Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reproducir una animación 3ds Max sin renderizarla

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Reproducir una animación 3ds Max sin renderizarla

Igual lo que digo es una locura pero, me arriesgaré. ¿Hay alguna forma de reproducir a pantalla completa una animación con sonido hecha con 3ds max sin tener que renderizarla y sin tener que recurrir al propio programa? Vamos, lo mismo que con los videojuegos.
    Ya no lo digo por el tiempo que se tire renderizando sino porque tengo que dejarlo renderizando por la noche. Tampoco ese es el problema. El problema es que no sé qué cojones le pasa a este programa. Por las mañanas renderiza sin problemas pero por las noches, se cuelga (me voy a dormir y a la mañana siguiente al mirar a ver el resultado me encuentro con una ventanita de que se ha cerrado el 3ds max por un error). La solución sería renderizar por la mañana, pero como que no puedo tener el ordenador tan sólo para esa tarea.

Bueno, a ver si conocéis alguna forma de conseguir lo que quiero hacer sin tener que esforzarme mucho.

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres puedes hacer un previo para ver como queda, pero lo que dices de hacer sin renderizar es posible si eres un guru de la programacion DirectX u OpenGL.

Saludos, 4nt4r3x...

3. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    lo que dices de hacer sin renderizar es posible si eres un guru de la programacion DirectX u OpenGL.
    Va a ser que no soy un gurú de la programación 3D. Y más complicado lo tengo todavía ya que solo sé programar con Visual Basic (los 4 controles que venden para manejar DirectX me parecen demasiado complicados).
    Pues nada, habrá que hacerlo por la mañana en tandas que no superen la hora de renderizado. Y luego montarlo todo con el pinnacle studio. Ya puestos a renderizar, renderizo las 3 cámaras que tenía desde un principio y luego hago un montaje. Lo costoso será sincronizar los vídeos.

4. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo usar Premiere, que es mas comodo para trabajar video, de todos modos 3D studio te da la opcion de renderizar los fotogramas que quieras, con lo cual puedes renderizar por fracciones y luego montar el video de un modo mas facil.

Saludos, 4nt4r3x...

5. txakurra
    Usuario registrado CV
    3D studio te da la opcion de renderizar los fotogramas que quieras, con lo cual puedes renderizar por fracciones y luego montar el video de un modo mas facil.
    A eso me refería. Si mi procesador tuviera dos núcleos no tendría inconveniente de hacerlo de tirón, ya que podría dejar en un núcleo el 3Ds max y en el otro, todo lo demás. Por suerte mi proce tiene hyperthreading, que si no es que sería imposible hasta navegar por internet.

6. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    El problema que tendras con el hyperthreading es que al repartir la carga tardaras mas, si tienes problemas con max prueva a reinstalarlo.
    Si tienes dudas sobre algo y necesitas compartir conocimientos de lo que sea no dudes en agregarme al msn.

Saludos, 4nt4r3x...

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    El problema que tendras con el hyperthreading es que al repartir la carga tardaras mas, si tienes problemas con max prueva a reinstalarlo.
    No, si el problema se daba antes de formatear y después también. Tal vez el SP1 (el del 3Ds max 6, que es el que tengo intalado) no haya salido muy fino. Tengo la versión 5 también, aunque a estas alturas, mal lo veo (el archivo no es compatible hacia atrás).
    Tienes razón respecto al hyperthreading. No lo he desactivado sino que he dejado el 3Ds max en uno de los núcleos virtuales. Por el momento marca que tardará casi 4 horas. No sé para qué demonios se ha inventado esta tecnología si no hay ni un solo programa que la aproveche (a excepción de algunos benchmarks). Para lo único que me sirve es por si algún programa se cuelga. Siempre queda algo de procesador libre para poder cerrarlo.

8. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    A mi el 3D studio max desde si que me utiliza los dos nucleos, el problema del hyperthreading es que esta mal implementado.

Saludos, 4nt4r3x...

9. Invitado

Re: Reproducir una animación 3ds Max sin renderizarla

[quote="txakurra"]Igual lo que digo es una locura pero, me arriesgaré.

si el preview que tiene y hace 3ds max, lo guarda con extencion avi, no me acuerdo si tiene sonido pero lo guarda en una carpeta llamada preview los preview no tienen reflrjos y luces pero se puede ver las texturas en bruto

saludos