Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Fuente de alimentación y temperatura del micro

1. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado

Fuente de alimentación y temperatura del micro

Tengo una duda
    ¿Hay relación entre el rendimiento o funcionamiento de la fuente y la temperatura del micro?
    ¿Puede afectar la fuente a la temepratura del mismso aparte del calor desprendido por esta?
    ¿Estoy preguntando alguna tontería? :?
    Gracias a todos,

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buscale la logica tu mismo, deduciras la respuesta, y sabras si tu pregunta es una tonteria.

Saludos, 4nt4r3x...

3. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Pues no tengo suficientes conocimientos para saber si muchas diferencias de coltaje o un voltaje levemente superior o inferior al recomendado pueden afectar al funcionamiento del Microprocesador y esto a su temperatura de funcionamiento.

Vamos que si lo sabes y me ayudas o me dices por donde puedo informarme, se agradece.

Gracias y saludos,

4. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    El procesador a mas voltaje se calentara mas, y el calor que desprenda la fuente afectara a todo el sistema, es una cuestion de logica, ¿o cuando hace calor tu estas fresquito?

Saludos, 4nt4r3x...

5. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola antarex.... un placer verte...por aqui? XD es coña

el micro se calentara por mil factores:

-mierda en el disipador (pero...mierda mierda)
    -mal funcionamiento del ventilador del disipador
    -caja penosamente refrigerada
    -mal acoplamiento del disipador (pasta termica inexistente, micro combado)
    -es una estufa, como por ejemplo un pentium 4 presscott o similares ( a los cuales tendras que acostumbrarte al calorcete)
    -Por Overclocking excesivo / inadecuado (no creo que sea tu caso, por:

el voltaje de la cpu se establece desde la bios, si no has toquiteado nada estara al voltaje indicado por el fabricante, asi que descartalo.

La fuente donde la tienes? supongo que arriba de la placa base (formato ATX convencional) por lo tanto... si es tonteria jeje, dado que las cajas y las fuentes se diseñan para evacuar el calor al exterior.

solucion/es? ventilar la caja como es debido (hay un millon de ejemplos) colocar un disipador mejor que el que monta de serie, poner una pasta termica mas adecuada....

La fuente descartalo, no es por eso.

Otra cosa...a que le lllamas tu calor? 50º? 60º? 80º? 110º? (en este ultimo caso...no creo que estarias escribiendo)

6. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Jeje, espero no llegar a 110 porque entonces podré ponerme unos Spaguetis a hervir, jeje.
    Ahora mismo estoy sólo escribiendo en este post y tengo el Outlook abierto en segundo plano y estoy trabajando a 65 grados según el SpeedFan (tengo la caja del pc abierta un ventilador de aire refrigerando un poquirto el interior, con la caja cerrada y sin el ventilador se sube a 70)

7. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Pues o es un presscot o tienes mal las sondas, por que esas temperaturas son alarmantes.

Saludos, 4nt4r3x...

8. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    altisimas para estar en reposo....

sigue mis indicaciones pues

dew

9. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Si, es un P4 Presscot. ¿son normanes en ese caso?

10. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El mio es un Prescott 3,2 y las temperaturas de trabajo son de 42º normal y 55º con carga, ahora en verano. Tengo un Artic Coling Freezer7.

Mencionar lo mismo qu Mitutoyo, la fuente no te influye en las temperaturas de la caja ya que éstas evacuan el calor que se genera dentro hacia el exterior.

Lo mejor para no sufir altas temperaturas es un buen disipador con heatpipes (ademas ganaras en silencio) y un ventilador que evacue el calor que se genera dentro de la caja.

Salu2.

11. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Ese es el disipador para CPU que ando mirando. Económico y fácil de instalar.
    De ruido por lo visto también muy bien.

12. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    tienes la linea de 12 v baja..... tienes muchas cosas conectadas al pc? que equipo tienes? que fuente calzas? puede generarte inestabilidad.

recuerda que al montar un disipador has de echar una capa finisima de pasta termica (recordemos s cometido, que uno que yo me se echo media jeringuila....como para matarlo)

saludos

13. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Pues... veamos, que yo sepa tengo enchufas aparte de la gráfica, la tarjeta de TV, la de puertos Firewire, el disco duro SATA y otro de 80 Gigas por el conector de 80, también tengo la webcam, un dico duro USB de 250 gigas, un concentrador USB (que viene con el monitor) y el ratón y teclados inalámbricos... ¿todo eso puede hacer bajar la tensión de 12V? ¿que repercusiones puede tener en el PC?
    La funte que tengo es la que me dieron con el PC (me parece que es una caquita por lo antigua que pinta).
    Saludos,

14. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun la especificaciones ATX el voltaje de +12V puede tener una variación del 5%, es decir, un máximo de 12,60V y un mínimo de 11,40V. El tuyo es bajo pero esta dentro de este rango del 5%.

Salu2.

15. Mitutoyo
    Usuario registrado CV
    esta dentro, pero por los pelos y en la grafica hay puntos por debajo del 95%

consecuencias? inestabilidad, posibles cuelgues... no creo que te de pero si algun dia te pasa, tienes muchas posibilidades de que sea la fuente.

saludos