Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Mi disco duro está inaccesible
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Mi disco duro está inaccesible
-
08/08/2006, 23:42
Mi disco duro está inaccesible
Hoy se ha muerto mi segundo disco duro, repletito de datos e información.
Se cortó la corriente y no volvió a ser el mismo. WinXP lo detecta, pero no permite acceder a su contenido. Intento pasar Chkdsk pero ni siquiera funciona. Con una utilidad de disco (TestDisk) puedo ver la partición (es NTFS) y aparece correctamente el tamaño de la misma, pero no puedo abrirla para ver los archivos.
Lo curioso es que he probado el disco en 3 ordenadores incluyendo dos de la tienda PCBox y allí ni siquiera lo detecta el SO, cosa que mi ordenata hace tranquilamente.
Bueno, mi súplica es la siguiente: me importa un rábano el disco, sé que formateándolo se arregla, pero yo quiero salvar los datos, ¿qué hago? ¿Alguna vez habéis conseguido hacer algo similar? Creo que no hay daño físico en el disco, así que a lo mejor tiene arreglo. De hecho supongo que lo más normal en estos casos es que se pierda el sector de arranque, el RBM y todas esas cosas, y que los datos estarán intactos o casi. :-S
La verdad es que no me importaría tanto si se hubiese quemado el micro o ido a la porra la placa base, componentes mucho más caros que el disco duro: pensaba cambiar el ordenador entero dentro de poco, y lo único que me importa es la información que contenía. Sé que hay programas que prometen recuperar parte de los datos en estos casos. ¿Cómo me lo monto?
Aquí mi terrible lamento. Por favor, una ayudita. ¿Qué hago?
-
09/08/2006, 00:05rivers
tranquilo.hay programas para hacer eso.los gratuitos hacen lo que pueden y los de pago ya funcionan mejor. si el disco esta rodando y se spone que si podrias tratar de recuperar los datos. yo una vez borre accidentalmente unos datos y aunque el programa encontraba los ficheros no los pude recuperar.pero tu caso es distinto. el programa del que te hablo es el RESTORATION 2.5. eso si, yo que tu no utilizaria ese disco hasta que uses los programas ya que se pueden reducir las posibilidades de recuperar los archivos. suerte y ya me contaras
-
09/08/2006, 00:12rivers
el programa te lo puedes descargar desde http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=321
instalas el programa en el disco del windows y el disco jodido lo pones de esclavo. lanzas el programa y a la derecha te sale una lista de los discos en los que puedes escanear los datos. reza para que salga el disco jodido. si sale lo escaneas y luego te tendria que salir una lista con todos los archivos que tenias en el. si no salen es que ta muy jodido. si los datos eran muy importantes puedes mandarlo a una empresa de recuperacion de datos pero te van a clavar minimo mil euros. te pueden hacer un presupuesto para ver si se puede recuperar algo. venga animo y mucha mucha suerte
-
09/08/2006, 01:44Luiset_14
formatea
Formatea los datos del disco duro no se borran a no ser que escribas encima de ellos(sobrescribirlos). Si borras una cancion la cancion esta ahi lo que pase esque se ha borrado la ruta. Formatealo y luego con ese programa te sacas los datos.
Salut!
-
09/08/2006, 18:48Josean
Mi disco duro está inaccesible - -
Iniciado por Luiset_14
Formatea los datos del disco duro no se borran a no ser que escribas encima de ellos(sobrescribirlos). Si borras una cancion la cancion esta ahi lo que pase esque se ha borrado la ruta. Formatealo y luego con ese programa te sacas los datos.
Salut!
Gilgamesh: yo he utilizado varias veces el programa GetDataBack, siempre con éxito total. El problema es que es de pago (o eso dicen...). Las versiones gratuitas de los programas de recuperación suelen detectar los archivos a recuperar, pero no te los suelen recuperar si no compras la versión de pago.
También podrías utiliar alguna utilidad de reparación de discos para tratar de recuperar la partición estropeada.
Suerte y saludos.
-
17/08/2006, 16:45
Tengo algo similar...
Tengo un problema similar... tengo un disco esclavo el cual tiene dos particiones.. una de las particiones está inaccesible desde windows.. aunque sale en el explorador de windows.. al hacerle clic se queda pedaga y despues aparece disco sin formato.
La otra particion del mismo disco esta normalita...
-
24/06/2008, 08:06
mi disco duro esclav se daño y me borro y daño miles de foto
mi pc tiene 2 discos uno esclavo esta biparticionado o como se diga( sorry pero no se bien de esto) la idea es q se daño la unidad q tengo como G y q contenia muchas carpetas con cientos de fotos y ahora estan dañadas borradas perdidas e inaccesibles mas de la mitad de las fotos y carpetas, quiero saber que puedo hacer. ya recupere muchos archivos con el programa de recuperacion de archivos pero no es nada comparado con todo lo que se ha perdido, es raro x qveo las carpetas con los nombres pero en vez de alguna foto o icono lo que se ve es el dibujito de una hojita en blanco con la eskina superior dobladita y con cuadros pekeños de colores, y al posesionarme sobre ellos dice q hay 0 bytes es ecir q no tiene nada la carpeta x lo q supongo q se borraron y en otras carpetas veo los iconos de las fotos x ejemplo.. osito.jpg pero no se ven en vista previa ni abren ni nada, yo quiero saber si estos archivos dañados los puedo recuperar o hacer accesibles de nuevo, les agradeceria me ayuden, bye
-
24/06/2008, 12:38txakurra
Re: mi disco duro esclav se daño y me borro y daño miles de
Iniciado por pexoxa
mi pc tiene 2 discos uno esclavo esta biparticionado o como se diga( sorry pero no se bien de esto) la idea es q se daño la unidad q tengo como G y q contenia muchas carpetas con cientos de fotos y ahora estan dañadas borradas perdidas e inaccesibles mas de la mitad de las fotos y carpetas, quiero saber que puedo hacer. ya recupere muchos archivos con el programa de recuperacion de archivos pero no es nada comparado con todo lo que se ha perdido, es raro x qveo las carpetas con los nombres pero en vez de alguna foto o icono lo que se ve es el dibujito de una hojita en blanco con la eskina superior dobladita y con cuadros pekeños de colores, y al posesionarme sobre ellos dice q hay 0 bytes es ecir q no tiene nada la carpeta x lo q supongo q se borraron y en otras carpetas veo los iconos de las fotos x ejemplo.. osito.jpg pero no se ven en vista previa ni abren ni nada, yo quiero saber si estos archivos dañados los puedo recuperar o hacer accesibles de nuevo, les agradeceria me ayuden, bye
2º: si hay muchos archivos en mal estado es fruto de que la MFT se haya corrompido. La MFT es una tabla donde se listan todos los directorios (carpetas), los archivos que contiene el disco duro y dónde están los datos que los conforman. Si dicha tabla se "pierde" o se "pudre", el sistema operativo no encuentra los archivos o encuentra secciones de datos que no corresponde a dicho archivo. Entonces solo queda intentar restaurar la MFT (si se puede) o intentar recuperar los archivos. Un buen programa para esto último es GetDataBack, que una vez escaneado el disco duro intenta reconstruir los archivos sin recurrir a la MFT.