Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Consejo para refrigeración

1. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado

Consejo para refrigeración

Buenas, después de varios día leyendo por aquí había pensado en actualziar mi ordenador por culpa del maldito ruido y la maldita temperatura (este verano me mata).

Pues bien, en primer lugar os comento mi configuración.
    PENTIUM 4 3,2 GH
    PLACA ASUS P5P800 (SOCKET 775)
    DISCO DURO 200 GB SATA
    RAM 2X512 MB KINGSTON

El PC trabaja (leyendo internet y correo) a 60 grados, subiendo por el día hasta 70 y con la caja abierta y un ventilador de aire (de los grandes) refrescando la caja. Antes con la caja cerrada subía como un loco estaba todo el rato en 70 y los ventiladores trabajando a tope.

Había pensado en cambiar la fuente y poner la TACENS VOLEO SMART 560 (por tema de ruido de la actual), para el micro poner el ARTIC COOLING FREEZER 7 PRO, este no se como andará de ruido porque con esta temperatura ambiente no creo que trabaje al mínimo, pero es que otro disipador se me antoja muy pesado para estar en vertical y creo que este puede ser bueno (por lo que se dice de el). Ya sólo me falta poner un ventilador en la parte de atrás para sacar el aire, mi caja sólo admite de 9 cm así que ¿cual es el más silencioso? ¿un asus?.

Muchas gracias por leer hasta aqui, jeje. Bueno, espero vuestros comentarios y opiniones.

Saludos,

2. OzedeCai
    OzedeCai está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo un P4 3Ghz y una placa ASUS P5P800S con el Artic Cooling Freezer 7 Pro y me ha bajado la temperatura del micro en 5º y la del sistema tb (la verdad es que a mi no me subian tanto las temp como a ti), es muy buen disipador además de económico, lo tengo a tope de revoluciones a causa del calorcito del verano (unas 2800 rpm) y no hace nada de ruido.

Te lo aconsejo.

3. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Vaya, pensé que bajaría más de 5 grados. Me alegra que me comentes lo del ruido, me tenía preocupado, pense´que a tope de revoluciones sonaría demariado.
    ¿a que temperaturas trabajas tu?
    ¿Del resto me puedes aconsejar o decir algo? ¿cuantos ventiladores tienes en la caja?.
    Gracias y saludos,

4. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso tiene toda la pinta de ser una intoxicación del disipador por pelusas asesinas que restringen el paso del aire.

Yo ya he limpiado varios P4 con ese problema, lo único que tienes q hacer es quitar el ventilador del disipador (solo el venti, con cuidado de no mover el disipador mucho) y todas las pelusas q tenga la quitas con un aspirador ayudandote con un cepillo de dientes viejo xa rascar.

El último q limpié hace 1 mes akí en el desierto (Murcia) estaba a 60ºC en Idle (escritorio) y se ponia a 66-70ºc viendo un video o incluso viendo solo fotos en una carpeta. Después de limpiarlo estaba a 48ºC en Idle, y con el ventilador girando a la mitad de rpm.

Te aconsejo mires esto antes de querer cambiar el disipador.

Saludos

5. Cirdam
    Cirdam está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo la tacens smart y la verdad es que no hace apenas ruido y por la noche se suele parar cuando lo dejo con el emule

6. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Selz, gracias por tu consejo.
    Intentaré quitar el ventilador sin quitar el disipador a ver que tal por que la verdad es que pensé que era todo una pieza y como no tengo silicona térmica no quería quitarlo.
    Por otro lado creo que de todas formas cambiaré el juego entero porque mi mujer ya me ha aprobado el presupuesto, jeje y me imagino que más silencioso será que el de serie ¿no?. A ver si lo hago y te comento.
    Me queda la duda de si la silicona esa térmica hay que reponerla cada x tiempo o no es necesario.

Cirdam, estupendo porque esa fuente me gusta mucho, sobre todo el tema de que sea modular. Ahora sólo hace falta ver porque precio la puedo pillar.

7. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    ¿algún consejo para el ventilador que sacará el aire de la caja por atrás.
    Máximo 9cm ¿Cual es el que hace menos ruido? ArticCool??

8. Selz
    Selz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si puedes uno de 12cm te dará más caudal con menos ruido (dpnde tb del ventilador claro), los xilence salen muy xo q muy bien de precio y no se escuchan muxo.

Lo del venti del disipador es muy facil, fijate que solo tiene 3 pestañas que están metidas a presión en unas depresiones del disipa, haces palanca a una de ellas y levantas, y ya está fuera.

Saludos :wink:

9. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    No me entra en mi caja por atrás uno de 12 cm.
    La marca que dices me imagino que tb los tendrá de 9.
    Por lo del Venti del disispador, ya te contaré como fué la aventura.
    Gracias.

10. OzedeCai
    OzedeCai está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por manews
    Vaya, pensé que bajaría más de 5 grados. Me alegra que me comentes lo del ruido, me tenía preocupado, pense´que a tope de revoluciones sonaría demariado.
    ¿a que temperaturas trabajas tu?
    ¿Del resto me puedes aconsejar o decir algo? ¿cuantos ventiladores tienes en la caja?.
    Gracias y saludos,
    En tu caso puede que tebaje de 10º a 15º, como te comenté mis temperaturas tanto en idle como en full no eran tan desorbitadas como las tuyas, ahora mismo en idle suele rondar los 30º-32º y en full los 38º-40º y eso con la pasta termica que trae el propio disipador y con la temperatura ambiente de Sevilla.
    En mi caja tengo un par de ventiladores de 80mm, uno delante metiendo y el otro detras sacando (lo mas básico y estandar para un buen caudal de aire).

Un Saludo.

11. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    No veo la Tancens Valeo en Alternate, pero he visto unas muy chulas del mismo precio a ver que os parecen.
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN4T10

Además buscando ventiladores, aparte de los Tancens analizados en esta Web, he visto estos que parecen estar muy bien por el precio que tienen (no busco modding) http://www.alternate.es/html/productDet ... no=TL6V03&

El disipador de la CPU tengo claro que por facilidad de instalación y precio, será el Freezer 7 Pro.

Saludos,

12. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buena elección, la TACENS VOLEO SMART 560 y el ARTIC COOLING FREEZER 7 PRO, una buena combinación. Para el ventilador trasero te podria recomendar el Taces de 90x90x25 [1500rpm. 14dBa. 30CFM] modelos con o sin luz blanca o el de ARTIC COOLING 9 [2000RPM, 34.8 CFM, 23.5dBA] y a juego con el Freezer 7 Pro :wink:

http://www.arctic-cooling.com/fans2....5&data=1&disc=

Puedes ver un amplio surtido de ventiladores en http://www.ibertronica.es/ventiladores.htm

Salu2

13. sNNk
    sNNk está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo ventilador d serie para un amd athon a 3,2 y tengo 27º namas

14. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Puf, pues la verdad Ayoros206 es que para las cifras que se ven por aqui el ARTIC COOLING 9 [2000RPM, 34.8 CFM, 23.5dBA] me parece que es un poco alto en lo que a dBA se refiere, sin embargo el TANCENS parece estar muy pero que muy bien 14dBa es un valor más que aceptable para lo que se está viendo.
    ¿Pudiste ver el enlace del ventilador que puse de Alternate? lo que más me gusta es lo de la velocidad autoregulada, trabajando al mínimo sólo da 10 dBa

15. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El Tacens esta bien, pero esos 14 db no los hace ni al minimo. No quiere decir esto que no sea silencioso sino que esa medida que ponen no es real. El Tacens al minimo es equiparable a otros modelos de ventiladores silenciosos.

S4LU2.

16. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    Yo es que tengo los dos ventiladores de la caja regulados con un rebus, un AerogateII de CoolerMaster, normalmente al mínimo ya que las temperaturas no difieren mucho estando al máximo.

Decir también que el Tances de 9cm gira a 1500rpm, supongo que de ahi su nivel sonoro.

El Artic Cooler que mencionas autoregulado esta muy bien, pero no te asegura que trabaje siempre al mínimo (dependera de la temperatura ambiente de la caja) y al máximo genera 23dBA a 2500rpm. Si no tienes un rebus es muy recomendable.

Salu2.

17. Invitado
    Bueno sólo un par de pistas más:

Lo primero es que como dice fuck_me no te fies para nada de los datos de nivel sonoro que dan los fabricantes. Creo que la única forma de hacerte una idea es la propia experiencia, porque ni siquiera las opiniones de gente que lo tenga tienen por qué coincidir con la tuya. Quiero decir, lo que para unos es ruido, para otros no es ni un susurro.
    Así bien la única medida objetiva que puedes tener es alguien que tenga varios de los modelos considerados y diga cual "suena más" y cuál menos.

Otra cosa es que antes de ponerte a cambiar el disipador como un loco compruebes TODAS las otras fuentes de ruido que puedes tener, como el ventilador de la gráfica, chipset, fuente etc...

Si lo que quieres es un disipador ligero y bueno (mejor en rendimiento que el arctic cooling freezer) pues échale un vistazo al Thermalright XP-120.

Respecto a ventiladores de 9cm puedo hablarte de 3 que he probado: PAPST, ARCTIC COOLING y XILENCE RED WINGS:

El mejor sin duda el PAPST.
    A 12v se escuchan todos (dando el papst más caudal que los otros dos) , a 7v el papst ya es inaudible (para mi) y en cambio los otros siguen zumbando algo (aunque es en ambos casos poco, pero notoriamente más que el papst).

Ciao !

18. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Hola invitado, antes del Freezer pro me interesé mucho por el Thermalright XP-120 pero no me entra en mi caja porque he leido que entre el final del la placa (parte superior) y la fuente, necesita un espacio de 2,5 cm del que no dispongo y la verdad es que después de buscar relación precio, calidad y facilidad de montaje, es el mejor que he encontrado (que me corriga alguien si me equivoco).
    Del PAPST no había leido nada pero me voy a interesar a ver que encuentro, lo de 12V, 7V no lo entiendo muy bien ¿como puedo saber si un ventilador es de 12V o 7v??? ¿Como puedo controlar que trabaje a un voltaje u otro?? Me imagino que eso es lo que les hace girar a 1000, 1500, etc... rpm.
    Por cierto... de los PAST ¿exactamente a que modelo te refieres? He visto que hay varios y además son los más silenciosos de toma de 4 contactos (de las grandes) y yo pretendía enchufarlo a la placa para que monitorizase el ventilador.
    Saludos,

19. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno parece increible pero es cierto...
    ¿Alguien conoce alguna tienda que haya utilizado donde vendan la Tancens Valeo Smart 560?
    En Alternate he encontrado los otros dos productos a muy buen precio, pero no trabajan con Tancens.
    Saludos,

20. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno parece increible pero es cierto...
    ¿Alguien conoce alguna tienda que haya utilizado donde vendan la Tancens Valeo Smart 560?
    En Alternate he encontrado los otros dos productos a muy buen precio, pero no trabajan con Tancens.
    Saludos,

21. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    Aqui la encontraras, en Sistemas Ibertronica, http://www.ibertronica.es/tacens.htm

mira antes la forma de pago y el envio; http://www.ibertronica.es/condiciones.htm

Salu2.

22. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Vale he realizado el pedido a ver lo que me tardan en responder.
    Lo rollo es eso de que el riesgo del envío del paquete lo soporte el comprador, es la primera vez que lo veonormalmente las tiendas tienene alguna especie de seguro generalista o algo así.

Por cierto se me ha olvidado mirar algo muy importante.... ¿cuáles son las medidas de esta fuente? no las veo en vuestra review. ¿tenéis idea de donde mirarlo? No veo tampoco la página oficial de Tancens.
    Saludos,

23. Ayoros206
    Usuario registrado CV
    Por las medidas de la fuente no te preocupes ya que estas medidas son las estandar para torres ATX.

Ya nos contaras cuando te llegue que tal va.

Salu2

24. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    Vaya, me han dado el mismo precio en una tienda de la calle por la TANCENS que el la tienda de Ibertrónica. Creo que me la pillo en la tienda de la calle ¿Qué pensais?

Luego tengo estos presupuestos.

TIENDA CALLE
    Artic Cooling Freezer Pro.............................. 29.29 €
    Ventilador Artic-Cooling 80x80x25 PRO TC.... 10.49 €
    Total............................................. ............ 39.78 €

ALTERNATE
    Artic Cooling Freezer Pro ..............................19.00 €
    Ventilador Artic-Cooling 80x80x25 PRO TC..... 3.00 €
    Portes + Reembolso.................................... 13.32 €
    Total............................................. ............. 35.32 €

La diferencia en los artículos es muuucha, pero los gastos de envío igualaln la balanza, pienso que casi por 4.46 € más merece la pena no arriesgarse con las mensajerías y recogerlo en la tienda de la calle. ¿no creeis?

25. Gilgamesh
    Gilgamesh está desconectado
    Usuario registrado CV

Vadeo smart

Pues la smart en pc coste canta 94 euros y la pro 110 euros
    En pcbox( la misma empresa) 91 la smart y 104 la pro
    Yo me pille la smart, si eres de la zona de Javea /Alicante) o tienes pensado bajar, te puedo conseguir la pro por 101 en pccoste( tengo tarifa) los precios son con iva.
    Por cierto, los aura ice de 12 ni se sienten, que gusto...

26. manews
    manews está desconectado
    Usuario registrado
    La Smart me sale por 92.93 € en la calle. No sabía que Tancens tenía la misma fuente pero en Pro. Creo que con la Smart tendré más que suficiente. Orden y silencio es lo que busco, no uso el PC a límites extremos así que creo que tengo de sobra incluso para mi próximo cambio de placa (espero que sirva para el año que viene, jeje)
    Respecto a los ventiladores, mi caja sólo admite de 80 atrás y creo que me pillaré el Ventilador Artic-Cooling 80x80x25 PRO TC del que he leido maravillas.
    Saludos,