Resultados 1 al 16 de 16

Tema: futura configuracion y dudas

1. Invitado

futura configuracion y dudas

Que os parece esta configuracion???

B. Agua - CPU Danger Den TDX 1/2'' Brass Top - Athlon 64
    B. Agua - Chipset MAZE4 1/2 Brass Top - AMD
    Hydor L 30 - 1200 Litros
    Radiador 12 cm Triple - Alphacool NexXxoS - Pro III
    Tubo TYGON R-3603 - 12.7-15.7 MM (2 metros)
    Aditivo - Color Amarillo UV
    Deposito casero

Dudas:

-Control de encendido de bomba es para q la bomba se encienda con la fuente de alimntacion???
    -los racores del radiador los puedo comprar en el leroy merlin?? s pa ponerlos todos de 1/2 o me piyo los G1/4 de 10/8mm??

saluds

spero respuestas

2. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    El control de encendido, si te refieres al cable que venden en Coolmod, es un cable que por un lado enchufas la bomba, el cable lo enchufas a la corriente y lleva un conector de 3 pines como el de un ventilador que lo enchufas a la placa y que hace que cuando le llegue corriente arranca la bomba, la enciende eso si pero no la para. Pasa del control de encendido, con una regleta con interruptor la enciendes y la apaguas y siempre va a arrancar antes que el ordenador cuando le des al interruptor de la regleta, si tienes todo enchufado en la regleta claro. No se si me explico?

Buscate los racores, el tubo que has elegido es de 12.7mm de interior y los racores de 10/8mm tienen 8mm de exterior, habria una pequeña fuga. No se si venderan racores en el Leroy, busca mejor en tiendas de fontaneria o gas.

Pasa de aditivos disminuyen el rendimiento y no suele durar mucho su efecto. Otra cosa, es muy recomendable que pongas abrazaderas de metal en los racores, cuantas menos posibilidades de fugas mejor.

3. acidoh
    acidoh está desconectado
    Usuario registrado
    que tengo q comprar o lo qsea para q se encienda la bomba yse apage ala vez q el pc?? lo d la regleta... lo veo complicao xq tengo los enxufes expresamnt pal pc empotraos en l muro jejej

x lo dems sta bien la configuracion???

saludss

4. Puto_Oniot
    Puto_Oniot está desconectado
    Usuario registrado
    Pues para que la bomba se encienda junto con el pc no hace falta mas que ponerle un rele

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te vas a una tienda de electrónica y pides un relé de 12 voltios a 220 y un carril din.

Mírate este hilo, y son unos 5 euros las 2 piezas.

Salu2

6. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vete a una tienda de electronica y compra lo siguiente:
    1.- Un rele de 12v (que aguante los contactos 220v).
    2.- Una mangera de 2*1,5.
    3.-Un conector molex de 4pin que tienes en coolmod.
    4.- 2 conectores de molex de 2pin
    5.- Hilo de 0,5 para unir conexiones de rele y de 1,5 para la conexion de la contactos con la bomba.
    6.- Una placa que viene perforada para electronica.
    7.- Estaño.
    8.- Estañador.
    9.- Un enchufe.

Y qui tienes el esquema.
    http://img437.imageshack.us/img437/1463/releyu2.png

7. bsodman
    Usuario registrado CV
    Sintox, estás matando el burro a besos, el carril es muy fácil de usar, no es más que una clema, y no hace falta adentrarse en el mundo de la eléctrónica.

Salu2

8. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    Sintox, estás matando el burro a besos, el carril es muy fácil de usar, no es más que una clema, y no hace falta adentrarse en el mundo de la eléctrónica.

Salu2
    No es muy dificil y si te lo haces bien te funcionara de P.Madre.

9. Invitado
    m perdio compro un rele y un carril? el carril... eso q es?? y para q es???

saludss

10. bsodman
    Usuario registrado CV
    acidoh_

Pero te has dignado siquiera mirar el enlace que te he puesto??. A veces, es que se te quitan las ganas de intentar ayudar a la peña, pero no veas de que manera :roll:

Salu2

11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    acidoh_

Pero te has dignado siquiera mirar el enlace que te he puesto??. A veces, es que se te quitan las ganas de intentar ayudar a la peña, pero no veas de que manera :roll:

Salu2
    Jajajajaja, que razón llevas tio

Bsodman a puesto el nombre del chisme, el enlace con fotos y ni aún asi, si solo es meter el cable y apretar 4 tornillos :roll:

Salu2

12. acidoh
    acidoh está desconectado
    Usuario registrado
    si lo e mirado y lo e tado leyendo xo m kedo cogio... aun asi cuando tenga el rele y lo otro en mis manos volvere a mriar l link y volvere a preguntar si tngo dudas...

P.D. enteidno q aya gnt q pase del tema y prefiera q se lo den todo maskaito y tal... no es mi caso, si pregunto es xq tngo dudas o no m a kedado claro el concepto...
    P.D.2 tanto como para aprender como para enseñar ai q tener paciencia...
    P.D.3 lo siento si e causado un pco d indignacion... xo esq soy nuevo en todo esto

saluds y gracias

13. bsodman
    Usuario registrado CV
    Na, no me hagas ni caso, te ha tocado a tí mi día torcido. Te pido disculpas.

A ver, te aclaro, el carril es la parte azul de la 1era foto relacionado con el tema y el relé es la cosa transparente pinchada encima. No es más que una sujeción, te evita tener que soldar cables a las patillas del relé, usar circuitos, etc.. en las siguiente fotos ves como está conectado, un molex a la línea de 12 y los cables de 220 de la bomba van a las otras presillas. Lo tienes en la mano y lo montas en menos de 2 minutos, garantizado.

Salu2

14. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por acidoh
    si lo e mirado y lo e tado leyendo xo m kedo cogio... aun asi cuando tenga el rele y lo otro en mis manos volvere a mriar l link y volvere a preguntar si tngo dudas...

P.D. enteidno q aya gnt q pase del tema y prefiera q se lo den todo maskaito y tal... no es mi caso, si pregunto es xq tngo dudas o no m a kedado claro el concepto...
    P.D.2 tanto como para aprender como para enseñar ai q tener paciencia...
    P.D.3 lo siento si e causado un pco d indignacion... xo esq soy nuevo en todo esto

saluds y gracias
    El problema no es que no entiendas o no sepas montar algo, el verdadero problema es tratar de descifrar el texto tio.

Si el texto se entiende, nos resulta mas facil explicar las cosas.

Piensalo por un momento, y no te molestes que es solo un apunte :wink:

Salu2

15. acidoh
    acidoh está desconectado
    Usuario registrado
    ahora si jeje s facil y tio lo siento tmb

saludss y graciass

16. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo del carril y el rele pues aunque no quieras abulta mucho y si haces lo que digo yo con un micro rele que no ocupa mas 10*10*20 (asi a bote pronto) y la placa de 30*30 y no acupa ni un cagao.