Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recomendacion tubos, radiador y deposito (en Barcelona)

1. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado

Recomendacion tubos, radiador y deposito (en Barcelona)

Muu buenas!
    Hace poco k me he metido en este mundillo (gracias a esta pagina ) y en los foros he visto varios temas sobre estos materiales. A ver si esto puede ayudar a alguien ( de BCN y alrededores...)
    Buscando por Barcelona he podido encontrar estos sitios:
    - Servicio Estacion (c/ aragon 270) ;
    * tubo TUBOFLEX 12 mm interior ( son de PVC y bastante manejable, muy parecidos a los Clearflex de Coolmod)= 2,58€
    * planchas metacrilato para deposito (20x15 cm) y silicona especial para sellar metacrilato (preguntando a ellos te dicen cual es , ya que yo no la encontraba) = 20 € ( te las cortan ellos y tienen de varios grosores y colores).
    - SIPA en c/ ciudad de granada(no recuerdo numero)( tienda de recambios de automovil)
    * Radiador Renault 11= 50 €.Es tipo heater core de cobre de unos 22x15 cm, carenando el radiador con los ventiladores se pueden poner 2 PAPST de 12. El radiador es nuevo. Tambien tenia de Civic, Tempra, etc..pero por el precio preferi este.
    Creo que por 73 € no esta mal, y ya solo me falta el bloque (solo 1 por ahora) y la bomba
    Aparte de esto tengo unas preguntillas...
    Estoy esperando un bloque Swftech MCW6002 y la bomba Swiftech MCP-650...hay alguien que las tenga y me pueda decir que tal van?
    Y el radiador junto con los ventiladores? como los pondrias?.sacando aire del radiador o metiendo airey, hacia arriba o hacia abajo?..por cierto lo voy a poner todo en una caja externa mini-ATX .
    Gracias.

2. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola bienvenido al foro.

Los tubos de PVC que yo sepa son rigidos,para hacer una curva hay que calentar el tubo con agua caliente y darle la forma.
    En L´hospitalet de ll hay un almacen que se dedica a ventas de toda clase de tubos y demas cosa de riego,hay unos tubos de silicona de 3 mm de grosor que van muy bien para RL,el modelo de tubo es Tubclair-AL y lo hay de todos los tamaños y gruesos (ya es la 2ª vez que lo digo en este foro :lol

Estas seguro que el radiador de calecfacción del R-11 es cobre?me parece ami que es de aluminio http://www.facorsa.com/catalogo/cale...aginas/ren.htm

Por cierto,donde has encargado la Swiftech MCP-650?

Salu2

3. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas de nuevo!
    Mas que nada eran consejos, Pacorr :wink: . Humildes consejos, ya que la verdad es que hay bastante nivel por aqui, y yo soy un pardillo que quiere montarse su primera RL.
    Lo de los tubos me referia que la materia prima del tubo es de PVC, pero son como los Clearflex; transparentes y bastante flexibles. En Coolmod los venden a 7,9€ el metro y a mi 3 metros me costo 2,58€. El diametro de los Clearflex es de 12,5mm int y 18,75 exterior, y los tuboflex que he encontrado yo son de 12-16...(tb los hay de todos los diametros)y ya te digo, son bastante flexibles. A ver si mañana puedo poner las fotos..en una de ellas se puede apreciar las letras de identificacion del tubo y pone "ultravinyl" y si no me equivoco el PVC es "Policloruro de Vinilo"...corregirme si me equivoco... Ademas, segun creo por lo que he visto por los foros, el PVC es mejor ya que "transpira" menos que la silicona, ¿no?

El radiador que me vendió sí es de cobre, y el tio me dijo que era el del R-11...le he raspado un poco las aletas y uno de los tubos planos (es de tipo heater core) y es cobre. Igual al tio se le fue la olla y no era el de R-11, no se. Solo se que es heater core, de cobre, se pueden colocar dos ventiladores de 12 y k me ha costado 50 €, por lo que creo que no esta mal.

La Swiftech la he pillado en http://www.overclock.co.uk/customer/...=17372&cat=538. Estaba buscando la 600 rev2, pero no la encontre, y buscando, encontre esta, que , la verdad tiene muy buenas caracteristicas, y ademas tiene entrada tambien de tubos de 12 mm, que es como me quiero montar la RL. Sale un poco carilla, pero la 600 que habia encontrado por la Peninsula tambien lo es un rato (de cara).
    La verdad es que la he pillado casi a ciegas, ya que no he encontrado una buena "review" de esta bomba, pero bueno....ya vere..y ya os contare!.
    Bueno, si hay alguien que tenga alguna opinion sobre la MCP-650 y sobre el bloque MCW6002, que me diga algo. Ah, y tb sobre como quedaria mejor el radiador...en el techo de la caja externa, horizontal, vertical,etc, ya que no estoy seguro de cual es la mejor forma de colocarlo.

Gracias nuevamente!
    Un saludo!

4. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Onde esta la tienda esa del metraquilato de colores ^^ es pa ir a dar una vuelta jijij la tienda que dice pacorrr esta cerca d emi casa sy de hosp xD

5. Invitado
    Hooola!
    La direccion de la tienda la puse arriba, pero igual no se ve bien...se llama SERVICIO ESTACION y esta en Calle ARAGON 270. Tienen varias plantas de todo (te puedes estar un buen rato para verlo todo); bricolaje, marqueteria, automovil, fontaneria,etc...lo malo es que es un poquillo caro...pero ya ves por ejemplo que aun asi el tubo y el "meta" salen a cuenta.
    La verdad es que esta tienda ya la anunciaron en otro tema del foro, pero yo me pase un buen rato rebuscando hasta que lo encontre.
    Bueno, espero que la informacion os sirva,
    Suerte y un saludo. :wink:

6. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok ya se donde esta ahi va mi tio a comprar herramientas para su taller yae estado ams de una vez ^^

Thx por la aclaracion

7. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado

Fotos

Han pasado unos dias, pero finalmente tengo unas fotos.

.
    En las del radiador se pueden ver las raspadas que he hecho para comprobar que era cobre. Y en el tubo se puede apreciar el material del que esta hecho.