Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema discos duros seagate
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Problema discos duros seagate
-
09/08/2006, 20:54BioXeL
Problema discos duros seagate
Hola que tal, acabo de adquirir dos discos duros marca seagate modelo st340810ace , mi probleme es que los conecto a la placa base y en el bios si me los detecta, pero a la hora de entrar al win xp nada, ya probe con un diskette de arranque para tratar de formatearlo y tampoco se puede, me sale que la unidad no esta lista. ya rebise los jumpes, los cambie y nada, no puedo hacer que me los reconozca, los puse en mi equipo que es una p3 con placa basa intel, no recuerdo el chipset, y la puse en una p2 de mi vecina y tampoco, Alguien sabe si se puede hacer algo para que funcionen, me gustaria poder hacerlos andar ya que tengo dos discos iguales y quisiera poder hacer algo con ellos
de antemano gracias y saludos
-
09/08/2006, 21:394nt4r3x
¿De cuanta capacidad hablamos? es posible que si los discos son grandes no los reconozca la propia placa base.
Saludos, 4nt4r3x...
-
09/08/2006, 21:43rivers
las placas base antiguas tienen problemas a la hora de reconocer discos duros de mas de 32 gb. revisa los discos duros ya que los seagate traen donde el jumper de maestro/esclavo otro jumper para limitar su capacidad a 32 gb. si asi te funcionan el problema es ese. si los quieres con toda su capacidad podrias probar a actualizar la bios ya que una nueva version podria detectar discos duros de mas de 32 gb. sino la unica solucion que ter queda es o adquirir una controladora ata133 para ranura pci o comprar una caja y usarlos como discos externos
-
09/08/2006, 22:17DrFox
Has mirado en el administrador de discos? si estan sin particionar normal que no te aparezca en "mi pc"
-
09/08/2006, 23:10
SI, ya intente poniendo el jumper ese ke mencionan para convertirlo a 37 gb y tampoco, orita estoy con mi vecina en su computadora y ya lo conecte y me sale en el administrador de dispositivos voy a instalar el partition magic a ver si con eso se soluciona mi problema, esperemos ke sea asi de facil
gracias por sus ayuda
-
09/08/2006, 23:13rivers
va no te lies tampoco hace falta instalar el partition magic, se puede hacer muy facil desde el propio administrador de dispositivos, siempre que tengas el windows 2000 o el xp. si no los tienes entonces si que tienes que instalar el partition magic
venga saludos
-
10/08/2006, 11:50Kalzix
bajate el seagate disk wizard, creo k te pasa lo mismo que me pasó a mi.
PD: no se si es disk wizard o disk manager :?
-
11/08/2006, 19:38BioXeL
Ya baje el seagate disk wizard, y en efecto, al abrirse el programa me detectaba mi disco duro maestro y el seagate, pero a la hora de ponerle formatear al disco con el que tnego problemas se me cerraba el programa, la verdad ya no se que hacer, tengo dos discos iguales y con el mismo problema, si me lo detecta la bios y winxp en el administrador de dispositivos, pero no los puedo usar, tendra solucion o simplemente iran a la basura?
gracias por sus respuestas
saludos
-
11/08/2006, 19:47rivers
prueba a particionarlos y formatearlos desde la herramienta incorporada del windows xp administracion de equipos a la que se accede desde el panel de control y herramientas administrativas. como van a ir a la basura? siempre puedes devolverlos, venderlos o si no te compras una controladora ata 133 para pci o una caja y los usas de discos externos
venga ya no contaras
-
11/08/2006, 22:18BioXeL
prueba a particionarlos y formatearlos desde la herramienta incorporada del windows xp administracion de equipos a la que se accede desde el panel de control y herramientas administrativas
Ya no se que puedo hacer
-
12/08/2006, 00:43Puffy
Ese disco está en sistema fat...
-
12/08/2006, 12:10rivers
y no cabria la posibilidad de que esuviera jodido? los de seagate tienen un programa de diagnostico que viene dentro de las seatools, podrias probarlo, a lo mejor te dice algo interesante.......
saludos a todos
-
12/08/2006, 22:27BioXeL
Hola, ya pase la herramienta de seatools, y me pasa todas las pruebas bien, solo sale un error que dice algo asi : error al leer mbr...
ahora mismo estoy buscando como repararlo, ya le di fdisk \mbr y nada, seguire intentando con otras cosas, estoy abierto a sugerencias
gracias a todos