Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AC Nvidia Silencer5 Rev3 o Zalman Vf900 Cu pra 7900GT

1. Invitado

AC Nvidia Silencer5 Rev3 o Zalman Vf900 Cu pra 7900GT

Hola, estoy planeando modificar el voltaje de mi 7900GT a 1.4v, y asó overclockearla bastante, y necesito reemplazar el muy ruidoso refrigerador stock que trae.

Después de leer bastante, me debato entre el Arctic Cooling Silencer 5 Rev3 (que tendría que recortar para ajustar a la tarjeta) o el Zalman Vf900Cu. En principio prefiero el AC, ya que su disipador cubre la memoria RAM de la tarjeta y además hecha el aire fuera de la caja, lo cual, a priori, contribuiría a mejorar las temperaturas globales.

Sin embargo, he leído tan buenas críticas del Zalman, consiguiendo buenísimas temperaturas, que realmente no sé muy bien con cual quedarme.

Os agradecerái que me echárais una mano, gracias...

2. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    si estuviera en tu lugar...zalman.

tengo una evga 7900gt KO pendiente de hacer un vmod en condiciones (1.55v) en este caso con un bloque silverprop y unos disipadores en las memorias de la marca zalman, los que suelen venir en el kit, y..... tengo las memos a 1900mhz y no ha echo tope.

bajo mi experiencia.... los disipadores zalman cumpliran de sobra su cometido y el disipador zalman lo recomendara todo aquel que lo haya montado.

no quiero decir qie el AC sea malo, pero el zalman es un vencedor.

si te entra el antojo del vmod de 1.55 tendras que ir de cabeza a por el liquido.

si tienes la caja bien ventiladita no habra problema ninguno, y si no la tienes...manos a la obra

3. allbrain
    allbrain está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta, mitutoyo (ya me he logueado, soy quien inició el hilo).

Creo que tengo claro que, como disipador, el Zalman es lo mejor. La gran duda es si el hecho de que el AC expulse el aire fuera de la caja puede reportar ventajaas adicionales aunque no baje la temperatura de la grafica tanto como el Zalman....

En cuanto al voltmod, pues por ahora me quedare en el 1.4

Por lo que he leido en foros extranjeros, subir el voltaje hasta los 1.55 por supuesto ayuda a incrementar los Mhz, lo cual siempre viene bien :wink: , pero tambien sube de forma mas que proporcional el consumo y, por tanto, las temperaturas...

De todas formas, la tarjeta es mas que potente para mis necesidades, ya que juego a 1024 como maximo, y me permite todo el detalle que quiero. De hecho, creo que despues de la tarjeta, tendre que subir de alguna forma la velocidad al A64 3700SD, ya que me parece que va a empezar a hacer de cuello de botella...

Gracias de nuevo....

4. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    No tiene porque hacer cuello de botella, o si lo hce sera mas bien poco, no has de preocuparte, ademas siempre te queda OCear un poco tu sandiego.... puede que suba facilmente a 2.7 o incluso mas sin despeinarse.

Cierto es que los dual core mueven con mas soltura, muchas aplicaciones estan optimizadas para x2... pero tranquilo, no pasa nada.

tu duda de que el AC tiene como ventaja que saca el aire fuera.... el zalman lo echa para los lados y como el aire caliente pesa menos... sube, pero vamos.... que si tienes la caja bien ventilada ni te preocupes.

por cierto, te paso una guia que no tiene desperdicio para hacer el vmod, la hicieron unos compis de la web:

http://www.hard-concept.net/modules.php ... age&pid=12

saludos y suerte!

5. allbrain
    allbrain está desconectado
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias por el link, mitutoyo!!!

Había encontrado la forma de hacer el mod en foros extranjeros, pero eran fotos sueltas y desde luego no una guía tan detallada como ésta, sobre todo en el tema de las memorias.

En cuanto a los ventiladores, pues tendré que esperar un poquito para decidirme, porque parece que todas las tiendas de informática de Madrid están cerrando por vacaciones ésta semana...

Gracias de nuevo !!!

6. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    De nada XD para eso estamos, esa guia es de las mejores que he visto.

Sencilla y una explicacion muy amena sin posibilidad de fallos.

Ventiladores.... con algo sencillo vale:

uno metiendo en el frontal, otro metiendo en el lateral y otro sacando por detras.

de esa manera renovaras los aires de tu caja.

he vendido infinidad de ventiladores de thermaltake, tacens y aerocool, si te interesa...