Resultados 1 al 17 de 17

Tema: lo importante de las revoluciones

1. caaveiro
    caaveiro está desconectado
    Usuario registrado

lo importante de las revoluciones

si , son muy importantes las revoluciones de los ventiladores , fijaos,
    con el ordenador encendido solo el emule y el mesenger ( lo que mas procesador ocupa) y el ventilador de el disipador del micro girando a 5200 rpm , el micro a 47 48º . y hoy me han desaparecido 400 revoluciones del ventilador gira a 4800 y el cpu esta a 52 º!! solo por 400 revoluciones me ha ubido la temperatura 4 grados!!!

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    5200 revoluciones son muchas para un ventilador, vamos, a ver si me entiendes, q a 5200 revoluciones, tu PC debe parecer un reactor de avión por el ruido q debe hacer... q tienes? un Prescott? Yo si fuera tú lo cambiaba, pero por el tema del ruido, por temps... mejor sería tenerlas entre 40-45º...

Un saludo

3. isaac
    isaac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ke venti es? yo tenia un Polo 735 y a esas revoluciones tenia el procesador a 40 grados tb no aguantaba el ruido ke hacia y me acabe poniendo una RL ahora encantado con temperatura y sonido, es ke no se como aguantas semejante escandalera

4. Invitado
    Son las revoluciones de un smart fan II a tope, por ejemplo.

5. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Era yo, sin login.

6. caaveiro
    Usuario registrado
    es lo malo que tiene los titan ttc cu5tb , que hacen mucho ruido pero lo aguanto pot que hace unas temperaturas buenas

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues en esta misma página en la seccion de Guías tienes una de cómo silenciar ese mismo disipa, a ver si te sirve...

Un saludo

8. caaveiro
    Usuario registrado
    ya lo habia visto pero no me gusto la solucion

9. Invitado
    Supongo que tines un Volcano 9 , bueno almenos ese smartfanII esta en ese disipador..

la velocidad MAX rateada del fan es de 4800rpm, aunque si llega a picos de 5600 e incluso 6000 rpms..

es un fan bastante ruidoso.. pero mueve un buena cantidad de aire para su tamaño 80mm .....

tienes puesto el Jumper ,el control de rpm o el sensor termico para el control de RPM?

10. Invitado
    Supongo que tines un Volcano 9 , bueno almenos ese smartfanII esta en ese disipador..

la velocidad MAX rateada del fan es de 4800rpm, aunque si llega a picos de 5600 e incluso 6000 rpms..

es un fan bastante ruidoso.. pero mueve un buena cantidad de aire para su tamaño 80mm .....

tienes puesto el Jumper ,el control de rpm o el sensor termico para el control de RPM?

Doy agregar algo.. Salvador .. aunque es verdad lo que dices.. .. es posible segun el diseño de las aspas del FAN .. el nivel ruido .. ya que el ruido de un fan no es mas el producto del corte del aspa a traves de un fluido ( AIRE ) .. segun el diseño del aspa sera el nivel ruido y los CFM que desplazen.. si se pudiera construir un aspa de paso variable que cambie su angulo a medida que los RPM suban .. seria posible ., obtener el menor ruido y el mayor flujo de aire...

11. caaveiro
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Cazven

es lo malo que tiene los titan ttc cu5tb , que hacen mucho ruido pero lo aguanto pot que hace unas temperaturas buenas
    como dices???

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por caaveiro
    Cita Iniciado por Cazven

como dices???
    es el mismo FAN .. Smart case FAN II .. aunque diferente disipador..
    yo solia usar un SCFII en mi antiguo Volcano 9+ era de 80mm .. bastante ruidoso ..pero mueve una gran cantidad aire..

13. caaveiro
    Usuario registrado
    pero es que mi ventilador no es es el mio es de 70

14. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    ambos estan rateados a los mismos RPMs.. ..buenode todfas formas prueba esto conecta el FAN a el molex de 12V no a la motherboard y , saca el cable amarillo al monitor de RPMs .. asi el fan resivira mas corriente..

el fan deberia haberte traido un convertidor de 3 pin a molex + rpm wire

15. caaveiro
    Usuario registrado
    no me trajo el convertidor de molex pequeño a grande pero tengo uno pro qui y probare lo que dices

16. caaveiro
    Usuario registrado
    aunque mira acabo de mirar y esta variando entre 4963- 5067

17. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por caaveiro
    aunque mira acabo de mirar y esta variando entre 4963- 5067
    esas pequenas variaciones son normales.. de mas o menos 10% .. es el rango normal de variacion .. segun muchos fabricantes..