Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿A cuanto trabajan las memorias DDR realmente?

1. NaNo_ReD
    NaNo_ReD está desconectado
    Usuario registrado CV

¿A cuanto trabajan las memorias DDR realmente?

Hola a todos!
    Tengo un athlon 62 X2 3800+ y dos modulos RAM kingston DDR400 en dual channel.
    Se supone que el micro debe trabajar con la memoria a 2x200Mhz, osea 400Mhz, no?
    Pues bien, he pasado el "cpu Z 135" y los resultados son que la ram funciona a 133Mhz... ¿Es eso normal? ¿No deberia trabajar a 200Mhz? Mi placa es una asrock dual SATA 2 y soporta el DDR a 400Mhz...

Espero vuestras oponiones, graciaaaas!

2. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira a ver si puedes subirlas desde la bios, y asegurate de que sean las dos pc3200

3. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV

si, si, las dos son iguales

Si, las dos son PC3200 y son identicas.
    Lo que no entiendo esq la bios no trabaje con ellas automaticamente al maximo. lo mismo me paso con la AGP, que no trabajaba a pleno rendimiento...
    Simplemente es subir la frecuencia a 200, no?
    Puede ocasionar eso algun problema?
    Esq nunca e tocao los parametros de la mem...

4. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    EN la BIOS puedes dejar la velocidad de la RAM en AUTO o elegir cualquiera de las opciones que te ofrece (400, 333, etc...)

Muchas veces al dejarla en AUTO te baja la velocidad por motivos de estabilidad o para sincronizarlas con el fsb del micro con un factor de multiplicación que le guste

5. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV

umm, algo mas falla..

Ya he puesto en modo manual la frecuencia de la RAM: 2 x 200 mhz
    Cual es mi sorpresa que el pc sigue trabajando con un FSB de 2x133Mhz...
    A ver, el Athlon 64 X2 3800+ trabaja a 200mhz, no?
    ¿Eso como se puede cambiar? ¿Se habra puesto a 133 por los mismos motivos de estabilidad o q?

6. juanluisps
    juanluisps está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo acabo de montar un PC con una Asrock Dual, pero para socket 775 y me pasaba algo parecido pero con módulos DDR2.

Mira a ver si tienes el parámetro "Flexibility option" habilitado. Si es así prueba a ponerlo "Disabled".

Si aún así no te va prueba los distintos módulos aisladamente usando el mismo slot de la placa base, no vaya a ser que tengas uno defectuoso que te tire abajo la frecuencia de trabajo del resto.

Si consigues arrancarlas a la velocidad buena, pásale un test a las memorias a ver si están estables. Yo uso MemTest, o SuperPI si estoy un poco vago... :wink:

Saludos

7. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo kuando tenia una asrock 775-880 pro me pasaba lo mismo que las memorias trabajaban a 160 mhz.... es un rollo no podia hacer na xD y eso baja un kaxo el rendimiento..overclockeaba el mikro y no me fijaba si subian o no pero ...xd al final me acostumbre, tenia dos kingston ddr400 iwales solo kambiaba la fecha de fabrikacion y na mas.

8. NaNo_ReD
    Usuario registrado CV

Pues era eso

Era la opcion esa... En cuanto la he desabilitado funciona perfectamente a 400Mhz
    Muchas gracias. ahora lee de la RAM a 6Gb/s!!!
    ¿Por cierto, esa opcion pa q sirve? ¿Solo para jorobar la frecuencia?
    :wink:
    Ta luegooo

9. juanluisps
    juanluisps está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Pues era eso

Cita Iniciado por NaNo_ReD
    Era la opcion esa... En cuanto la he desabilitado funciona perfectamente a 400Mhz
    Muchas gracias. ahora lee de la RAM a 6Gb/s!!!
    ¿Por cierto, esa opcion pa q sirve? ¿Solo para jorobar la frecuencia?
    :wink:
    Ta luegooo
    Según el manual de las placas, para permitir una mayor tolerancia en la compatibilidad con la memoria... en la práctica, y por lo que te ha pasado a ti y a mí, establecer unas frecuencias de trabajo para las memorias por debajo de las nominales... mis DDR2 533 trabajan a 400 Mhz si habilito esa opción...

...en mi opinión no avisar de los efectos secundarios que acarrea habilitar esa opción me parece un poco chapuza por parte de Asrock... :x

A saber cuanta gente hay por ahí con sus memorias trabajando a menor frecuencia de la especificada sin saberlo...