo cubría la garantía. Nunca tuve que enseñar el ticket de compra.

11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues lo que no entiendo y ando detras de llamar o pasarme por la OCU a informarme es en los portatiles...
    Sony da un año de garantia a sus ordenadores portatiles Vaio... dia 24 seguramente llege el mio, y mi duda es esa. ya que en APP no ofrecen garantia en este producto por ofrecerla el fabricante directamente, entonces si APP no ofrece los dos años de garantia y los ofrece Sony y tan solo me da un año...? donde m quejo?