Resultados 1 al 18 de 18

Tema: La importancia de una toma de tierra??

1. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV

La importancia de una toma de tierra??

Os comento el problema. Mi casa no tiene toma de tierra al menos no mi habitacion y tengo 2 pcs 2 monitores 5.1 aire acondicionado y algunas otras cosas y es que me gustaria que me explicaseis si una toma de tierra es importante o no que alternativas hay hasta que punto es inseguro no tenerla y eso

UN saludo **Parra

2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    La toma de tierra lo que hace es que si algun aparato electrico tiene algun fallo de aislante y la corriente circula por el evitar que te dea una descarga.
    Es decir, supon que el aire acondicionado tiene un cable pelado y toda la carcasa esta electrificada, esa electricidad para al suelo en vez de darte una descarga cuando lo toques.
    Es una medida de seguridad.

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

La importancia de una toma de tierra?? - -

Una buena toma de tierra es esencial, y así se establece en el regalemtno de Baja Tensión para cualquier instalación, aún las domésticas.

Yo destacaría dos razones por las que es esencial:

1: sirve para descargar cualquier tensión indeseable, como las que provocan los cortocircuitos, toementas, etc. (para entenderlo más facílmente, hace un poco como de sumidero o pozo séptico para las tensiones indeseadas).

2: es imprescindible para un correcto funcionamiento del diferencial. El diferencial es un dispositivo de protección que se instala justo después de los interruptores de la compañíoa suministradora de red, y sirve para proteger a las personas cuando inadvertidamente toquen un cable con corriente. Para que funcione como debe es imprescindible una buena toma de tierra.

Si tu instalación no tiene tierra, será porque es antigua. También puede ocurrir que el cuadro principal de una instalación disponga de tierra, pero que ésta no se prolongue después a las tomas de corriente. En ese caso basta con tirar el cableado necesario y utilizar las tomas adecuadas.

Saludos.

4. luismiparra
    Usuario registrado CV
    Pues si si tengo en el diferencial por que en el baño si que hay toma de tierra pero claro ""Eso de tirar cables yo no se hacerlo"" mas que nada por que me da miedo yo de molex he hecho mil historias incluso con leds y movidas asi pero es que esto no tengo ni idea

5. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor seria llamar a un electricista, como sabes tocar los cables es muy peligroso.
    En caso de decidirte a hacerlo tu deberias bajar el interruptor general para cortar toda la electricidad de la casa.

6. luismiparra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por javilovemodding
    Lo mejor seria llamar a un electricista, como sabes tocar los cables es muy peligroso.
    En caso de decidirte a hacerlo tu deberias bajar el interruptor general para cortar toda la electricidad de la casa.
    creo que llamare al electricista

PD: nunca se me hubiera ocurrido hacer nada sin quitar la luz claro que supongo que haces bien diciendolo por que hay cada uno por ahi...

7. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y digo yo, tanta toma de tierra y luego los enchufes no tienen 3 "pinchos" de que vale? Mi AA si tiene un conector de 3 pines - patas -pinchos pero ni el pc ni el sai ni nada tiene 3...

8. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Los conectores shuko q son los q empleamos en España no tienen 3 patillas, tienen solo 2 (fase y neutro) La toma de tierra va en unas chapas situadas en los laterales dl conector. Se ven bien en esta foto:

Los cables d PC incorporan todos esa conexion a tierra.

9. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo hace unos 3 años que uso el pc sin toma a tierra y nunca he tenido problemas. el unico inconveniente es que si estoy descalzo y toco la chapa del pc me da una sacudida xDD

saludos

10. luismiparra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pengo
    Los conectores shuko q son los q empleamos en España no tienen 3 patillas, tienen solo 2 (fase y neutro) La toma de tierra va en unas chapas situadas en los laterales dl conector. Se ven bien en esta foto:

pero la movida esta ahi en que lso enchufes de la habitacion aunque nuevos no tienen ese sistema.

11. luismiparra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Taro28
    yo hace unos 3 años que uso el pc sin toma a tierra y nunca he tenido problemas. el unico inconveniente es que si estoy descalzo y toco la chapa del pc me da una sacudida xDD

saludos
    a mi eso me pasaba con el pc y era poquita la descarga pero un dia toque el aire acondicionado con los pies descalzos y creo que se me iluminaron los ojos! ¿alguien ve stargate? xd

12. Virthual
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pengo

Ahi le has dao, ahora se pa que valen esas dos pestañas porculeras que hay en los enchufes.

Grande.

13. DrFox
    DrFox está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo unas ganas de hacer obra en casa......mi casa(bueno la de mis padre) tiene como 30 años y no tiene toma de tierra, mi torre es muy graciosa porque si le quito una tapa que tiene arriba da chispazos y no arranca la placa, le pongo la tapa y todo ok....pero bueno el tema de hacer obra es porque vamos a camibar TODA la instalacion electrica de la casa y ya poner un cuadro decente......

Por si ahi algun chispas profesional por aqui..

Ultimamente me estoy preocupando un poco ya que en un solo enchufe..(el unico que tengo en mi habitacion) tengo puesto:

A/A
    TV 14"(con la lucecita roja)
    Hi-fi (siempre on)
    PS2
    Flexo
    Impresora laser (siempre on)
    Cargador PDA (siempre on)
    transfo raton (siempre on)
    transfo wifi (siempre on)
    transfo router (siempre on)
    transfo telefono fijo (siempre on)
    Torre
    Monitor tft

Y tengeo miedo de salir un dia ardiendo....

Voy a cambiar ese enchufe por una caja quintela de 4 enchufes + automatico de 16A(creo que era de 16 ahora no lo tengo delante) pero me da miedo la instalacion, puede llegar a salir ardiendo un dia de los que tenga todo en on?

Saludos

14. Virthual
    Usuario registrado CV
    Si haceis uns instalacion nueva el menos pondria una linea con su diferencial (o era el magneto-termico) y tal para los A/A.

Por el resto no veo que haya peligro.

15. DrFox
    DrFox está desconectado
    Usuario registrado
    Si, la idea es separar cada habitacion de la casa, y una linea independiente para el a/a, lo tenemos asi montado en la ofi y me parecio buena idea.

lo que tengo que mirar es a ver de cuanto es el cable que tengo ahora metido, pero seguro que es de coña, por eso lo de salir ardiendo con la de cosas que tengo enchufadas

16. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

La importancia de una toma de tierra?? - -

Cita Iniciado por Taro28

saludos
    Precisamente ese es el mayor problema: ten en cuenta que lo que normalmente es una "descarguilla" de nada, si va tu sobrino de tres años, descalzo y con los pies mojados y toca la carcasa del PC, pues puede convertirse en una desgracia irreparable. Ese es el sentido de dotar de tierra y diferencial a las instalaciones eléctricas, proteger a las personas.

Saludos.

17. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre...yo pondría toma de tierra, por tu seguridad y tal, y por la seguridad de tu ordenador, no vaya a ser que algo haga contacto o alguna movida y...pum!
    Además, un ingeniero informático me contó que los cables de red llevaban algo así como dos cables de toma de tierra, de sobra, para la electricidad que sobraba... y si no tienes toma de tierra para que la desprenda, quizás diera algún que otro problema... no sé si será cierto, pero ahí queda.

Saludos!!

18. luismiparra
    Usuario registrado CV
    Yo alguna vez he tenido problemas y ha saltado el diferencial a la primera claro que si no hubiese saltado quizas no habria una segunda...